Otra posibilidad para los cables de alimentación (cables I o Moles)
-
Buenas a todos:
Si bien yo no soy fanatico de todo lo que es modding me interesa buscar las formar de optimizar el funcionamiento de mi computadora, y una de ellas es mejorara el flujo de aire dentro del gabinete. Luego de colocar dos coolers nuevos me di cuenta que el enjambre de cables de alimentación que tengo (2 HDD, 1 Lecto Grab de DVD y una lectora de CD el floppy y una lectora de tarjetas de memoria) no dejaba correr el aire por mas ventiladores que le ponga. Luego de intentar de muchas maneras para ordenarlos me di cuenta que la mejor manera es "embainarlos" dentro de algo.
ES POR TODO ESTO QUE MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: "Con que me aconsejan "embainar" estos cables??".-
A mi me gusto la idea de meterlos dentro de la baina de los cables coaxiles y asi lo hice (es facil y barato y ademas son inifugos), queda bien y ordenado; pero... que otra manera existe. Les recuerdo que no estoy buscando nada que brille por todos lados. Es muy lindo eso pero se lo dejo para los que tiene buen gusto (yo seguro que haria la computadora de piñon fijo.... una payasada)
Salu2.- -
Disculpame por la ignorancia, que es un cable helicoidal?? es algo asi como lo que se vende en las casa de electronica para envolver los cables y mantenerlos ordenados??
Me gustaria saber porque, pude meter todos los cables de alimentación dentro de la baina del cable coaxil y quedo re bien, bah a mi me gusta como quedo, incluso puse los del panel frontal dentro de estas bainas, pero no se que hacer los con que salen de la fuente y alimentan el mobo, (si estos se pueden desarmar la verdad es que no se como se hace).-
Lo otro que me queda son los ide que no me animo a abrirlos en hilos (aca en Paraná casi no se venden los que son cubiertos y que son redondos y los que los venden te matan con el precio Musimundo entre $ 25 y $ 30).-
Saludos.- -
El cable del que habla evolution es como un tubo cortado en forma de espiral continuo, lo que permite "abrir" un extremo y empezar a enroscar los cables. Aca en bs. as. a mi me cobraron 4 mangos el metro, lo que tienen estos cables es que se consiguen en pocos colores (si es que te interesa la estetica), mas que nada son negros.
Al dia siguiente fui a comprar una de las mangueras transparentes como las que se usan en las peceras, y me "arme" ese mismo cable, simplemente recortando esta manguerita.
Los cables de alimentacion se pueden desarmar, los P3, o sea los que van a los hdd, cd-roms y dvd's tienen conectores que se conocen como molex, se desarman con herramientas especiales o biromestienen como unas patitas en las bases de los pins, que se meten para adentro y tirando del cable estos conectores salen, asi se pueden cubrir mas facil esos conectores.
-
Sip,los molex los se desarmar, gracias a un mensaje que encontre en el foro (un capo el que se lo ocurrio eso), lo que no se desarmar es el de alimentación del mobo (tiene 20 cables).-
Salu2.-Escrito por mat