Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Dicipacion Termica De Mospec?

Participa en el tema Dicipacion Termica De Mospec? en el foro Hardware.
hola amigos me gustaria saber como dicipar un mospec debido a sobrecalentamiento, tambien si los ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dicipacion Termica De Mospec?
    hola amigos me gustaria saber como dicipar un mospec debido a sobrecalentamiento, tambien si los mismos pueden ser reemplazados por otros de mayor potencia desde ya gracias y un abrazo:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dicipacion Termica De Mospec?

supongo que estaras hablando de disipar un transistor mosfet... porque mospec es la marca de un fabricante... y si asi fuera, especifica a que tipo de semiconductor queres quitarle calor y que forma tiene.

los transistores de potencia usualmente se los atornilla paraditos a un disipador de aluminio con grasa siliconada en el medio, y si se pueden reemplazar por otros de mayor potencia, pero depende que uso pensar darle y no irte del balance general de los componentes.

pero para ser mas concreto... montado sobre que esta el componente? y porque pensas que deberias disiparlo/reemplazarlo?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dicipacion Termica De Mospec?

Si esta montado sobre un mother/placa de video desde ya no lo cambies... acordate que las plaquetas de computacion son multicapa, osea que van pistas por adentro, y es posible que la pata del mosfet no pase hasta el otro lado.-

Pero si podes disipar, compra cualquier disipador de aluminio/cobre que no sea muy grotesco eso si, y ponlo con grasa siliconada y afirmalo a alguna parte... por ahi funciona y baja la temperatura, pero tambien puede pasar que la base del disipador es gruesa y estas haciendo una frasada para el componente, a mi me paso poniendole un disipador trucho a un pentium 100, porque quemaba, y cuando lo fui a tocar quemaba mas, asi que tene cuidado con ese tema.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dicipacion Termica De Mospec?

hola que tal los mismos se encuentran en el motherboard la ficha tecnica del mosfet habla de su trabajo de regimen en el orden de los 32 grados centigrados contra los 60 grados que los mismos me marcan por medio de la sonda de temperatura teniendo en cuenta que el micro se overclokeo en un 28% teniendo en cuanta que estos regulan el voltage en diferentes puntos del motherboard e inclusive el micro en ventilacion convencional que se recomienda a parte del dicipador hecho en cobre con grasa de nitrato de plata y este me da como resultado 3 grados menos de los antes mencionados disculpame por los terminos mal utilizados el mather es un biostar p4vma-m con un micro p4 celeron 2.4 @ 3.3 que es actualmente el que estoy usando un abrazo:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:dok i:
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dicipacion Termica De Mospec?

pasa la informacion de que componente es ( los datos que tiene escrito sobre el mismo ) asi veo el datasheet por ahi, y si podes saca una foto de la zona donde se encuentra el componente... para ver que disipador se puede poner.

despues... una pregunta, como haces para medir la temperatura de ese componente individualmente?

ah, y si interprete bien, tenes al celeron ( p4 y celeron son dos cosas diferentes, vos tenes probablemente un celeron D que es un micro diferente a un pentium 4 ) laburando a 57°c, en idle? o en full load? y lo ultimo, de 2400 mhz @ 3300 mhz hay un 37.5% de overclock.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dicipacion Termica De Mospec?

los mosfet's en overclocks grosos siempre deben estar con disipadores y a la temepratura mas baja posible

y por favor tratá de expresarte mejor porque no se te entiende nada.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 728 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB