Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Windows XP no reconoce capacidad total del disco

Participa en el tema Windows XP no reconoce capacidad total del disco en el foro Hardware.
Hola, como van? yo para atras . El problema de hoy es que ayer me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Windows XP no reconoce capacidad total del disco
    Hola, como van? yo para atras . El problema de hoy es que ayer me estaba fijando unas cosas y veo que solo hay disponible en mi disco rigido apenas 127 GB y monedas, que creo que apenas sobrepasa la mitad de los 250 gb que "deberia" tener en realidad (aunque siempre es menos, no?). La cosa es que me puse a buscar y encontre esta pagina
    http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;316505 (en resumen: me tengo que fijar si en la isntalacion de win me aparece todo el espacio disponible, sino seria un problema del BIOS y deberia actualizarlo). Bueno, me fije si booteando con el cd de win y siguiendo los pasos para instalarlo me reconocia el espacio total, y resulta de que marca aproximadamente los 127 gb que tengo ahora!!!...Acto seguido, entre a la bios a curiosear a ver que carajo era, pero me encontre con la sorpresa de que reconoce el disco y ademas, los 250gb que deberia tener.... Es por eso que recurro a ustedes para que digan que puedo hacer...Deberia actualizar la bios de todos modos?
    DATOS:
    - Mobo: MSI K8N Neo4 Plat....
    - HD: WD 16mb bufffer 250gb ==> WDC WD2500KS-00MJB0
    - SP2 instalado

Saludos, espero su ayudaaa!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

tenes la ultima bios de tu mother instalada? si no la tenes, instalala
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

nops, pero cuando entre al BIOS me reconocia los 250gb.... como ceurnos la actualizo? lei que con el updater del fabricante traia problemas...

saluds
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

Creo que instalando todas las actualizaciones del Xp soluciona este problema, pero es realmente una locura tener un disco de ese tamaño sin particionar, personalmente te recomiendo hacerle 3 particiones 20/115/115 gigas, en la primera instalas el SO drivers y programas (no juegos) las otras particiones de 115 G la usas como almcén de archivos , para instalar juegos y para almacenar imágenes de respaldo de la primer partición usando N.Ghost o similares.
    Me gusta este mensaje

#5 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

mira, me baje el pack de actualizacion hasta mediados de diciembre, y le puse el sp2, y nada!!!!!...
    jamas hice particiones , epro esta buena tu idea, lastima que no me reconoce el total de la capacidad del discooo!!!!...y lo de backups me parece al dope...porque generalmente als cosas importantes las tengo en otras pcs, o ademas de usar el disco lo pongo en diskettes o cds....
    Ahora me fjio que programa ta bueno para particionar y vamos a ver...

Saludos, gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

Decime una cosa ¿cuanto demorás en formatear y reinstalar todo el sistema con sus aplicaciones, configuraciones y todos los detalles ?, a mi me demora unos tres días y siempre me falta algo , pués haciendo una imágen de restaruración con el "Acronis true Image" en otra partición, demoro menos de 10 minutos y queda perfecto, así que tan al dope no me parece que sea el guardar respaldos de la instalación.
    Otra cosa, si tu bios reconoce la capacidad total de tu DD, no vas a tener ningún problema en usar el "Partiton Magic", con el vas a poder crear una partición del disco no reconocido y también la vas a poder formatear y de esa manera tu sistema podrá hacer uso de la total capacidad del DD.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

Dos cosas. Primero, espero que hayas sentido ofendido porque puse que me aprecia al dope hacer un back up. De hecho, una vez hice back up y lo guarde en 4 cds...mas lo que tarde en ahcer eso que en isntalar todo, que lo hago en unas 2 horas...simplemente lo dije porque guarlo lo importante en otra pc, y en discos de apoyo ademas de mi hdd.
    Segundo, con el PM puedo hacer la particion ahora, con esta parcioion andando...o sea, la tengo que hacer la particion con todo de 0??? No hoy riesgo de que si la hago ahora no pueda arrancar la pc?
    saludos, y espero que no te haya molestado lo que puse arriba
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

No hay problema, simplemente quiero recalcar lo importante que es particionar y es mas, lo recomendable es que la partición primaria sea del menor tamaño posible, no solo para minimizar el respaldo, sino sobretodo para futuras tareas de mantenimiento como defrag, scandisc , pasar antivirus, etc, etc, si todo lo tenés en una partición de 250 gigas, estos procesos van a tardar una eternidad .
    Personalmente nunca tuve problemas usando el Partition Magic, pero en tu caso no corrés ningún riesgo, puesto que el PM te va a mostrar el dico completo y te va a marcar el sector no reconocido y allí tendrás la oportunidad de formatearlo y dejarlo con dos particiones de 127 gigas, ahora, si te animás, podrías crear una imágen de respaldo de la primer partición y la guardas en la segunda (por si sale mal el asunto), luego usás nuevamente el P.M. y creás otra partición para dejar una partición primaria de unos 20 gigas, lo cual es mas que adecuado.
    Me gusta este mensaje

#9 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

A ver si te entendi: creo una particion con todo lo que queda del espacio no reconocido, me hago una imagen de la parte que estoy usando y la pongo ahi...y donde particiono otra vez para poner el primario? ahi me marie ya....y despues deberia pasar todo lo que es soft y drivers al primario....pero me podes decir más claramente como hacerlo?

PD: te deje un pm

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Windows XP no reconoce capacidad total del disco

Con el PM funcionando, te muestra un wizard en donde podés elegir lo que querés hacer, entre otras opciones, le indicás que querés crear una nueva partición , luego, te pide de donde la tomás y en tu caso elegís la partición activa actual , lo que sigue es muy intuitivo y en algún momento te advierte que es conveniete que hagas un respaldo de los datos, por eso es que recomiendo usar el N.Ghost o el "Acronis True Image" y guardar esa imágen en la partición acteriormente creada con el sector no reconocido, finalmente, en la parte inferior izquierda de la pantalla le das a realalizar las tareas pendiente o algo así y listo, el proceso continúa previo reinicio automático en DOS (lo hace sola la máquina) y al final del proceso , queda el sistema con tres particiones (supongo que el crear una partición con el sector no reconocido del disco lo hyas hecho sin problemas).
    Recibí tu PM, pero desgraciadamente no tengo MSN.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 4553 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB