Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Diario de un nuevo overclocker

Participa en el tema Diario de un nuevo overclocker en el foro Hardware.
Historia real by Saif - Perdon, es extenso si pueden darse el tiempo.... por ahi ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Saif escribió el 07/11/2005 a las 00:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Diario de un nuevo overclocker
    Historia real by Saif - Perdon, es extenso si pueden darse el tiempo.... por ahi les sirve

DIA 1.
    Que bueno, finalmente termine de bajar el battlefield 2 y el counter-strike source. Que bueno pensar que con mi nueva compu voy a poder jugarlos con todo al maximo.
    Ups.. creo que esto me esta avisando que actualize mis drivers.. hmm, aca veo los ultimos, 5.10 catalyst cp y ccc.. que será? no se, yo me bajo el primero... Ha, aca encontre un foro que dice que CP es control panel y CCC es Catalyst Control Center, este ultimo consume memorias y para mi es malisimo. Hu a ver... hmm, le pongo todo al maximo al battlefield 2.. este juego debe estar re bueno! hmm... por que tarda tanto en cargar..? ya van como 12 minutos... ahi empezo!!!, debe ser por que es la primera vez... está tirando 16 fps.... uh me matan xq se cuelga, que pasa?? mejor reinicio la pc.... hmmm, pasa lo mismo?? oh no, por dios, algo debe andar mal, si con esta pc tiene que andar seguro!!!!
    pero la "$)/"$(!"!"··"·!"%)... nunca estuve tan deprimido, creo que hasta me van a salir lagrimas... estoy viendo que por el mismo precio hubiera conseguido una pc mucho mejor.... si tan solo hubiera esperado 7 meses antes de comprarla! esto esta andando horrible, no llego ni a los 20 fps...

DIA2
    Ah, me acabo de acordar que hay un programa llamado 3dmark que te da puntajes segun tu pc... a ver... hmmmm, 8800 puntos... estará bien esto?? a ver, voy a mirar por internet... ha, aca encontre que los mejores drivers para mi placa son los 4.12, a ver que tal...... wow, conseguí 9000 puntos!! uy este anti virus del ort.... aca encontre uno mas liviano y gratis, el AVG.. bueno, no encontre diferencias con el puntaje con anti virus nuevo... que puedo hacer...??

DIA3
    Aca encontre una nota en un foro llamado PsicoFXP... ja, que nombre de foro, no? dificil de pronunciar... Overclock???? eh? hacer que trabaje mas de lo normal?? uy copadisimo!! me voy a leer todo...... Como que es peligroso? temperatura?? a ver? uia, me anda a 62C en iddle, sera bueno esto? voy a postear... uy, es peligrosisima esta temperatura!!.........Finalmente descubri que mi placa va a 400/400 de fabrica, y pude hacerle a 430/430....a ver los resultados...? 9200... wow, cada vez mejor! pero esos 2 juegos siguen andando lento y estoy por tirar esta compu por la ventana.... ando escuchando que voy a necesitar 1gb de ram... que lo pario... no tengo plata, uy creo que entro en un estado de depresion de vuelta.... ahh, tengo que de alguna forma vender esa fx5200 que tenia... voy a ver si la pongo en la parte de ventas del foro... woah, como 7 compradores..... ya la vendi, voy a comprar la memoria ram...

DIA4
    Consegui la memoria ram, voy a abrir la pc y ponerla, espero que salga todo bien... uhhhhh (salen bichos saltando, mugre corriendo, murcielagos y un gato del cpu) tengo que limpiar esto... MA!! alcansame la aspiradora!!!! le mande la aspiradora a los coolers, creo que con toda la mugre que tengo, si la vendo me compro algo bueno... ahi puse la ram, voy a prender la pc... lo leyo!! sii dice 1gb ram!!! y la temperatura bajo a 45!! wah! esa mugre estaba haciendo una fogata... a ver si andan mejor los juegos!!! fahh, cargan al toque, abren rapidisimo y no cargan nada!! pero estos fps de la cola..... creo que ahora el tema es el cpu, es una ganga, va a 2000 nada mas.. pensar que ya hay cpus de 5200+ a 64bits con dual core, por que no se pudren los yankis que se andan quejando en los foros por que tienen, en vez de 170fps, tienen 166fps en el battlefield 2 con anti aliasing... y ya salen corriendo a devolver su placa!! Bueno, mejor que vaya viendo a ver si se puede ocear el cpu...

DIA5
    Finalmente tome el valor de entrar a la BIOS a meter mano, por todos lados me dicen, se te va a reventar, no lo hagas, no te deprimas por tu pc, siempre hay cosas nuevas, pero no y no, no tengo plata y quiero que me ande todo rapido... creo que por un momento enloqueci y le mande una velocidad de 2500 a mi micro... uy, creo que no prende mas la pc... mejor voy a rezar... a ver...? ahi prendio!! si prendio!! y me puso como estaba todo, mejor prendo normal, leo una guia entera y vuelvo.
    pero mejor que ponga los ultimos drivers por que estoy lleno de bugs y por ahi me salva de pantallas azules.
    Ahi estoy, ahora si estoy listo, voy a ver si bajo el multi y subo de a poco el fsb... ups, creo que me tiro una pantalla azul... no me voy a rendir aca, voy a seguir tocando...
    ahi saque la calculadora.. 133 x 15 = 2000..... y que pasará si le pongo 166 x 12 = 2000 ?? uhhH!! que copado! de 9200 tuve 9700 puntos en el 3dmark ese, y eso que mi cpu sigue andando a 2000.. se ve que el fsb es lo mas copado del micro, me cae bien! . Me encanta... el battlefield 2 con todo al mango me anda jugable, como a 30 o 40 fps, y el source a 60 o 70 fps!! (pensar que antes me tiraba 30 para abajo inestables)

DIA6
    Experimentando overclocks finalmente saque la conclusion de lo que tenia estaba muy bien... hmmm por ahi encontre 2 programas, un tal GameXP que te mejora la pc para juegos y un tal Cacheman XP. Ya tenia el tuneup utilities 2005 asi que ni spyware, ni maleware, ni errores de registro, mi pc esta como recien formateada... re bien! el GameXP me mejoro la estabilidad, pero nada extra, y el cacheman... me asustó un poco, pareciera que anda todo mucho mas rapido, pero como que todo se ve muy nitido, como si tuviera anti aliasing... los iconos y todo.. no se..
    Uy, se termino de bajar el call of duty 2...... a ver que onda, le pongo todo al maximo y un poquito de anti aliasing.... heeee!!!! como que 14 fps!!? tas loco vos? no podes andar mal, tiene que andar todo.... todo!!! y comenze en la busqueda y experimentacion de overclocks... y de pronto tic! Cierto que habia puesto los ultimos drivers! y que si ponia los 4.12 iva a tener aquellos 200 o 300 puntos extras en los benchmark!! a ver que onda...
    foh... de los 8800 del principio y ahora llego a tener 10100 puntos...

DIA7
    LLegué a la conclusion de que, un overclocker, tenga o no, coolers (fah, ya me la doy de overclocker) puede hacer que un catango, un fitito, un mouse a bolita, hacerlos valer, mucho mejor, y sacarle su juguito...... el call of duty 2 me anda a las picadas en un athlon de 32bits a 2000mhz, con una radeon 9600 viejita... que es la economica y que tiene clocks lentos..
    Tambien llegué a la conclusion que estos fueron 7 días, o sea una semana, lo que tarda en realizarse el Genesis de la biblia.... es decir, en crearse y desarrollarse el mundo humano.. el querer mas y mas.... Pero ahora no tengo tiempo de dar poemas... y me voy a sacarle mas jugo a esto, hasta llegar por lo menos a los 10200 puntos.... y si puedo, 11000 puntos... Otra conclusion es que, si algun dia tengo un CPU bueno, con mucho cooling, voy a poder convertirlo asi en un auto tuneado, en una ferrari o lamborghini, que corren como la barrera del sonido... pero por ahora, me tengo que conformar con lo que tengo. Start > Shut Down > Shut Down Computer > Closing Session....

SAIF...Y EL FORO PSICO FXP
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Garci escribió el 07/11/2005 a las 05:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Diario de un nuevo overclocker

ja ...q suerte la tuya...

mi experiencia es muy similar...pero no resulto tan feliz..

tengo una askerosa radeon 9200 SE...que problema no ?
    lo salva q tengo un p4 2800Ht acompañado por 3*256 de ram (jeje ahorrando para comprar la otra memo y usar el dual channel)

y despues de hacer un poco de OC...logre estabilidad y bastante jugabilidad en

2800Mhz@3250 (aunke llegue a 3500Mhz lastima por las memorias)

la 9200se que es 200/133 @ 290.25/227.25 ...tirando entre 45 y 50 fps en el 3dview de del atitool...malidita 9200se...

ah y el mobo es un p4s800d-x dado q el anterior (un p4s800) lo keme....no me pregunten como...

en fin...yo baje el battilefiled 2 y cuadno lo fui a jugar...Ohh no anda...ok esta bien dije...nose pqe sera...cuando lei los rekerimientos me keria re matar...y ahi nomas tuve q abrir el bitcomet y cerrar el call 2 q iba por el 74%..POR ESO DECIA Q MI HISTORIA ES SIMILAR PERO INFELIZ...

en el 3dmark no me acuerdo exactamente cuanto tiro.....caudno lo buske lo posteo.

en fin
    q suerte la tuya

adios !
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg pff.JPG (124.8 KB, 28 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Saif escribió el 07/11/2005 a las 07:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Diario de un nuevo overclocker

che pero vos te mandaste un overclockaso :S hiciste un 2800 en 3200 ... y la vga llego re lejos tambien :S yo no tengo suerte en eso, al toque llego a los artifacts... fijate en mi vga, si paso un centimetro mas de los 430/430 fue.. y el cpu igual, le subo un 0.1 al fsb y no prende mas tampoco.. debes tener todo el cooling :S que raro que no te ande el bf2....
    Me gusta este mensaje
  • Mathias escribió el 07/11/2005 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Diario de un nuevo overclocker

buenisimo saif!!! felicito porque tenes verdadera alma de overclocker, te aseguro qeu la proxima pc que te compres va a estar hecha segun otro criterio de compra. suerte y te felicito
    Me gusta este mensaje
  • Garci escribió el 07/11/2005 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Diario de un nuevo overclocker

Originalmente publicado por Saif
    che pero vos te mandaste un overclockaso :S hiciste un 2800 en 3200 ... y la vga llego re lejos tambien :S yo no tengo suerte en eso, al toque llego a los artifacts... fijate en mi vga, si paso un centimetro mas de los 430/430 fue.. y el cpu igual, le subo un 0.1 al fsb y no prende mas tampoco.. debes tener todo el cooling :S que raro que no te ande el bf2....

se...pero no me sirve....va...la diferencia se nota en el need for por ejemplo...q pase de jugarlo en nivel medio a todo alto...exepto el antialising....donde lo toco un pokito se traba todo...se empiesan a ver rayas de colores en la pantalla...o se cuelga y se aparece el vpurecover y la placa mia de video da como maximo 310/245 pero no la kiero poner asi pqe tiene cuelgues...ya probe.

y el micro mio hice la prueba y la pc sigue arrancando hasta casi 3700 (3600 y algo:S...por las memos genericas) y no calienta tanto....va calienta pero no es lo q esperaba (yo pensaba mucho mas) nunca pase los 55º (jugando age3 durante 2 hrs y pico)

a mi me re caa la placa de video...

adios!
    Me gusta este mensaje
  • Saif escribió el 09/11/2005 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 ahora seee, con razonn

Como, los lectores de mis (estupidos) posts, encontre la causa del por que no podia, mi cpu, pasar de los 2080MHz.. siempre que ponia 2081, ya tiraba pantalla azul por el overclock feo.. ahoraaa, le subi el voltage y entro de una !! Fohhh, esto se llama aprender a la marcha! creo que ahora llegue a los 2100, el aumento del voltage me subio 1C, mientras que el overclock al 2100MHz me subio OTRO 1C. entonces, de mis comunes 52 (que no son nada bajo) ahora tengo 54... dentro de un rato voy a limpiar la mugre del cpu asi gano mis correspondientes 40 y pico Centigrados. Ahora finalmente aprendi a OCEAR (fijense la tanda de preguntas que empezé a tirar al foro para que me ayudean a ocear, y ahora, 1 semana despues, ya pude hacerlo)
    GRACIAS FORITO GRANDESITO
    Me gusta este mensaje
  • LeaX escribió el 09/11/2005 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ahora seee, con razonn

Ese micro como oceo minimo se lleva unos 2200 sin problemas, pero el fsb de tu placa no lo soporta... vos estas andando con un fsb de 333 como maximo... una lastima
    Mira esa temperatura es demaciada... limpialo bien limpito y ponele pastita nueva seguro te baja unos 5 graditos.-
    Creo que alguno de nosotros en alguno de tus post te dijo que para ganar estabilidad se le sube el vcore, pero si no se nos olvido! es algo super importante.-
    Obvio que no es recomendable, a cuantos v lo pusiste? creo que 1.7 seria el limite cuidadoso para tu proce.-
    Me gusta este mensaje
  • Bliten escribió el 09/11/2005 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ahora seee, con razonn

Y, contá como te funciona? la notás mas rápida en los juegos o programas pesados?
    Se ha vuelto mas inestable?
    Me gusta este mensaje
  • Saif escribió el 09/11/2005 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ahora seee, con razonn

lo puse a 1.70 el vcore, y si, siempre recorde que era para ganar estabilidad, pero nunca pense que la diferencia es : Con Vcore 1.65 NO PRENDE, y con 1.70 PRENDE Y Anda re bien.
    PD: ahora lo pruebo con los juegos y les cuento

Originalmente publicado por LeaX
    Ese micro como oceo minimo se lleva unos 2200 sin problemas, pero el fsb de tu placa no lo soporta... vos estas andando con un fsb de 333 como maximo... una lastima
    Mira esa temperatura es demaciada... limpialo bien limpito y ponele pastita nueva seguro te baja unos 5 graditos.-
    Creo que alguno de nosotros en alguno de tus post te dijo que para ganar estabilidad se le sube el vcore, pero si no se nos olvido! es algo super importante.-
    Obvio que no es recomendable, a cuantos v lo pusiste? creo que 1.7 seria el limite cuidadoso para tu proce.-
    te recuerdo que tengo el cooler original y un cooler extra en el gabinete (que saca aire pa fuera). y otra cosa, si algun dia, llego a utilizar el fsb de 333 como maximo, estaría andando a una velocidad de 2600 el micro asi que no creo que los utilize...
    ahora como no tengo compresor voy a usar un poderoso secador de pelo a modo frio, y un sepillo, lo voy a tratar de dejar como nuevo

Y por que decis que ese es mi maximo voltaje?
    Me gusta este mensaje
  • Saif escribió el 09/11/2005 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Atencion

Holas, como veran en el otro post (perdonen si hice mal en crear otro thread)... limpie mi cpu, con los coolers y todo, y ahora tengo (en stock) 35C !! (antes, en stock 52C).... le subi el voltaje a 1.80 y pude llegar a los 2200 (Athlon XP 2400+ @ 2.0 Stock)... y esta andando a menos temperatura que antes jajaja! estoy, en IDLE, 45C, y creo que no voy a subir mas por que no me da la refrigeracion...
    Piensan que es peligroso esto?..
    Saludos!

HAGO UN EDIT: La temperatura baja es por el gabinete, finalmente es por eso, despues de escribir este post, cerre el gabinete y subio.. ahora, abri el gabinete y reinicie. y está la temperatura en 40 con 1,75V.. con 166 FSB (333), 2166MHz total CPU... cuando lo cerre habia tenido hasta 57C :S.... y ... ahora que veo no tiene mas ventilacion que la salida de los coolers!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 604 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB