Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Sobre corriente estatica en el CPU

Participa en el tema Sobre corriente estatica en el CPU en el foro Hardware.
Saben mi CPu tien esa corriente en su caracasa que se siente cuando lo conecto ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    fast escribió el 15/02/2006 a las 17:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sobre corriente estatica en el CPU
    Saben mi CPu tien esa corriente en su caracasa que se siente cuando lo conecto a la electricidad, mi pregunta va en saber, si puede perjudicar a la placa como me dijeron algunos tecnicos o nada que ver como me mencionaron otros que no perjudicaria en nada a la placa, otros me dijeron q usase un pozo a tierra... No se... quisiera que me dijesen si esta bien o no y que debo hacer...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/327519-sobre-corriente-estatica-en-el-cpu.html
    | Más
  • EVOLUTiON escribió el 15/02/2006 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

si perjudica, poné un cable a tierra
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 15/02/2006 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

Habría que ver si tenes conexión a tierra. Yo puse un cable al toma y fue peor que nada. Creo que lo que te puede perjudicar es si hay una descarga o si tocas o enchufás algo y la descarga lo puede quemar.
    Me gusta este mensaje
  • NPG escribió el 15/02/2006 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

Hola, fijate de aislar el mother de la carcasa. Suena medio raro, pero dejando la goma espuma que trae la moter puesta entre ésta y el gabinete se pierde un poco de conducción. Lo ideal es que revises la fuente porque por ahi sale la pérdida de energía.

Hace muchos años se me quemó una Sound Blaster Pro y cuando tocaba el gabinete co un buscapolo se encendía!!! Pérdida de electricidad.

Ahora evito al 100% eso, edito audio y no quiero ruidos parásitos y quemadas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • kryoz escribió el 15/02/2006 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

Originalmente publicado por NPG
    Suena medio raro, pero dejando la goma espuma que trae la moter puesta entre ésta y el gabinete se pierde un poco de conducción.
    no pondria la goma espuma en el case, ya que la temperatura que gana es inversamente proporcional a la perdida de conduccion.
    en todo caso pondria pilares plasticos, arandelas o algun otro sistema... pero lamentablemente nunca lo vas a poder aislar completamente. a menos que tengas las placas aisladas tambien y no uses tornillos, o los llenes de arandelas en ambos extremos.

es simple, sino va a tierra, a algun lado va, que sea a tu case o no, es tu desicion.
    Me gusta este mensaje
  • Glooster escribió el 15/02/2006 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

.

Mi pc pateaba y de lo lindo; la solucion fue ponerla a tierra (como deberian estar la mayoria de los electodomesticos)
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • estudiante escribió el 16/02/2006 a las 03:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

Originalmente publicado por EVOLUTiON
    si perjudica, poné un cable a tierra
    Hola... y diganme si uno vive por ejemplo en un 5to. piso de un depto.... como hacemos un cable a tierra para el pc, por que la fuente que tengo tiene un cable para poner en un tornillo del case, y supongo que necesitara un cable a tierra tambien... no?..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • kryoz escribió el 16/02/2006 a las 05:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

Originalmente publicado por estudiante
    Hola... y diganme si uno vive por ejemplo en un 5to. piso de un depto.... como hacemos un cable a tierra para el pc
    con "cable a tierra" se refiere a masa, es en el toma el tercer conector (el de abajo de todo), el que esta en angulo recto debajo de los dos inclinados (fase y neutro).
    deberia estar en la instalacion electrica, sino lo tenes en el toma, probablemente lo tengas pasando por ahi sin conectar, suele ser un cable verde y amarillo, o un cable de cobre desnudo en caso de que sea una instalacion vieja.

en cualquiera de los casos, sino tenes el conector, antes de desarmar un toma, llama a un electricista.
    Me gusta este mensaje
  • lean04 escribió el 16/02/2006 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

salvo que el edificio sea muy viejo, debería tener cable a tierra

un cable a tierra se hace clavando una javalina (una barra de cobre de metro y medio) a la que se conecta el famoso cable. En general es para proteger la vida del usuario evitando que este haga tierra (la corriente pasa por el usuario) haciendo que la corriente vaya por el cable hasta la tierra...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • estudiante escribió el 16/02/2006 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Sobre corriente estatica en el CPU

bueno, si sabia lo que es un cable a tierra pero no sabia como hacer uno si estas en un 5to piso, osea no puedo clavar una barra de cobre en el patio por sencillas razones... jeje.

lo que voy a hacer es revisar el toma de mi depto, a ver si esta hecha la instalacion como debe ser. graciasssssssssss
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 3787 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB