Escribir en la superficie del cd/dvd?

• 117
      • 26/02/06
    #1 Escribir en la superficie del cd/dvd?

Hola queria saber como es el tema de escribir con esos marcadores para cd/dvd. No hay riesgo que con el tiempo la tinta arruine la informacion del cd, por mas que uno lo haga en la zona que dicen que se puede escribir.

Alguien tuvo problemas por esto?, tipo pones una pelicula grabada hace 3 años y no anda mas o cosas por el estilo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 12966 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    09/04/2006
    #2 Re: Escribir en la superficie del cd/dvd?

En mi caso particular, nunca tuve problemas con ese tema. Siempre escribo con un marcador indeleble que creo q es en base a alcohol.
    Lo que siempre me fijo, al comprar un cd virgen, es que no sea muy traslúcido. Por ejemplo, si alguna vez viste uno de esos cds genéricos que no tienen marca y que son plateados de ambos lados, y los ponés a contraluz, vas a ver que a través del cd se ve perfecto, casi transparente. Siempre trato de evitar esos cds. Cuanto más opacos en general tienen la capa reflectante más gruesa, lo que hace q sean más resistentes, y que además no les afecte si están escritos o no. En lineas generales hablo, no siempre es así.

Suerte!

• 3,970
      • 24/12/02
    09/04/2006
    #3 Re: Escribir en la superficie del cd/dvd?

Mirá el tema es que sea siempre fibra indeleble y si es finita mejor para no rayar ni deteriorar la superficie del cd/dvd virgen.

Fibrones indelebles pasa muy a menudo que el solvente que llevan deteriora un poco la superficie donde escribiste y puede llegar a dañarla.

Otra cosa importante es mantenerlos fuera de humedad, si agarran hongo anda semi despidientote de lo que tenés adentro también.

Nunca birome, ni lapiz>>>> Podés rayar directamente la superficie y cagas las capas del cd

Siempre escribir también en la parte donde hay más estampado, hay cds que tienen partes no estampadas en algunos puntos.

Guarda también si eligen etiquetas, si las pegan no las quiten nunca, fijense bien que sea algo permanente si el cd es regrabable por ejemplo.

Saludos!

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    09/04/2006
    #4 Re: Escribir en la superficie del cd/dvd?

A mi me cagaron el primer cd del sims 2 ......... hizo un punto de 1 mm [o esa el punto de la i].. y se hizo un agujerito....... y eso que se suponía que no eran cds berretas ehh

IR ARRIBA