Técnicos de PC (recomendaciones)

• 790
      • 22/09/01
    #1 Técnicos de PC (recomendaciones)

no sabia donde postear esto asique espero q lo muevan donde corresponda.
    Queria q los técnicos q actualmente trabajan de eso me respondieran algunas inquietudes.

En el ambito empresarial o casa de computación como se manejan? cobran por hora? sueldo basico por mes? cuanto? estan en sus casas esperando a que se cague el sistema o permanecen en la empresa?

Y si trabajan independientemente: cuanto cobran la hora? Si el problema fue una boludes q ni les lleva tiempo cuanto cobran? van a domicilio? trabajan es su casa? si trabajan en su casa: cuanto tiempo se quedan con una pc para reparar? la toman y citan al cliente para al otro dia y luego de acuerdo a las horas de laburo hacen un presupuesto? que presupuesto pasan para cargar de cero el soft a una pc, o sea dejar a punto la pc para entregar al usuario (SO, update, antivirus etc)...

Bueno espero que los técnicos que viven de lo que estudiaron contesten asi nos ayudan a los que no tenemos tanta experiencia, a perfeccionarnos y a los que estan indecisos en elegir o no esta carrera técnica. Muchas Gracias.
    saludos!

PD: si a alguien se le ocurre alguna otra pregunta ponganla.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

50 comentarios / 11753 Visitas

• 616
      • 31/05/04
    20/01/2006
    #2 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)

Por mi experiencia te puedo decir que trabajar en una casa de computación no sirve, nunca te pagan lo que vales, generalmente haces el 90% del trabajo osea reparaciones, armado y asistencia técnica y ganas un sueldo de entre $600 y $1000 (con mucha suerte) que es muy poco y más si tenes en cuenta que generalmente los vendedores se llevan un porcentaje de lo que vendieron y los técnicos no. Si trabajas haciendo mantenimiento para una empresa lo más seguro es que te llamen cuando pase algo, aunque algunas empresas creen que como te pagan son dueños de tus vidas y tenes que cumplir horario.
    Con relacion al trabajo independiente los precios van desde $30 por una pavada en adelante, generalmente un promedio de $50, una reinstalacion esta entre $50 y $80 o más según si te piden instalar muchas cosas y si tenes que hacer una copia de seguridad de los programas o datos que tengan. El domicilio generalmente se usa para reparaciones muy tontas, en la mayoria de los casos te conviene retirar la máquina y en ese caso se le suman los gastos de movilidad. Con respecto al tiempo depende del trabajos que tengas antes de esa maquina, lo que te cueste repararla o encontrar la falla y en una gran medida de la urgencia del cliente, cosa que se puede cobrar cara. Y los presupuesto se hacen sobre la máquina revisada y con el problema detectado a no ser que sea algo obvio, como que el cliente quiere una reinstalacion o instalar una impresora o cosas asi que tienen un valor fijo.
    Espero que te hayan servido los datos y que tengas suerte en tu emprendimiento. Te aclaro que todo lo que te digo se basa en mis experiencias y yo soy del interior, no tengo idea si en capital u otros lugares cambian los valores o métodos.

• 790
      • 22/09/01
    20/01/2006
    #3 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)
    Cita Escrito por jetraid
    Por mi experiencia te puedo decir que trabajar en una casa de computación no sirve, nunca te pagan lo que vales, generalmente haces el 90% del trabajo osea reparaciones, armado y asistencia técnica y ganas un sueldo de entre $600 y $1000 (con mucha suerte) que es muy poco y más si tenes en cuenta que generalmente los vendedores se llevan un porcentaje de lo que vendieron y los técnicos no. Si trabajas haciendo mantenimiento para una empresa lo más seguro es que te llamen cuando pase algo, aunque algunas empresas creen que como te pagan son dueños de tus vidas y tenes que cumplir horario.
    Con relacion al trabajo independiente los precios van desde $30 por una pavada en adelante, generalmente un promedio de $50, una reinstalacion esta entre $50 y $80 o más según si te piden instalar muchas cosas y si tenes que hacer una copia de seguridad de los programas o datos que tengan. El domicilio generalmente se usa para reparaciones muy tontas, en la mayoria de los casos te conviene retirar la máquina y en ese caso se le suman los gastos de movilidad. Con respecto al tiempo depende del trabajos que tengas antes de esa maquina, lo que te cueste repararla o encontrar la falla y en una gran medida de la urgencia del cliente, cosa que se puede cobrar cara. Y los presupuesto se hacen sobre la máquina revisada y con el problema detectado a no ser que sea algo obvio, como que el cliente quiere una reinstalacion o instalar una impresora o cosas asi que tienen un valor fijo.
    Espero que te hayan servido los datos y que tengas suerte en tu emprendimiento. Te aclaro que todo lo que te digo se basa en mis experiencias y yo soy del interior, no tengo idea si en capital u otros lugares cambian los valores o métodos.
    gracias! y seguio esperando posts!
      • 602
      • 21/03/05
    21/01/2006
    #4 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)

te cuento mi parte.
    tengo 20 años y hace ya unos añitos que estoy en la movida.
    laburo en un ciber como operador y ademas lo mantengo (con esas 2 cosas saco 400 pesos por mes) despues hago trabajos particularmente en mi casa (arranco desde los 30 pesos hasta los 75 maso menos) igual es como dicen en el post anterior depende de la conplejidad del problema.

Saludos
    Arny_FX

• 3
      • 21/01/06
    21/01/2006
    #5 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)

yo no estoy hace mucho en el tema tampoco, pero cobro depende de el laburo qte pidan, despues de las horas q te tome es tema tuyo, porque hay veces q te equivocas oo encaras el problema de un lugar equivocado, no siempre sabes de una q es lo q pasa y tenes q averiguarlo, entonces te puede tomar 1 hora, como 3 como 10 mas alla de la realidad de la complejidad de el trabajo, por eso es q no se puede cobrar por hora.

• 909
      • 09/11/05
    21/01/2006
    #6 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)

En mi caso, soy de moreno, de barrio marilo, y cobro $15 en adelante por formatear el c:, mas $10 de la instalacion del w98 u otro sistema operativo. Por un problema de hard, 20 mangos en adelante, si es medio facil, sino un poco mas, aparte los materiales.
    Pero no me gusta chamuyar al cliente con cosas raras, le digo lo que es y listo. Aveces esto me lleva a tener una cartera de clientes bastannte grande, ya q los asesoro en comprar programas y cosas asi, por lo q ellos vienen siempre.

Saludos, Pablo.

PD: el precio del arreglo es influido por la zona, muchas veces.

• 602
      • 21/03/05
    22/01/2006
    #7 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)
    Cita Escrito por Pablogianre
    En mi caso, soy de moreno, de barrio marilo, y cobro $15 en adelante por formatear el c:, mas $10 de la instalacion del w98 u otro sistema operativo. Por un problema de hard, 20 mangos en adelante, si es medio facil, sino un poco mas, aparte los materiales.
    Pero no me gusta chamuyar al cliente con cosas raras, le digo lo que es y listo. Aveces esto me lleva a tener una cartera de clientes bastannte grande, ya q los asesoro en comprar programas y cosas asi, por lo q ellos vienen siempre.

Saludos, Pablo.

Yo hago lo mismo no me gusta andar a las vueltas con el cliente.
    atraves de ellos mis cleintes son cada ves mas
      • 25,215
      • 28/02/03
    22/01/2006
    #8 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)
    Cita Escrito por Pablogianre

Saludos, Pablo.

a mi gusto eso es regalar al trabajo, estás cobrando demasiado barato

ahora... por qué la expresión "formatear el c:"?¿?¿?¿?¿?¿?¿
      • 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    22/01/2006
    #9 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)

Coincido que es regalar el laburo , con esos valores y te digo que si queres hacer algo en serio , tampoco vas a lograr que te respeten como alguien idóneo , sino como alguien que cobra barato y emparcha
    Yo cuando hago un laburo lo hago a conciencia , formateo , cargo win , hoy casi siempre xp , servipac 2 , instalo todas las actualizaciones de win , norton antivirus , mas las actualizaciones ,Ad-Aware,Troyan Explore, Office ,msn 7.5 , polygamy , K-Lite Codec Pack, en algunos casos Nero , CyberLink PowerDVD,DVD Región+CSS Free, eMule y abecés configuro las cuentas en el oulook express
    eso yo llamo hacer un trabajo completo y lo cobro si bien no caro , como corresponde
    y hay un recargo , si tengo que rescatar datos , llamese música imágenes o documentos que pueden ser importantes , además la 1º ves le pido los drives que la mayoría de las personas , tiran a la mier..., así que si no los tengo eso también me implica un trabajo extra el de buscarlos , y antes de entregarla me hago una copia de los drives y guardo el cd para cuando vuelva el cliente
    por eso por 15 o 20 mangos no se puede hacer algo serio , si me dicen que es caro lo que cobro les digo , si queres las cosas bien sale eso y tarda 24 lo mínimo , si queres barato , te instalo win drives , Office , antivirus , pero actualiza vos , si sabes como
    además , siempre recibís llamadas telefónica pidiendo auxilio y a quien paga como corresponde le ayudo por te o msn y si queres ratonear arréglate

• 909
      • 09/11/05
    22/01/2006
    #10 Re: Técnicos de PC (recomendaciones)

Evolution: No lo veo asi, regalar el laburo seria hacer las cosas de onda, o cobrar muy barato, creo q 15 mangos por (FORMATEAR=BORRAR el C:=DISCO DURO) y 10 x la instalacion de windows 98 (en esta zona las maquinas no son Pentium 4 ni nada de eso, son 486 como mucho, y Pentium 4 en el milagro de los casos), en esta zona es buen precio, y por eso tengo no menos de 10 pc por mes, ya q vienen de barrios cercanos. Si a eso le sumo q por instalacion de todos los programas "basicos" (office, msn, etc) x 20 mangos, hace un total de 45 mangos, por estar 2 horas con una pc, GANACIA EXTRA.

ALF25: Comparto tu opinion, pero como aclare anteriormente, depende de la zona en q trabajes, esto es MORENO, es barrio-villa-gente de abajo, que nisiquiera en la zona hay banda ancha, a menos que pongas una antena de 15 mts. Asi que el soporte que vos haces con tus clientes, aca no existe. Fijate q a evolution le explico lo mismo.

Yo manejo un cyber, de 5 maquinas, en un barrio de clase baja, asi q por la zona no pretendo mucho, y no soy tonto ni regalo mi laburo, cobro lo que corresponde( a mi entender) y lo que es, no ando con vueltas ni chamuyo el precio. Eso me ha dado muchos mejores resultados que cierta gente q chamuya las cosas y por una gilada como conectar un cable mal puesto, te cobra 50 mangos . No solo tengo clientes en este barrio, sino que vienen de otros lados, los asesoro en temas de actualizar la pc, comprar placas, etc.

Saludos, Pablo.

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA