Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Temperatura] Refrigerar la PC

Participa en el tema [Temperatura] Refrigerar la PC en el foro Hardware.
Gente... les cuento que ayer la PC me tiró algunas alertas por exceso de temperatura ...

Buscar en este tema:

•  
    dsaez escribió el 22/11/2005 a las 13:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Temperatura] Refrigerar la PC
    Gente... les cuento que ayer la PC me tiró algunas alertas por exceso de temperatura en el mother.

Les paso los datos del Intel Active Monitor de hoy para que vean las temperaturas actuales:

Processor Zone: 45° (Max. 75°)
    System Zone 1: 42° (Max. 50°)
    System Zone 2: 42° (Max. 60° - Este lo subí a mano el maximo)

Las Zone 1 y 2 corresponden a 2 áreas del mother en los cuales Intel tiene sensores de temperatura.
    La Zone 2 está cerca de las memorias y el disco rígido.
    La Zone 1 está cerca de la placa de video.

Ayer las alertas empezaron a aparecer porque el System Zone 1 llegó a los 50. Y la Procesor Zone estaba en 60.

Les cuento que mi gabinete sólo tiene un ventilador de extracción en la parte superior y encima ese lugar está practicamente bloqueado porque está abajo de un estante.

Quería ver si alguno me puede aconsejar sobre como ventilar más eficientemente el interior... así como disipar calor de los diferentes componentes: memoria, placa de video, disco rígido, etc.

Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • gerchox escribió el 22/11/2005 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Refrigerar la PC

con este calor del ogT mi athlon 2200 se esta muriendo, o sea todavia funciona, pero me puse a ver ke temperatura tenia, porke por lo gral. siempre levanta mucha temperatura, y ahora con el calor supuse que mas... y estaba en 93° o_O, yo no se komo no se frito... le entre a dar con el secador de pelo de mi viejA en frio al mango, y despues prendi el aire acondicionado... asi ke yo tambien estoy buscando algun cooleR poderoso como para que no se muera mi micro, alguna recomendacioN? mi problema es ke el micro esta justo debajo de la fuentE, entonces se concentra todo el calor... es una cagada

Me gusta este mensaje
  • PcN2000Mx escribió el 22/11/2005 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Refrigerar la PC

mm... me parece que habia un error en cuanto a lectura de temperaturas con ciertas motherboards intel, pasa el modelo de tu motherboard, versión de bios y a ver que investigamos

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Mathias escribió el 22/11/2005 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Refrigerar la PC

primero con la pc bajo un estante y con este calor es lo mismo que si la pusieras a funcionar en una asadera al horno.... ahi no tiene circulacion de aire, se sobrecalienta seguro...
    limpiale todo adentro, acomodale los cables. si no tiene ventana agrupale los cables con alguna bandita estastica...

fijate que al menos este separado 20 cm del fondo el gabinete

gerchox todos los micros estan ahi... te recomiendo en primera instancia sacarle el cooler, limpiar el micro y el disipador, y ponerle grasa siliconada de vuelta, no la gris que es una cagada.... con eso vas a andar mejor...

si siguen jodiendo las pcs, saquenle la tapa lateral y vean si mejora, si es asi, van a tener que ponerle 1 cooler mas, metiendo aire dentro del gabinete
    Me gusta este mensaje
  • dsaez escribió el 22/11/2005 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Refrigerar la PC

Originalmente publicado por PcN2000Mx
    mm... me parece que habia un error en cuanto a lectura de temperaturas con ciertas motherboards intel, pasa el modelo de tu motherboard, versión de bios y a ver que investigamos

Saludos.
    Te cuento que el mother es un INTEL D865PERL, la version del BIOS no la tengo en este momento, después te la paso.

Gracias por la data... voy a investigar un poco
    Me gusta este mensaje
  • Pablogianre escribió el 22/11/2005 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Refrigerar la PC

En consecuencia con las temperaturas actuales, el gabinetetoma aire (del abiente) y con ese aire refrigera el cpu.

Consegui una bicicleteria o taller mecanico, con el compresor de aire de ellos, limpia toda tu pc, desde la fuente hasta el usb, saca todo ese polvo. Luego compra otro cooler (10$+ o -) en una casa de electronica, no de computacion q te arrancan la cabeza (30 $ + o -)y ponelo en el cpu, conectado a la fuente con un tester.
    Busca la forma de poner el cpu, en un lugar q corra aire fresco, cerca del piso, ej.

Saludos, Pablo.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 22/11/2005 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Refrigerar la PC

eh¿?

que core es el micro?
    sacale la tapa al case y chequeá a ver que pasa
    debes ventilarlo mucho mas
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2886 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB