Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

Participa en el tema Como afecta el rendimiento las bajas latencias. en el foro Hardware.
http://techreport.com/etc/2005q4/mem...y/index.x?pg=1 Conclusión personal: Las memos grossas y de super-bajas-latencias solo son útiles para darle mucha ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    GRM escribió el 12/11/2005 a las 19:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Como afecta el rendimiento las bajas latencias.
    http://techreport.com/etc/2005q4/mem...y/index.x?pg=1

Conclusión personal:

Las memos grossas y de super-bajas-latencias solo son útiles para darle mucha rosca, que suban Mhz subiendo los timmings, logrando OC's grossos.

Pero para tenerlas en "stock", pagar el doble por una mejora del 8% promedio, no da.

Conclusions
    Although tighter memory timings and a 1T command rate can certainly improve the performance of the Athlon 64's memory subsystem, that improvement doesn't always translate to better application performance. In fact, with the exception of the Sphinx speech recognition engine, moving to tighter memory timings or a more aggressive command rate generally didn't improve performance by more than a few percentage points, if at all, in our tests. Lower latencies only improved WorldBench's overall score by a single point, and performance gains in games were generally limited to lower resolutions and detail levels.

So how much does the modest performance improvement brought by tighter memory latencies cost? Close to twice as much. As I write, a single 512MB stick of OCZ Value DDR400 memory rated at 2.5-4-4-8 sells for between $45 and $52 online, while a 512MB Platinum Rev 2 2-2-2-5 DDR400 module sells for between $81 and $94. Looking at dual-channel kits, a pair of 512MB OCZ Value DDR400 DIMMS rated for 2.5-4-4-8 timings sells for between $91 and $103 online, while a pair of 512MB Platinum Rev 2 sticks rated for 2-2-2-5 costs between $155 and $191.

OCZ isn't the only DIMM maker charging that sort of premium for ultra-low-latency modules. In fact, it's common. To cite another example, a pair of 512MB Corsair Value DDR400 DIMMs rated for 2.5-4-4-8 will set you back between $80 and $159, while a couple of the company's 512MB TWINX1024-3200XL 2-2-2-5 DDR400 modules run from $189 all the way up to $325.

For most users, the price premium associated with exotic 2-2-2-5 memory won't be worth the relatively modest performance gains that it offers. Low-latency memory does have an ace up its sleeve for overclockers, though. Most low-latency modules are capable of running at much higher clock speeds if you back off on their latencies a little. We've had our OCZ Platinum Rev 2 DIMMs, which are rated for 2-2-2-5 latencies at 400MHz, cranked all the way up to 560MHz with more relaxed 2.5-4-4-8 timings. Overclocking success is never guaranteed, of course, but low-latency memory modules tend to use higher quality chips that respond better to overclocking.

At the end of the day, the appeal of low-latency memory modules may be limited to overclockers and enthusiasts intent on squeezing every last drop of performance from a system. More pedestrian "value" memory should be plenty fast enough for everyone else, especially since you can practically afford twice as much.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Bioti escribió el 12/11/2005 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

Muy buena info guille!!!
    Ahora, una pregunta: esto se da en todas las arquitecturas? o sea, las bajas latencias afectan el rendimiento de misma manera en una arquitectura A64 como en un K7 o un P4?
    Pregunto esto porque muchas de estas cosas a veces cambian entre arquitecturas, como por ejemplo le mejora de performance debido a mayor cache L2, que afecta de distinta manera en distintas arquitecturas, quizas tambien sea asi con el tema de las latencias?
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 12/11/2005 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

Por lo visto, K7 y K8 prefieren las bajas latencias, mientras que P4 (gracias a Netburst) necesita altas frecuencias para mejorar la performance.

Por esto se retrasó DDR2 para los chipsets de K8.
    Me gusta este mensaje
  • Bioti escribió el 12/11/2005 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

Originalmente publicado por GRM
    Por lo visto, K7 y K8 prefieren las bajas latencias, mientras que P4 (gracias a Netburst) necesita altas frecuencias para mejorar la performance.

Por esto se retrasó DDR2 para los chipsets de K8.
    Claro, es cierto, pero a lo que yo me referia es por ejemplo si en K7 tenes las mismas diferencias de rendimiento en funcion de las latencias como en k8, entendes?
    Mi duda es si en K7 vale mas la pena usar memorias de bajas latencias stock o si es lo mismo que ne K8, o sea al pedo.
    Me gusta este mensaje
  • EPiSODE escribió el 12/11/2005 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

hay diferencia entre usar 1T con 2T en Amd y bastante, esa es la dif de una memoria generica de una de marca low latency
    Me gusta este mensaje
  • zir_blazer escribió el 13/11/2005 a las 04:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originalmente publicado por EPiSODE
    hay diferencia entre usar 1T con 2T en Amd y bastante, esa es la dif de una memoria generica de una de marca low latency
    El Command Rate viene de una limitacion del Controlador de Memoria Integrado y no de los Modulos de Memoria. El CdMI que hay en todos los K8 Rev. E soporta dos Modulos de Memoria Double Sided (16 Chips por modulo, 8 Chips por cada lado, siendo 32 en total) corriendo a 400 MHz Bus con un Command Rate de 1T y cuatro Modulos de Memoria Double Sided (64 Chips en total) a 400 MHz Bus con Command Rate de 2T, no importa si son Spektek, Kingston Value, SuperTalent o Corsair. Seria posible tener 4 GB de RAM en un K8 Rev. E con un Command Rate de 1T a 400 MHz Bus pero tendrian que ser cuatro Modulos de Memoria de 1 GB Single Sided (8 Chips de un solo lado), y no son exactamente faciles de conseguir.
    En resumen, para lo unico que sirven los Modulos de Memoria de marca son para overclock y tener Latencias menores que no tienen un impacto en la performance significante, y aun asi, algo del sector medio como las SuperTalent te cuestan un 50% mas que una generica. Me quedo con Modulos de Memoria genericos siempre y cuando me garantizen que en caso de que no ande Dual Channel o tenga algun tipo de problema me las cambien, ya que si bien es mas comun ver uno que te de problemas, cuando andan bien, andan bien.
    Me gusta este mensaje
  • Azt3c escribió el 30/11/2005 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

a ver yo no soy muy conocedor de los terminos, alguien me lo esplica en cristiano ?

para que tenga en cuenta el tema me podrian dar una escala de 1 a 5 como seria en 1º puesto la mejor latencia y en 5º la peor ?

yo me estaba por gastaro 200 verdes en 2x512 Memory CAS Latency 2-2-2-5-T1 hasta que lei este post...

a mi no me gusta el OC, entonces no rinde o si comprar estas memos ?

estas memos las compraria para un X2 3800+ y un raptor de 10k... y una 6800GS
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 04/12/2005 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

ahora se me armo la duda.... 4 memorias de 512 todas en dual channel con las 2 caras con chip... mas precisamente unas samsung TCCC, voy a perder la performance por tener los 4 modulos activados?
    Me gusta este mensaje
  • Azt3c escribió el 04/12/2005 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

Originalmente publicado por Azt3c
    a ver yo no soy muy conocedor de los terminos, alguien me lo esplica en cristiano ?

para que tenga en cuenta el tema me podrian dar una escala de 1 a 5 como seria en 1º puesto la mejor latencia y en 5º la peor ?

yo me estaba por gastaro 200 verdes en 2x512 Memory CAS Latency 2-2-2-5-T1 hasta que lei este post...

a mi no me gusta el OC, entonces no rinde o si comprar estas memos ?

estas memos las compraria para un X2 3800+ y un raptor de 10k... y una 6800GS
    plz, alguien que me explique esto antes del miercoles
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 04/12/2005 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como afecta el rendimiento las bajas latencias.

lee mas arriba te dice el porq.....
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1579 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB