que vga tengo al final!?
-
Hola!
Despues de investigar un rato, termine mas confundido que antes respecto a que placa de video tengo. Luego de una instalacion limpia de xpsp2, ultimo via4in1 (kt400) y ultimo forceware, la placa es identificada como:
nvidia GeForce2 mx/mx 400
Segun everest, esto es cierto y aporta:
codigo: nv11 (agp 4x 10de / 0110, rev b2)
core clock: 120mhz
mem clock: 120mhz
Segun rivatuner 2.0.15.5, aclara ademas:
64bit nv11 (b2) 64mb sdr
(lo que me parece logico para una placa barata del año 2001)
La placa tiene un sticker que dice "3dforce2 mx-64 LTV". Parece ser marca "jaton", pero no encuentro en su sitio foto o modelo exacto de la placa en cuestion.
La foto que encontre que mas se asemeja a la placa, es esta:
http://www.overclockzone.com/benz/vg...x/Dsc03298.jpg
pero:
- no tiene fan, solo un disipador negro
- tiene las salidas de tv de s-video y rca
- tiene 3 chips de memoria, en sentido paralelo al slot agp (perpendicuales a los de la foto), y uno mas, en el mismo sentido de estos, del otro lado del gpu
- los chips de memoria dicen esto:
M.tec 0212D
tts3816b4e6e
La cosa es que cuando busque por el tipo de gpu (gf2mx400 nv11), veo que casi TODOS dicen que tiene:
core: 175mhz
mem: 166mhz
ramdac: 350mhz
..y por que la placa mia dice tener 120/120? y que placa tengo al final?!
Con rivatuner, siguiendo consejos escritos aqui, la lleve a MAS del umbral que aconsejaba (max 150/150), por lo que actualmente esta en 155/155. El disipador no se siente mucho mas caliente que mis dedos, y windows arranca bien.
Hasta donde se puede llegar seguro? el limite aca parece estar en 180/180. Si la temperatura llegara a ser un problema, ya tengo planeado ponerlo un fan de un cooler de cpu de 60mm y 5000rpm, que le faltan un par de aspas, pero para el gpu se me hace que le servira.
En el bios, deje configurado:
agp mode: auto (o 4x)
agp fast write: enabled
agp performance control: enabled
video memory cache mode: US (con uswc, la maquina no bootea)
dram burst lenght 8qw: no
s2k bus driving strenght: disabled
agp aperture size: 128mb
Asi estara bien?
Luego en everest, me dice que el sideband addressing y fast write estan soportados pero desactivados. En el bios, me fijo y aparece como ACTIVO fastwrite, pero en windows, parece que no. Lo de sideband, ni figura en bios.
En rivatuner, tengo la opcion de FORZARLO A ACTIVO atraves del nvstrap... me conviene hacerlo o no? Sirve para algo?
Saludos y gracias por la paciencia! -
En teoria los clocks deberian ser estos:
gf2 mx200 175/143
gf2 mx 175/166
gf2 mx400 200/166
Con la salvedad que la mx200 es de 64bits (datos sacados de los charts de tomshardware, que en gral tiene los valores de referencia de nvidia).
Obviamente esto puede cambiar con el fabricante, sobre todo con las placas mas economicas.
La tuya evidentemente es uno de estos casos, calcula que los valores que tiene son menores que incluso las geforce 256! son bastante mas bajos de lo que deberian.
En cuanto a lo del setup, el aperture size ponerlo en 64MB.
El tema de los fast writes y demas, por lo que lei no te trae mucho incremento de performance, pero si te peude traer inestabilidad. Te aparece como soportado porque el mother los soporta, pero deshabilitado porque la placa de video no los soporta. Si queres podes forzarlos con el rivatuner, pero es probable que no te ande y ademas no creo que de mucha mejoria.
Las memorias son en teoria de 166mhz, asi que hasta ahi las podes llevar sin problemas. Ojo con la temperatura, fiajte que no calienten mucho. Mas de 166 ya es ocearlas, hay que ver a cuanto llegan, y tene cuidado con las temperaturas.
Ojo con el cooler con un par de aspas menos, tienden a vibrar mucho, y te generan ruido, aparte de que no esta bueno que te vibre la placa de video.....
salu2! - Gracias por responder.
Escrito por -=Marvin [ThM]=-
Ok, ahora bajare el aperture size. Probe forzando el fast write, arranca todo bien, probe con el c&c generals, y se colgo a los 5min. Volvi el fast write y sidebanding a lo default, y cero problemas.
Ahora deje clock en 175 y mem en 166, y hasta ahora sin novedades.
El rivatuner me deja llegar maximo hasta 180 en cada caso (por que?)
La temperatura del disipador, sigue igual, y de las memorias, ni se nota (a dedo)
Respecto a la colocacion de un fan ahi, como este es mas grande (le sobra 15mm de todos lados) lo queria poner apenas apoyado sobre el disipador, inyectando aire. Pero tambien pensaba en ubicarlo un poco separado, y que el flujo de aire le de mayor parte al gpu, y otra parte los los 3 chips de memoria que estan ahi al lado.
El fan camina. Lo probe con el conector de fan de chassis, que me queda cercay tira casi 5000rpm. Ruido, no hace mas del esperado, debe ser porque tiene una sola aspa menos de 14 (son chiquitas, dobles).
Saludos!