Zumbido molesto :(

• 100
      • 08/11/04
    #1 Zumbido molesto :(

Gente, mi maquina hace un zumbido bastante molesto que se intensifica de acuerdo al uso que le doy a la maquina..no tengo casi nada de idea de hardware pero supongo que sera la temperatura.

Cuando la prendo hace ruido pero poco, si uso juegos es MUY molesto el zumbido..osea mientras mas cosas le cargo al sistema mas ruido hace, hace un par de meses cambie la fuente porque se me quemó (era de 350) y compre una de 400. Pensaba que era la fuente pero el zumbido sigue..puede ser que sea el cooler del micro? o es que hay fuentes silenciosas y ruidosas ¿?

Ademas, dejo abierta la pc porque si esta cerrada hace el bendito zumbido hasta cuando uso el explorador :S

Bueno gracias por su tiempo,

Saludos!

ahh me olvide un detalle..

instale el programa "speedfan" que me tira 30/40 de temperatura promedio supongo..pero cuando entro al programa dice:

temp1: 32c
    temp2: 65c (y con un icono de fuego)
    temp3: 0c
    hd0: 37c

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 9545 Visitas

• 903
      • 02/08/05
    23/03/2006
    #2 Re: Zumbido molesto :(
    Cita Escrito por xene007
    Gente, mi maquina hace un zumbido bastante molesto que se intensifica de acuerdo al uso que le doy a la maquina..no tengo casi nada de idea de hardware pero supongo que sera la temperatura.

Cuando la prendo hace ruido pero poco, si uso juegos es MUY molesto el zumbido..osea mientras mas cosas le cargo al sistema mas ruido hace, hace un par de meses cambie la fuente porque se me quemó (era de 350) y compre una de 400. Pensaba que era la fuente pero el zumbido sigue..puede ser que sea el cooler del micro? o es que hay fuentes silenciosas y ruidosas ¿?

Ademas, dejo abierta la pc porque si esta cerrada hace el bendito zumbido hasta cuando uso el explorador :S

Bueno gracias por su tiempo,

Saludos!

ahh me olvide un detalle..

instale el programa "speedfan" que me tira 30/40 de temperatura promedio supongo..pero cuando entro al programa dice:

temp1: 32c
    temp2: 65c (y con un icono de fuego)
    temp3: 0c
    hd0: 37c
    EL zumbido es algun ventilador que pide a gritos una limpieza o remplazo.
    Nose de que se trate ese speedfan pero habia unos programas que reducian la temperatura del procesador y provocaban un zumbido molesto, nose si ese speedfan tendra algo que ver.
      • 100
      • 08/11/04
    23/03/2006
    #3 Re: Zumbido molesto :(
    Cita Escrito por adrian023
    EL zumbido es algun ventilador que pide a gritos una limpieza o remplazo.
    Nose de que se trate ese speedfan pero habia unos programas que reducian la temperatura del procesador y provocaban un zumbido molesto, nose si ese speedfan tendra algo que ver.
    el speedfan no creo que sea, porque no lo cargo casi nunca..solo para ver la temperatura cuando hace mucho calor..

El ventilador de la fuente tampoco deberia ser..porque es nueva..hace poco se me quemo la anterior..pero bueno, tal vez sea..o el del cooler del micro¿?¿? como puedo verificarlo?
      • 903
      • 02/08/05
    23/03/2006
    #4 Re: Zumbido molesto :(

Y... la forma mas efectiva y casera es mientras esta zumbando frena el ventilador con el dedo

• PoetaCamba
      Invitado
    23/03/2006
    #5 Re: Zumbido molesto :(

De acuerdo a los datos que aportas ese zumbido puede ser un de los ventiladores, descartemos la fuente porque dices que es nueva, puede ser el ventilador del micro, algun ventilador de gabinete, el de la placa de video si es que dispone de uno o en el caso de que tuvieras alguna bandeja IDE removible puede ser el fan que suele venir instalado para hacernos cree que puede refrigerar un disco duro....

Ahora, si cuando quitas la tapa ese zumbido no aparece, puede ser por dos causas, una, lo que llamas zumbido es una vibracion del gabinete, no solo de la tapa que retiras sino de otras cosas que se liberan de tension en el momento que quitas la tapa....otra, el zumbido no se produce porque al retirar la tapa el sistema de refrigeracion funciona mejor y no tengo que elevar tanto las revoluciones de los fan....

Si fuera lo primero es muy facil, es cuestion de revisar ajustes de tornillos o remaches o poner caucho silicando en alguna de las uniones....

Si fuera lo segundo es mas complejo, cuando retiro la tapa no se produce el zumbido por lo tanto no lo puedo localizar....una de las formas es intentar reproducir el ambiente que hay dentro del gabinete con la tapa puesta....esto lo puedo lograr calentando ese ambiente con un secador de pelo..directamente sobre el micro o sobre la placa de video para ver si hace ruido...TENGO QUE OBRAR CON PRUDENCIA E INTELIGENCIA, tampoco es la idea quemar un dispositivo intentando que haga ruido su ventilador. Generalmente funciona solo apuntar al centro del gabinete para elevar la temperatura general. y si comienza el zumbido y no lo puedo localizar utilizando el oido es buena practica intentar frenar un fan por un segundo, ese breve lapso de tiempo es suficiente para saber si es ese ventilador el que produce ruido....

Esto es lo que te puedo aportar, quizas serian necesarios mas datos sobre tu equipo....coincido con voz que ese tipo de zumbidos es muy molesto....hay que eliminarlos...

• PoetaCamba
      Invitado
    24/03/2006
    #6 Re: Zumbido molesto :(

A veces los componentes del mother / placas zumban... SI, zumban... la verdad nunca me puse a investigar el porque pero me ha pasado por ejemplo, cuando escroleas con el IE, o cosa asi que exije la PC en el momento...

Lo que no se es que es mucho para vos, a mi no me molestaba, pero si lo escuchaba...

Salduos,
    Mr Incresible.

• PoetaCamba
      Invitado
    24/03/2006
    #7 Re: Zumbido molesto :(

Mr Incre....Estoy de acuerdo contigo en que hay mother y otras placas que Zumban....Para mi gusto mas que un zumbido es como si fuera la salida de aire de una valvula de muy poco diametro y a poca velocidad....es decir como si desinflaramos un globo (valga la comparacion)...

Generalmente ese zumbido lo producen los capacitores, y en terminos generales deberiamos pensar que no es algo "normal", o se esta al limite de su tension de trabajo, o estamos calentandolos demasiado, o los cargamos y descargamos con demasiada velocidad, si estos zumbidos son muy intensos es muy probable que el capacitor termine reventado, lo podemos ver cuando su cara superior no es plana sino bombe o esta muy sucio de una pastita de color marron oscuro....

Este no creo que sea el caso de nuestro forista Xene007. pero no debemos descartar esa posibilidad tambien....

Xene007 Mandate un audio (broma)

• 908
      • 11/10/04
    24/03/2006
    #8 Re: Zumbido molesto :(

Hola lo que te dijo OPTIMUM esta perfecto considera eso y a su vez verifica los ventiladores... y te cuento aun mas... en mi MOther por ejemplo si abro una ventana de Consola o cuando activo un DOS o por ej en la instalacion de windows al desplazar la barra de desplazamiento de una ventana ,por algun extraño motivo no se detectar si es la placa de video o la mother en si pero hace microchillidos .. como un grillo en serio es el sonido mas cercano que encontre para compararlo , duran microsegundos al mover el mouse y juntos hacen como un grillo continuo pero intermitente ... es muy extraño amigos mios me lo negaban de que estaba loco pero al mostrarselos se quedaron dudosos........

En si mis capacitores estan perfectos asi que es algun otro componente electronico que chilla ... para grabarlo seria dificil por que deberia apagar todo ventilador en el equipo y no es bueno jeje....

En si considera los ventiladores como primera medida luego los capacitores y luego reza :P

Abrazo..

• 25,215
      • 28/02/03
    24/03/2006
    #9 Re: Zumbido molesto :(

Es la frecuencia

• PoetaCamba
      Invitado
    24/03/2006
    #10 Re: Zumbido molesto :(

Bodacius, Fijate que cuando se escucha ese sonido a grillo en el entorno dos y al mover el mouse puede ser emitido por el propio parlante interno del PC...tambien puede escucharse por ese mismo parlante ruido de los motores del disco duro o de los lectores opticos

12 Último
IR ARRIBA