• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
para Flashear DFI
Hola a todos

Quería saber si Uds me pueden detallar la manera mas simple de flashear un DFI LanParty NF2 Ultra B y que version es la mas recomendable

Mas o menos me doy maña para el flashear. Lo mas simple debe ser la utilidad awdflash cargada en un flopy junto con la version del Bios. Lo que no se si despues o antes hay que resetear el Bios o hacer algo mas que se me pueda escapar

La última version oficial me dijeron que anda bastante bien!

ke opinan
salu2
Intento de golfista
Re: para Flashear DFI
busca la ultima release oficial, hacé un backup de la BIOS que tenés puesta... awdflash /? para saber con qué parámetro hay que hacerlo... y una vez que flasheaste el equipo, simplemente reseteá la compu y punto...

Buscate en www.bootdisks.com un generador de diskettes "como para flashear", que te pone un DOS pelado como para dejar lugar en el diskette para el programa flasheador, la bios que vas a poner, y hacer un backup de la bios "vieja".

El doc
Morcilla Faierfocs
la posta es la 6/19 hellfire último release que creo que fue de febreo del año pasado, anda que es espectacular
NO uses el diamond flash utility
usá el awdflash
booteas, flasheas, cuando te pide que einicie lo hacés, apagás, clear cmos, load default, guardás, y recién cuando reiniciás podés usar
ahh...!

Bien, bien.
Mi duda era que hacer despues de terminar el proceso de flasheo, pero como dicen los que saben: apagar + Clear Cmos + load optimal setting + violá!
Y antes de flashear creo que tmb es recomendable hacer un Cear Cmos x las dudas.

Con respecto a los disketes creo que con hacer: "sys c: a:" dde una línea de commandos debe ser suficiente como para que butee y pueda copiar el awdflash + version del bios.
Ahora lo que me pregunto es: no es recomendable dsps de butear del flopy copiar los archivos mencioandos al disco cuestion de que el proceso sea un poco mas seguro (no vaya a ser cosa que este cagado el floppy)???¿?¿?

Y la ultima pregunta: el awdflash lo ejecuto y tiene una interfase de uso o hay que parametrizarlo directament dde la línea de comando al estilo awdflash / parametros??

La version de Bios es: "Bios Award Phoenix Tecnologies 07/08/2004 (version 6.0)"
Es la original de fábrica, creo que hay una oficial mas nueva. Tambien iba a probar con 6/19 de 3D Fire. Esa es la misma que decis vos Evolution????

Che, gracias x la ayuda.
se agradece a todos!
www.epiz.com.ar
He visto a muchas personas renegar con los DFI, ya que experimentan diversos problemas, como los Cool/Warm Boot, inestabilidad, corrupción de BIOS y demás. Sinceramente nunca tuve ningun tipo de drama y por eso repetidas veces me han preguntado como lo tenía seteado al mother. Mi idea es escribir un poco al respecto para que cada uno pueda solucionar sus respectivos problemas.

Creo que esto es algo demasiado OBVIO para esta altura, pero es algo que nunca está demás. Si buscan obtener buenos resultados, les recomiendo usar una fuente EN SERIO. Si piensan que una ISO500 o una VTB es una fuente grosa.

Si tienen memos para usar en Dual Channel, usen los slots 1 y 3, dejando el del medio vacío.

Si tienen alguna placa PCI, eviten usar los dos primeros PCI.

Hay varias personas que tienen problemas de estabilidad a mas de 1.85v de vcore. Esto pasa porque los DFI originalmente tienen un vcore de 1.85v modeado de fábrica a 2v. Ciertas unidades (mayormente Infinitys) salieron para el orto, y lamento decirles que es algo que no tiene solución.

Si experimentan cuelgues o pantallas azules y poseen un Infinity con un disco SATA, checkeen si el AGP y la controladora SATA están compartiendo el mismo IRQ. Si es el caso, prueben con el BIOS 6-19 oficial. Si siguen teniendo el mismo problema, prueben desactivando el ACPI y luego formateando el HD. Tambien pueden intentar seteando el AGP Latency a 192.

Usen los últimos drivers para nForce pero sin instalar los drivers IDE de NVIDIA.

Cooling
Muchos piensan que es NECESARIO reemplazar el cooler que viene de fábrica en el northbridge ya que solo se trata de un disipador pasivo, pero la realidad es que no es necesario. Yo considero que es mucho mejor el disipador que viene en las DFI antes que los coolers activos de juguete que vienen en muchos mothers. No recomiendo el uso de grasas espesas como la Arctic Silver 5 o la Ceramique, ya que el plástico que recubre el encapsulado del nForce2, no es plano. Si se aplica una pasta demasiado dura, el disipador solo hace contacto con el borde, dificultando la transferencia de calor.

Si quieren mejorar el cooling del southbridge, cambien el disipador por uno mas grande, pero no pongan un fan, que solo agrega ruido y cablerío.

Si bien no es vital poner disipadores en los mosfets, si tienen la oportunidad, achuren algun disipador viejo que tengan tirado por ahí.

Este es mi LP con los Microsink de Microcool.

BIOS
Los BIOS que vienen de fábrica con los mothers, son un chiste, por lo que el flasheo a uno mejor, es algo obligatorio.

Si bien cada PC es un mundo y no existe un BIOS universal que ande bien para todos, los que mejores resultadores me dieron, son la 5-05 Romsip 131 de EvilouS y la 6-19 Rev3 de Hellfire.

Hellfire
6-19 Romsip 121 Rev3 para LanParty [ Download ]
6-19 Romsip 121 Rev3 para Infinity [ Download ]

EvilouS
5-05 Romsip 131 para LanParty [ Download ]
4-29 Romsip 131 para Infinity [ Download ]

Para flashear los BIOS, recomiendo que lo hagan de la siguiente manera:
1- Creen un diskette de booteo de Windows 98.
2- Bootean desde dicho floppy y ubican los archivos necesarios.
3- Ingresan el siguiente comando:
X:\>AWDFLASH BIOSNAME.BIN
4- Una vez que terminaron de flashear correctamente, apretan F1 para que reinicie. Apenas ven que inicia, apagan la PC.
5- Cortan la corriente a la fuente y realizan un Clear CMOS sin sacar la pila.
6- Done.

BIOS Tunning!

Esta es mas o menos un guía de cómo setear el BIOS de los DFI. Solamente voy a mencionar los valores que hay que cambiar. El resto dejenlo como está o cambien a gusto de cada uno.

Advanced CMOS Features
- First Boot Device = HDD-0
- Second Boot Device = Disabled
- Third Boot Device = Disabled
- Boot Other Device = Disabled
- HDD S.M.A.R.T. Capability = Disabled
- Delay for HDD = 0

Advanced Chipset Features
- System Performance = Expert
- CPU Interface = Optimal, o Aggressive para benchear
- Memory Timings = Expert
- T(RAS) = 11
- T(RCD-Read) = 2, o 3 en el caso de tener memos marca palangana
- T(RCD-Write) = 2, o 3 en el caso de tener las memos de Matuh
- T(RP) = 2, o 3 en el caso de tener memos Spectek
- CAS Latency = 2.0, o 3.0 en el caso de tener SuperTalent
- T(RC) = 13, o 9 para benchear
- T(RFC) = 15, o 12 para benchear
- SuperBypass = Enabled
- Sync Mode Memory Bypass = Enabled
- Data Scanvenged Rade = Fast
- Command Per Clock = Disabled, o Enabled para benchear si la memoria lo soporta
- T(DOE) = 1, o 2
- T(RRD) = 3
- T(W2P) = 3
- T(W2R) = 3
- T(REXT) = 3
- T(R2P) = 3
- T(R2W) = 4
- AGP Aperture Size (MB) = 128, o 256
- CPU Thermal-Throttling = Disabled

Genie BIOS Setting
- DDR DRAM Clock = 1:1 SIEMPRE
- IEEE1394 Chip Control = Disabled
- RTM Lan Device Control = Disabled, a menos que necesiten la Lan secundaria para compartir inet.
- Sil3114 S-ATA Control = Disabled, o SATA RAID si usan discos SATA
Muy buena la info!!!!

Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta con estos DFI. En fin, creo que para adquirir uno hay que ser conciente de algunos dolores de cabeza que te puede provocar.
Los NF3 y NF4 tmb son medio maracas.....es cuestion de agarrale la mano

Voy a ver que version le coloco al BIOS

Gracias a todos!!!!
.:Snake's_Group:.
Originalmente publicado por EPiSODE
Usen los últimos drivers para nForce pero sin instalar los drivers IDE de NVIDIA.
Hay algun problema con los drivers IDE de NVIDIA? Yo una vez que los instale note que el tiempo de inicio de windows incremento
Morcilla Faierfocs
los drivers ide de nvidia son lo mas inestabes que puede haber, porque a veces funcionan perfecto, y a veces ...... quien sabe por qué.... no
Originalmente publicado por EVOLUTiON
los drivers ide de nvidia son lo mas inestabes que puede haber, porque a veces funcionan perfecto, y a veces ...... quien sabe por qué.... no
pero entonces??? que.......se puede hacer al respecto???
Si se instalan ya cagaste¿?¿?
Morcilla Faierfocs
los sacás y listo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Flashear L7 AEP Motorola 16 09.06.2008 17:57 hs.
Que es Flashear ??? lizard_king General Teléfonos Móviles 6 27.02.2008 21:30 hs.
como flashear un v3? neo_satan Motorola 9 27.09.2007 20:34 hs.
Se puede flashear mi T290a? Luizz! Sony Ericsson 3 17.09.2006 12:33 hs.
Flashear Bios gusci Hardware 3 30.08.2006 11:20 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• drivers xp para hp pavilion dv6721la o dv67222la
• Intel GMA x3100 driver para windows xp
• Drivers Compaq Presario V3614LA para XP
• Pedido Drivers XP en Notebook Acer 5315-2529
• Toshiba Satellite A205-SP5813
• CEMS_DPCL
• fabian3435
• sebaj85
• iguana45
• ignacio asic

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB