12 Último

Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

• PoetaCamba
      Invitado
    18/02/2006
    #1 Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

Hola.

Tengo el siguiente problema: Inicio la pc con cualquier SO (probe con Linux SUSE 9.1, WinXP SP2, Win2000 SP4, Win98 SE) y aleatoreamente me sale el cartel "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device". La máquina ya gue llevada a la grantia 2 veces, ambas veces regresa con un Hdd nuevo, y al moemnto de instalar algunos de los SO vuelve a sueder.

El setup lo reconoce al disco, pero aleatoreamente inicio la PC con el floppy fee inicio de Win98 y carga el disco virtual en la unidad C...

Que puede ser que este ausando el prblema????

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 128630 Visitas

• 128
      • 22/07/05
    18/02/2006
    #2 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

primero comproba el disco con el hdd regenerator, si no encuentra ningun sector defectuoso, proba cambiandole los cables ide, fijate que los jumpers esten bien y sino actualizale el bios

• 589
      • 31/05/04
    18/02/2006
    #3 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

Lo mas seguro es que sea el cable, pero tambien puede ser el controlador IDE del mother y si fuera un mother biejo podria ser la pila que aveces pierda la config de los discos, pero si decis que esta en garantia no creo que sea vieja, yo le diria a los del servicio tecnico que le cambien el mother y el cable, total es responsabilidad de ellos que la PC te ande bien, despues ellos haran el reclamo a fabrica, pero antes exigi que te lo arregle la garantia antes de meterle mano.

• PoetaCamba
      Invitado
    18/02/2006
    #4 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

Gracias por la ayuda...

Estoy juntando opiniones para llevarla otra vez a la garantia y decirles que puede ser para que la vean en profundidad...

Gracias otra vez

• 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    18/02/2006
    #5 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

esta bien configurado el orden de arranque en bios?

• PoetaCamba
      Invitado
    18/02/2006
    #6 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device
    Cita Escrito por kryoz
    esta bien configurado el orden de arranque en bios?
    La configuracion de booteo la hice de todas las maneras posibles, hasta desabilite la Lectora de Cd y Floppy para que solo arranque desde el HDD, pero NADA...
    Pasa que el error encima es aleatoreo... si me la paso reiniciandola varios minutos puede que arraque el SO...

Ya me esta volviendo loca la PC...
      • 128
      • 22/07/05
    18/02/2006
    #7 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device
    Cita Escrito por Ladesorientada
    La configuracion de booteo la hice de todas las maneras posibles, hasta desabilite la Lectora de Cd y Floppy para que solo arranque desde el HDD, pero NADA...
    Pasa que el error encima es aleatoreo... si me la paso reiniciandola varios minutos puede que arraque el SO...

Ya me esta volviendo loca la PC...
    bueno si todavia esta en garantia, llevala ya, no lo dudes
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/02/2006
    #8 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device
    Cita Escrito por takale
    bueno si todavia esta en garantia, llevala ya, no lo dudes
    Si, es la idea, pero ya es la 3º vez que la estaría llevando a la garantia y no me lo estan solucionando... por ello busco opiniones para ir con justificacion a ver a los tecnicos de la garantia y hacer que de una vez me la reparen como la gente...

Gracias por la ayuda!
      • 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    18/02/2006
    #9 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

y si queres hacer un ultimo test checkea la configuracion de la frecuencia de las memorias.

aunque si decis que es aleatorio.... cuando la lleves al service deciles que chequeen la fuente.

saludos.

• 61
      • 22/06/04
    • faQ
      faQ está desconectado
      Free Your Mind
    20/02/2006
    #10 Re: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device

y si le metes otro SO? :P

12 Último