es por un cable cortado

• 164
      • 15/07/05
    16/02/2006
    #1 es por un cable cortado

Hola gente de Psico , los molesto por el sig tema :

Resulta que estuve teniendo probl con el monitor ( colores , todo un kilombo ) . La cuestion es que en un momemto me agarro la locura y termine por cortar el conector vga macho que va al conector vga hembra de la mother . Es decir quedo sin ese conector , quedo todo pelado para conctarle un nuevo vga macho de 15 pines .

La pregunta es si realmente se venden dichos conectores y si es facil de soldarlos y todo eso . Sino que me recomiendan ya que estoy sin monitor!!!!!!!! gracias a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 3240 Visitas

• 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    16/02/2006
    #2 Re: es por un cable cortado

sep, pedi en una casa de electronica db15.

• 164
      • 15/07/05
    16/02/2006
    #3 Re: es por un cable cortado

Gracias Kyroz , pero estas seguro que asi se llama el conector ? no es ese el del puerto paralelo db25 ? supongamos que lo consigo , como hago para soldar ya que no se las polaridades . Es decir cual cable va solddado a cual pin ya que el conector vga tiene 15 pines y del cable del monitor lo pele y son 7 nada mas ( + masa ) . gracias por contestar .

• 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    17/02/2006
    #4 Re: es por un cable cortado

db9 - db15 - db25, se llaman asi.
    y para saber como soldarlo buscas el pionout en google.

saludos.

• 10,218
      • 07/06/04
    17/02/2006
    #5 Re: es por un cable cortado
    http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector Wikipedia is your friend!

Tb tenés esto, que encontré gracias a google: http://margo.student.utwente.nl/el/c...ml#PINOUTS_006

Sino, siga hurgando m'hijito...

El doc
      • 164
      • 15/07/05
    17/02/2006
    #6 Re: es por un cable cortado
    ok , buenisimo gente , calculo que con esto ya voy a tener para entretenerme un rato . . Otra cosa alguien por casualidad sabe cuanto estara costando ese conector , digo porque al service que fui a preguntar me queria cobrar $ 70 por cbiar e conector y $ 100 por cbiar el cable completo . saludos
    • Masterl1nk
      Invitado
    17/02/2006
    #7 Re: es por un cable cortado

no mas de 3 mangos

• PoetaCamba
      Invitado
    18/02/2006
    #8 Re: es por un cable cortado

si te sirve de ayuda yo cambie el conector db15 , del monitor de mi tio, es un poco dificil pero si saves soldar creo que vas a poder, lo bueno que el monitor de mi tio es un godlstar que se desarmaba facil la ficha y si no proba pelar la ficha con cuidado y trata de no cortar los cables y fijate como van conectados y si no
    con un probador de conductividad proba pelar los cables y probar, los pines pero esa opcion es si tenes un tester.

Lo dificil de cambiar en el monitor de mi tio es que traia unos cacles gruesos y duros pero con paciencia los pude soldar, si son de los monitores nuevos seguro que son mas finitos . espero aber ayudado.

• PoetaCamba
      Invitado
    18/02/2006
    #9 Re: es por un cable cortado
    Cita Escrito por eldelosforos
    ok , buenisimo gente , calculo que con esto ya voy a tener para entretenerme un rato . . Otra cosa alguien por casualidad sabe cuanto estara costando ese conector , digo porque al service que fui a preguntar me queria cobrar $ 70 por cbiar e conector y $ 100 por cbiar el cable completo . saludos
    Tengo un monitor con los cables nuevos, se los podes cambiar por los que tenes estan nuevos, me haria falta una fuente ATX.
    Si tenes alguna avisa y sino mandame un MP
    Saludos
      • 53
      • 02/07/06
    16/07/2006
    #10 Re: es por un cable cortado

Si tenés un tester y te quedaron los chicotitos de cable del que cortaste podés tomarte el trabajito de medir continuidad de cada uno de estos a la patita del db15. Si no hay ningún cable cortado en ese corto trayecto deberías tener la solucion para saber donde soldar.
    Saludos