Con que se limpia esto???

• 24
      • 24/01/05
    #1 Con que se limpia esto???

hola gente!!, tengo una impresora matriz de punto epson ap 2000 la tenia archivada, anda pero ta muy sucia y empastada, que productos tengo que usar para limpiar y lubricar esta impresora?? gracias...
    saludos!!!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 11810 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    10/02/2006
    #2 Re: Con que se limpia esto???

Depende q tan sucia esté. Si es solo polvo, yo la agarro y le paso con un pincel común (limpio, obviamente), para sacarle todo el polvo. Las partes plásticas de la carcaza, si están marcadas, las podés limpiar con alcohol. Una buena opción, si tenes posibilidades de hacerlo, es mandarle aire comprimido con un soplete o un compresor adentro del mecanismo para sacar toda la pelusa...
    Si está mas sucio, o tiene partes muy engrasadas, podés pasarle adentro con un algodon humedo con alcohol, pero con cuidado, y después tendrías q buscar algun tipo de grasa especial q es tipo un gel... pero no se como se llama ni donde se consigue....

Suerte!

• 2,434
      • 25/11/01
    10/02/2006
    #3 Re: Con que se limpia esto???
    Cita Escrito por CoskiBukowski
    Depende q tan sucia esté. Si es solo polvo, yo la agarro y le paso con un pincel común (limpio, obviamente), para sacarle todo el polvo. Las partes plásticas de la carcaza, si están marcadas, las podés limpiar con alcohol. Una buena opción, si tenes posibilidades de hacerlo, es mandarle aire comprimido con un soplete o un compresor adentro del mecanismo para sacar toda la pelusa...
    Si está mas sucio, o tiene partes muy engrasadas, podés pasarle adentro con un algodon humedo con alcohol, pero con cuidado, y después tendrías q buscar algun tipo de grasa especial q es tipo un gel... pero no se como se llama ni donde se consigue....

Suerte!
    Si, hace como te dice Coski. Para la parte mecanica, o sea el eje, limpialo con alcohol isopropilico, y despues ponele aceite. El aceite deberia ser O2, pero con un aceite tipo el de maquina de coser va bien. Si esta muy trabada por la roña quizas tengas que desarmarla y limpiarle bien el eje y los bujes, pero no creo que haga falta.
      • 908
      • 11/10/04
    11/02/2006
    #4 Re: Con que se limpia esto???

Lipiala con cuidado y ojo por que se te pueden romper las agujas del cabezal , si te animas sacale la carcaza y podes limpiarla mejor y lavar la misma en detergente... luego podes limpiar el interior.. despacio y con paciencia.. saca toda mugre que veas... y la tinta usas alcohol isopropilico fijate que puede haber bollos de tinta solidificados , tendrias que disolverlos con un solvente... y aceite de maquina de coser anda bien si no conseguite el WD40 es muy bueno para estas labores..
    Y de seguro que como son un caño funcionara de una sin quejarse...

No le pases solventes a las gomas ni correas ni traba hojas de formulario continuo por que se secan y se quiebran ... pasales siliconas ...

Saludos

• 267
      • 04/02/02
    11/02/2006
    #5 Re: Con que se limpia esto???

Muchas gracias!!!! ahora me armo de paciencia y me pongo a limpiar la impresora
    saludos

• 2,434
      • 25/11/01
    11/02/2006
    #6 Re: Con que se limpia esto???
    Cita Escrito por DukEduardo
    Muchas gracias!!!! ahora me armo de paciencia y me pongo a limpiar la impresora
    saludos
    Cita Escrito por nopochoclos
    si no conseguite el WD40 es muy bueno para estas labores..
    Ojo con eso, no se en estos equipos, pero en los TM (tiqueteadoras) el WD40 termina empastando todo peor que si no le pusieras nada. Yo iria por el aceite de maquina, si no te conseguis un poco de O2.
    Ojo tambien con el tema de las partes de goma, como bien te dijo no pochoclos no le pases solventes ni alcohol porque te lo pueden resecar.
      • 2
      • 13/09/05
    26/05/2010
    #7 Re: Con que se limpia esto???

estoy deacuerdo, es w40 es un aceite muy denso, el aceite para la barra debe ser de muy poco densidad (maquina de coser) para que no se trabe.
    NO es que el w40 no sea un buen producto, pero cada cosa tiene su uso...

• 26,051
      • 18/03/05
    26/05/2010
    #8 Re: Con que se limpia esto???

Tema viejo. Cierro.

Saludos!

Master.Mind
    Staff Psicofxp

Tema cerrado
IR ARRIBA