Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Overclock] hasta donde oceo?

Participa en el tema [Overclock] hasta donde oceo? en el foro Hardware.
holas, quisiera saber hasta donde darle a mi A64 939 3000+ venice..., si tengo que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    marando escribió el 21/12/2005 a las 20:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Overclock] hasta donde oceo?
    holas, quisiera saber hasta donde darle a mi A64 939 3000+ venice..., si tengo que tocar las memos OCZ dual channel 1gb con disipador (2.5-3-3-7), hasta donde subir el gpu y memo de la video X800GT (475 el gpu - 350, osea 700 la memo), como para que me anden todos los juegos...
    tengo que subir el vcore? cuanto?
    la mother es una MSI K8N sli, y ya le flashie la bios...
    probe de ocear solo la video, a 570 y 375, hubo cambios pero no puedo jugar al MAXIMO los juegos...hay que meterle mano al micro...
    la fuente es de 450w, y la refrigeracion es relativamente buena...despues queria conseguir un atisilenser...
    diganme si necesitan algun otro dato, y si me pueden ayudar se los agradeceria!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/310934-overclock-hasta-donde-oceo.html
    | Más
  • kryoz escribió el 22/12/2005 a las 08:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: hasta donde oceo?

que marca es la fuente?
    el disipa es el stock?
    thermal pad?
    que marca es la x800GT? memos de cuantos ns?
    que temperaturas de micro y sistema tenes en idle y en full load?
    Me gusta este mensaje
  • marando escribió el 22/12/2005 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: hasta donde oceo?

kryoz en mi 1º mensaje puse la info que sabia...los datos que me pedis no tengo ni la menor idea de que son o de donde sacarlos...te agradeceria si me decis asi aprendo...

-no se que marca es la fuente pero tira 450w reales
    -"el disipa es el stock?" >>>no entiendo

-thermal pad? >>> eh???

-la x800gt es sapphire, y no se de donde sacar los "ns de las memos", no se si te referis a 5-6-6-10... (CL-RCD-RP-RAS)

-"temperatura de micro y sistema en idle y full load" >>> de donde saco esa informacion? que es idle? que es full load?

como veras no entiendo mucho del tema, recien estoy empezando...un amigo que ya tiene experiencia me va a ayudar, pero igual queria ver cual es su opinion, porque no le tengo mucha confianzaaa

muchas graciasssssssssssss
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 22/12/2005 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: hasta donde oceo?

mmmmmmm
    si vas a overclockear y no sabés eso, tamos en el horno
    -450 reales? pondría en duda si no sabés la marca
    -stock = box
    -thermal pad, la porquería que viene en el cooler stock, volá y poné as5
    -lee el código y marc ad ela memo
    -idle = sin hace rnada, full load = carga máxima, 100% uso del cpu
    Me gusta este mensaje
  • marando escribió el 22/12/2005 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: hasta donde oceo?

bien, ahora te entendi un poco mejor evolution
    fuente surtech 450w reales
    disipador y cooler del micro son los que vienen box
    no se que es as5 y no me explicaste lo que es el thermal pad, no se si es tu respuesta, pero le puse grasa siliconada entre micro y disipador
    no me dijiste como averiguar las temperaturas idle y full load, las unicas que son las de la placa de video que me dicen sus sensores en el atitool, que es ni bien arranca algo de 42º el ambiente del gpu, y 50º o mas despues de jugar a algun juego...pero segun el EVEREST, las temperaturas son estas (en condiciones normales, ni idle ni full load): mother: 36º, micro: 38º, gpu: 47º y gpu ambiente: 43º
    "lee el codigo y marca de la memo">>> no se si te referis a la memoria del sistema o a la memoria de la placa de video...ya dije que la marca de la memo del sistema es ocz dual channel 2x512 400mhz, el codigo es OCZ400512PH...
    respecto a la memoria de la placa de video, me pueden explicar a que se refieren al tiempo en ns de la memo de la video que me pidio kryoz?
    EXISTE ALGUNA GUIA O TUTORIAL DONDE SE EXPLIQUEN QUÉ DATOS SE NECESITAN PARA OVERLOCKEAR? COSA DE QUE YO PONGA TODA LA INFO DE UNA Y USTEDES SOLO ME SUGIERAN COMO Y HASTA DONDE OCEAR...
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • kryoz escribió el 22/12/2005 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: hasta donde oceo?

marando, te explico... las cosas no son tan faciles como vos las planteas... no te podemos decir "ocea hasta aca" porque hay cosas fundamentales:

- es muy dificil que dos personas tengan la misma config, listo. los valores no son los mismos.
    - es muy dificil que dos memos/micros/mobos salgan iguales y soporten exactamente lo mismo.
    - no en todos los casos las temperaturas son iguales.
    - no todos arman su maquina de la misma manera.

necesitas paciencia, sin eso no vas a llegar a nada, cualquiera puede decirte "dale 1.70 de vcore lleva el HTT a 3x, subi el FSB a 250 y bajale el multi, aplica divisor a las memos cpu/9 y proba estabilidad".
    y? con eso a que llegamos? si no sabes de lo que te estan hablando... mejor que primero lo entiendas. para que vos empieces a llevar tu pc mas arriba de lo que anda actualmente, se necesita que SEPAS lo que estas haciendo, PORQUE lo estas haciendo, COMO lo estas haciendo, que consecuencias trae lo que haces.
    porque sino tenes nocion de lo que estas tocando te vas a quedar con un LINDO micro de llavero y una LINDA vga de pisapapeles.

con respecto a as5 y thermal pad... evo te explico lo que eran, y si no te quedaste satisfecho:
    Originalmente publicado por http://www.google.com
    Resultados 1 - 10 de aproximadamente 338.000 de as5. (0,07 segundos)
    Resultados 1 - 10 de aproximadamente 452.000 de thermal pad compounds. (0,32 segundos)
    vos pusiste grasa siliconada aparte del thermal pad que viene con el disipador? eso no va.

con respecto a las temperaturas, el cd de tu mobo vino con una utilidad que se llama MSI core center, instalala, ejecutala y desde ahi podes monitorear temperaturas y voltajes.

te voy a explicar esto:
    Originalmente publicado por marando
    respecto a la memoria de la placa de video, me pueden explicar a que se refieren al tiempo en ns de la memo de la video que me pidio kryoz?
    en la placa de video vas a ver las memorias, y van a tener datos escritos, por ejemplo:

"Hynix KOR F-28 25778833 28"

de aca se saca de cuanto es en teoria la velocidad de las memos stock, y partiendo de esa base sabemos hasta donde podria llegar aproximadamente. desde ya te puedo decir que tus memos son de 2.8ns pero si son de marca y algun modelo que tenga antecedentes de subir, ya te podria decir que las podes llevar a 430mhz... se entiende?

y "guias" paso a paso de overclock no hay, o no son lo mas apropiadas por las razones que te explique arriba sobre lo unico de cada componente combinado dentro de una configuracion.
    lo que si hay y MUCHO es informacion en este mismo foro, hay guias para entender el funcionamiento de un a64, podes revisar y buscar que te van a servir mucho.

acostumbrate a moverte un poco vos tambien y no esperes todo en bandeja, ya que esto es para tu pc y en funcion de mejorar tu rendimiento, preocupate vos tambien por tus componentes.

lamentablemente no va a ser trabajo "facil" encontrar el rendimiento optimo y limite de tu pc, y es algo que indefectiblemente debes hacer vos, si vos buscas un libro "oc en 5 minutos" las cosas no son asi.

como decia una cancion de ac/dc "its a long way to the top (if you wanna rock and roll)"

PostData. las fuentes surtech no tiran wattage real... tuve una y vi pasar varias.
    Me gusta este mensaje
  • marando escribió el 22/12/2005 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: hasta donde oceo?

"acostumbrate a moverte un poco vos tambien y no esperes todo en bandeja, ya que esto es para tu pc y en funcion de mejorar tu rendimiento, preocupate vos tambien por tus componentes" ; "si vos buscas un libro "oc en 5 minutos" las cosas no son asi". ME DISTE CON UN CAÑO Y LAS COSAS NO SON ASI.

ya trate de buscar por todos lados guias sobre overlockeo, info de todos tipos, pero todos te dicen que es cada cosa y que hay que esto y aquello, y yo eso ya lo se todo... pero nadie te dice como hacerlo!!!
    como vos dijiste, de que me sirve que te digan "dale 1.70 de vcore lleva el HTT a 3x, subi el FSB a 250 y bajale el multi, aplica divisor a las memos cpu/9 y proba estabilidad", si nadie me dice CÓMO.

puse grasa siliconada entre micro y disipador, sin el thermal pad que viene.

despues instalo el core center y paso la info de temperaturas y voltajes...

"en la placa de video vas a ver las memorias, y van a tener datos escritos, por ejemplo:
    Hynix KOR F-28 25778833 28.. de aca se saca de cuanto es en teoria la velocidad de las memos stock, y partiendo de esa base sabemos hasta donde podria llegar aproximadamente. desde ya te puedo decir que tus memos son de 2.8ns pero si son de marca y algun modelo que tenga antecedentes de subir, ya te podria decir que las podes llevar a 430mhz... se entiende?"
    disculpa pero no te entendi, no se de donde sacar esos datos y como se relacionan con la velocidad limite a la que la podes llevar...

nos hablamos, gracias
    Me gusta este mensaje
  • kryoz escribió el 22/12/2005 a las 23:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: hasta donde oceo?

marando te di con un caño porque en dos oraciones seguidas lei

"no se que es as5 y no me explicaste lo que es el thermal pad"
    "no me dijiste como averiguar las temperaturas idle y full load"

a lo que voy es, si te queda alguna duda inconclusa google te da la respuesta en 5 minutos... es mas rapido para vos y menos tedioso para nosotros volver a explicar.

en este foro vas a aprender el COMO, pero antes vas a tener que seguir una serie de pasos y tomar una tanda de precauciones, hasta que tu pc no este apta para hacerlo decirte como, es una invitacion a que destruyas tu maquina.

cono respecto a lo ultimo:

Un nanosegundo es la milmillonésima parte de un segundo, 10-9. Este tiempo tan corto no se usa en la vida diaria, pero es de interés en ciertas áreas de la física, la química y en la electrónica. Así, un nanosegundo es la duración de un ciclo de reloj de un procesador de 1 GHz, y es también el tiempo que tarda la luz en recorrer aproximadamente 30 cm.
    eso me llevo 8 segundos encontrarlo, se entiende a lo que voy?

en lo que influye en las vgas es para saber a que frecuencia pueden laburar las memos.
    ejemplo: si yo tengo una memoria que tiene un tiempo de acceso de 2.2ns, la cuenta ( 1000:2.2 ) me da 454.54, como usualmente se redondea, eso me da 450mhz, duplicado al ser del tipo DDR da 900mhz. entonces si vos tenes esas memorias laburando a 800mhz por ejemplo (como pasa en algunos casos que estan clockeadas por abajo de lo que dan) podes tranquilamente llevarlas hasta 900mhz. sin estar overclockeando todavia.

los datos, como dije antes, los sacas leyendo las memorias en la placa de video.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • marando escribió el 22/12/2005 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: hasta donde oceo?

estoy de acuerdo con vos, pero quiero aclarar algunas cosas:

"no se que es as5 y no me explicaste lo que es el thermal pad" >>>esto fue porque buscando en el google, as5 y thermal pad, me tiraban paginas de los vendedores, y ninguna me explicaba bien que eran...

"no me dijiste como averiguar las temperaturas idle y full load" >>>esto fue porque nadie me dice COMO averiguar los datos...me dicen decime tal y tal cosa...

la definicion de nanosegundo no te pedi, mi frase exacta fue "disculpa pero no te entendi, no se de donde sacar esos datos y como se relacionan con la velocidad limite a la que la podes llevar"

todo lo que no entiendo trato de averiguarlo, pero cuando hay cosas que no encuentro recurro a personas como vos...

todo lo que dije no es reprochandote nada, nada mas quiero que debatamos bien el tema

despues paso los datos del msi core center, y paso el codigo de las memos de la placa de video

como siempre...muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • khemikal escribió el 23/12/2005 a las 02:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: hasta donde oceo?

Originalmente publicado por marando
    estoy de acuerdo con vos, pero quiero aclarar algunas cosas:

"no se que es as5 y no me explicaste lo que es el thermal pad" >>>esto fue porque buscando en el google, as5 y thermal pad, me tiraban paginas de los vendedores, y ninguna me explicaba bien que eran...

"no me dijiste como averiguar las temperaturas idle y full load" >>>esto fue porque nadie me dice COMO averiguar los datos...me dicen decime tal y tal cosa...

la definicion de nanosegundo no te pedi, mi frase exacta fue "disculpa pero no te entendi, no se de donde sacar esos datos y como se relacionan con la velocidad limite a la que la podes llevar"

todo lo que no entiendo trato de averiguarlo, pero cuando hay cosas que no encuentro recurro a personas como vos...

todo lo que dije no es reprochandote nada, nada mas quiero que debatamos bien el tema

despues paso los datos del msi core center, y paso el codigo de las memos de la placa de video

como siempre...muchas gracias!!!
    Primero creo q' nadie te lo dijo, si tenes esa fuente olvidate de hacer oc.

despues para saber lo que es el thermal pad:
    http://images.google.com/images?hs=N...ch&sa=N&tab=wi

tira las lecturas de los voltajes.

para saber la temp full load tenes que cargar un prime95 por ejemplo
    capas respondi a algunas cosas que ya sabias, pero esta un poco desordenado el topic.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 948 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB