ayuda Cd-Room

• 159
      • 24/07/02
    08/04/2006
    #1 ayuda Cd-Room

Hola
    tengo un problema con una pc.. que no me doy cuenta que es... y no se si es de soft o de hard.. por lo siguiente: hace timpo q la pc no tiene compactera ni disketera.. pro lo que los cables de estas cosas estaban desenchufados dentro de la pc. Ahora consegui una compactera y la enchufe.. y creo que esta bien enchufado.. de los cables chatitos q no me acuerdo cual era el nombre, solo 1 entra en la ranura del cd room, el de la electricidad q sale de la fuente entran tanto el q era del cd room como el de la disketera.. y esta el otro q sale de la mother q es el mas chiquito y creo q es del audio del cd room.. bueno enchufe todo.. prendo la pc, y en aca viene el problema: en la bios aparece CD-ROOM, o sea q lo detecta, pero despues en la pc.. si bien vez que la cosa se pone a leer los cd y todo.. no tenes el acceso al cd room, en "mi pc" no aparece, pero si aparece el disco de 3,1/2 ... si voy a agregar nuevo hard no lo detecta.. prove cambiando el cable q sale de la fuente.. desenchufando el q yo creo es del audio.. y ta.. =.. en la bios aparece cd room, pero dentro de la pc es como que no existiera el cd room..
    alguna idea?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 750 Visitas

• 3,969
      • 24/12/02
    08/04/2006
    #2 Re: ayuda Cd-Room

Quizás está deshabilitada la lectora desde el setup del BIOS, a lo que voy es que por más que la detecte no está habilitada, fijates eso.

Depués te pediría varias cosas para que se entienda un poco mejor todo:

* Como tenés conectado en detalle, porque así como lo explicas todo de corrido tuve que hacer un curso de chino básico casi juas. No en serio, si podés renglon por renglon como tenés conectado todo y toda la info que sumes sirve para la lectura y comprensión de tu inconveniente.

de los cables chatitos q no me acuerdo cual era el nombre, solo 1 entra en la ranura del cd room
    El cable al cual te referís es el Cable IDE

el de la electricidad q sale de la fuente entran tanto el q era del cd room como el de la disketera..
    Esto es imposible, si bien el cable viene de la fuente los conectores para el cd y para la disquetera son distintos.

y esta el otro q sale de la mother q es el mas chiquito y creo q es del audio del cd room..
    Si tiene las puntas iguales y es negrito el cablecito, es probable que sea el de audio.

También proba esto: Andate a las Propiedades Avanzadas de Hardware y fijate si está habilitada como dispositivo en las Propiedades de la lectora de CD (No recuerdo si en Win98 se podía...creo que si)

Saludos.

OSI