Hola!
Despues de investigar un rato, termine mas confundido que antes respecto a que placa de video tengo. Luego de una instalacion limpia de xpsp2, ultimo via4in1 (kt400) y ultimo forceware, la placa es identificada como:
nvidia GeForce2 mx/mx 400
Segun everest, esto es cierto y aporta:
codigo: nv11 (agp 4x 10de / 0110, rev b2)
core clock: 120mhz
mem clock: 120mhz
Segun rivatuner 2.0.15.5, aclara ademas:
64bit nv11 (b2) 64mb sdr
(lo que me parece logico para una placa barata del año 2001)
La placa tiene un sticker que dice "3dforce2 mx-64 LTV". Parece ser marca "jaton", pero no encuentro en su sitio foto o modelo exacto de la placa en cuestion.
La foto que encontre que mas se asemeja a la placa, es esta:
http://www.overclockzone.com/benz/vg...x/Dsc03298.jpg
pero:
- no tiene fan, solo un disipador negro
- tiene las salidas de tv de s-video y rca
- tiene 3 chips de memoria, en sentido paralelo al slot agp (perpendicuales a los de la foto), y uno mas, en el mismo sentido de estos, del otro lado del gpu
- los chips de memoria dicen esto:
M.tec 0212D
tts3816b4e6e
La cosa es que cuando busque por el tipo de gpu (gf2mx400 nv11), veo que casi TODOS dicen que tiene:
core: 175mhz
mem: 166mhz
ramdac: 350mhz
..y por que la placa mia dice tener 120/120? y que placa tengo al final?!
Con rivatuner, siguiendo consejos escritos aqui, la lleve a MAS del umbral que aconsejaba (max 150/150), por lo que actualmente esta en 155/155. El disipador no se siente mucho mas caliente que mis dedos, y windows arranca bien.
Hasta donde se puede llegar seguro? el limite aca parece estar en 180/180. Si la temperatura llegara a ser un problema, ya tengo planeado ponerlo un fan de un cooler de cpu de 60mm y 5000rpm, que le faltan un par de aspas, pero para el gpu se me hace que le servira.
En el bios, deje configurado:
agp mode: auto (o 4x)
agp fast write: enabled
agp performance control: enabled
video memory cache mode: US (con uswc, la maquina no bootea)
dram burst lenght 8qw: no
s2k bus driving strenght: disabled
agp aperture size: 128mb
Asi estara bien?
Luego en everest, me dice que el sideband addressing y fast write estan soportados pero desactivados. En el bios, me fijo y aparece como ACTIVO fastwrite, pero en windows, parece que no. Lo de sideband, ni figura en bios.
En rivatuner, tengo la opcion de FORZARLO A ACTIVO atraves del nvstrap... me conviene hacerlo o no? Sirve para algo?
Saludos y gracias por la paciencia!