Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Participa en el tema 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador? en el foro Hardware.
Buenas, mi pregunta la voy a hacer bien sintetica... que son los 4 pines de ...

Buscar en este tema:

•  
    LeaX escribió el 02/10/2005 a las 22:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?
    Buenas, mi pregunta la voy a hacer bien sintetica... que son los 4 pines de mas que se le estan dando a las fuentes de hoy? alguien tiene mas o menos informacion tecnica de para que sirven y demas?

Y la segunda pregunta es, si se puede fabricar un adaptador para esto, ya que se que existen y no creo que sea tan dificil hacerlos por uno mismo...

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/286195-24-pines-que-consisten-fabricar-adaptador.html
    | Más
  • LeaX escribió el 03/10/2005 a las 23:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Nadie sabe nada de esto? Lo nesesito rapido
    Me gusta este mensaje
  • Bioti escribió el 04/10/2005 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Originalmente publicado por LeaX
    Si no te respondieron es porque no saben o porque estan buscando la respuesta en algun lado. Eso de hacer UPs encubiertos no ta bueno....

Los mother para k7 y P4 traen un conector de 20 pines, y otro aparte de 4 pines, que es para alimentar al micro. En las de 24 no hace falta un conector aparte, en el mismo conector viene toda la potencia necesaria. El por que no te lo se decir, si es marketing para vender fuentes nuevas (por lo que lei no creo, hay unas diferencias de potencia entregada) o cambiaron la recepcion de alimentacion del mother por algun motivo tecnico.
    Por mas que uses un adaptador, no es exactamente lo mismo una fuente de 24 pines nativa que adaptada.
    Nunca vi un adaptador como para decirte como hacerlo, pero si buscas en la net vas a poder encontrar facilmente el pinout de cada conector, para ver cuales son las cosas que tenes que cambiar para hacer el adaptador.
    salu2!
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 04/10/2005 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Originalmente publicado por LeaX
    Que ganas de arruinar el foro q hay q tener para postear asi. Tendría q ser mayor el castigo a los que violan esta regla en el board.

El adaptador lo compras por 6 mangos en cualquier casa de computacion.

Acá tenes el pinout

Pin- color- Signal
    1 brown +3V
    2 brown +3v
    3 black com
    4 red +5V
    5 black com
    6 red +5V
    7 gray aux com
    8 no connection
    9 green +5V aux
    10 orange +12V
    11 pink +3V aux
    12 white/red fan
    13 brown +3V
    14 blue -12V
    15 black com
    16 white (on stby)
    17 black com
    18 black com
    19 black com
    20 brown +3V
    21 red +5v
    22 red +5v
    23 brown 3VRS (small dia wire)
    24 white/blue fan sink
    Me gusta este mensaje
  • F-CoNrAd escribió el 04/10/2005 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

puede llegar a pasar algo si uso un adaptador en una K8N SLI plat? o en algun mobo para ser mas general?

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • LeaX escribió el 04/10/2005 a las 15:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Perdonen encerio, soy medio novato :S, no pense que estaba prohibido mil perdones

Bueno, volviendo al tema, que son estos 2?
    23 brown 3VRS (small dia wire)
    24 white/blue fan sink

Osea de que cable los saco desde el 20 pines?

6 mangos? los vi a 6 dolares en ML, por eso habri el topic, con esos 6 dolares+3 mas me compro los edifier que quiero :P
    Me gusta este mensaje
  • Padlista escribió el 05/10/2005 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Las fuentes de 24 pines tienen 2 rails separados de 12V, 5V y 3.3V, para entregar mas potencia. Esos cuatro pines de mas son 12V, 5V, 3,3V y tierra.

NI SE LES OCURRA CONECTAR EL ZOCALO INDIVIDUAL DE 4 PINES (P4) EN LOS 4 PINES EXTRA!!!!!!!!

Lo mas probable es que vuelen el mother..........
    Me gusta este mensaje
  • BODACIOUS escribió el 06/10/2005 a las 02:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

MejoHola , aun no me he cruzado con eso que vos decis... y eso que armo maquinas por ahi justo no arme con ese conector , lo que si te puedo decir es que mi Mother venia con el conector extra Mal apodado (De pentium 4) y bueno.... armando equipos abri una fuente que no tenia dicho conector extra , y una que si tenia , ambas iguales solo que diferian por este conector , y mi sorpresa fue que tenia razon , solo son cuatro miseros cables soldados a una parte mas de la fuente que en la que no tiene este conector solo estan las soldaduras , a lo cual hice fue poner los cables ... medi ambas fuentes y entregaban lo mismo .... ...

En si se puede hacer si lo haces artesanalmente o conseguis la ficha.. funcionar funciona..

Pero los años que llevo en este rubro mi recomendacion seria ... no lo hagas... :O-o: , mas si usas esa mother.. y a no ser que te sobre dinero y te guste experimentar... todo bien..

Ahora creo que la diferencia de lo que mas abajo ponen y el conector ese.. es que en las nuevas o ultimas mother estos desprolijos 4 PINES extras se colocaron en el PLUG ATX como debia ser en un principio y queda mas lindo y de 20 PINES pasamos a tener 24 PINES.... .. tal vez le pifie pero creo que es asi , si alguien sabe mas Enseñe asi aprendemos ....

Aca les dejo un LINK el cual supongo me van a agradecer por que tiene toditos los conectores de Fuentes asi entonces con FOTO sabemos que hablamos de lo mismo ..

YO cuando digo conector de 4 pines me refiero a el que dice "4-pin 12V(CPU) power connector"

les paso el link http://www.maxpoint.com/downloads/ps_installguide.htm

Y aca uno en ingles para los que sepan...

Exitos!!!!y no quemen nada!!
    Me gusta este mensaje
  • LeaX escribió el 06/10/2005 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Gracias por la info

Che el manual del mother que quiero comprar dice esto:

ATX 24-Pin Power Connector: JWR1 pin 12

This connector allows you to connect an ATX 24-pin power
    supply. To connect the ATX 24-pin power supply, make sure the
    plug of the power supply is inserted in the proper orientation
    and the pins are aligned. Then push down the power supply
    firmly into the connector.

You may use the 20-pin ATX power supply as you like. If
    you’d like to use the 20-pin ATX power supply, please plug your
    power supply along with pin 1 & pin 13 (refer to the image at the
    right hand). There is also a foolproof design on pin 11, 12, 23 &
    pin 13.

Quiere desir que puedo usar un conector de 20 pines envez de uno de 24?
    Al lado de este texto tiene una imagen de un conector de 20 pines conectandose a el de 24
    Me gusta este mensaje
  • Padlista escribió el 06/10/2005 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: 24 pines, en que consisten? fabricar adaptador?

Mira, las fuentes que responden al estandard ATX 2.0 tienen un conector de 24 pines y un conector de 4 pines. Ambos van conectados al mother. El conector de 24 pines es IGUAL al de 20, en los 4 pines extra tenes 1 rail mas de cada uno de los voltajes que entrega la fuente (12V, 5V y 3,3V) y la tierra. Nada que ver con el conector de 4 pines (al que llaman el conector P4).
    Como el conector de 20 pines es compatible con el de 24, podes conectarlos dejando libres los 4 pines extra (que, otra vez lo digo, no tienen nada que ver con el conector P4)
    Cuando usas un adaptador de 20 a 24 pines, lo que haces es dividir en dos esas 3 lineas de voltaje (12V, 5V y 3,3V), por lo que podes sobrecargar alguna de esas lineas. Con los consiguientes problemas que todos se imaginan....................
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 3382 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB