Conectar interruptor a fuente AT.

• 182
      • 04/08/03
    #1 Conectar interruptor a fuente AT.

Como sabran, tiene 4 cables, se los pares (marron - azul y blanco - negro), pero tengo dudas sobre mi boton, es del tipo "tecla":

Registrarse Inicia sesión
    No se bien donde colocarlos ya que tengo muchas dudas sobre como figura en la fuente,. No se xq no me fije antes de desenchufarlos... No se definir como van los pares, si de forma horizontal (arriba o abajo del tabique horizonal) o vertical (a o a del vertical)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 45419 Visitas

• 4,209
      • 26/01/05
    14/04/2006
    #2 Re: Conectar interruptor a fuente AT.

Hola..
    De un lado van: NEGRO - MARON y del otro CELETE - BLANCO

En el dibujo de la derecha Arriba Iz. = Negro, Abajo Izq= Marron, Arriba Derecha= Celeste, Abajo Derecha= Blanco.

Saludos
    JD

PD: que lo confirme alguien.. hace rato q no conecto una fuente AT.

• 182
      • 04/08/03
    14/04/2006
    #3 Re: Conectar interruptor a fuente AT.

Aviso que con
    A N
    M B

Acabo de quemar algo. Del cable salio olor :P. En la proxima prueba voy a ver si la fuente todavia anda.

Che, con esta:

N C
    M B

No existen los pares celeste-marron y negro-blanco, se encuentran cruzados.

El marron y el celeste son vivos, y los otros dos los neutros, estoy en lo correcto?

• 4,209
      • 26/01/05
    14/04/2006
    #4 Re: Conectar interruptor a fuente AT.

No... del lado de la IZQ van Marron-Negro y de la derecha Blanco-Celeste... los conectaste mal.

• 10,221
      • 07/06/04
    14/04/2006
    #5 Re: Conectar interruptor a fuente AT.

la fuente pasó a mejor vida... Dale cristiana sepultura

• 182
      • 04/08/03
    14/04/2006
    #6 Re: Conectar interruptor a fuente AT.

¡¡¡Gracias JD380!!! Cuando encendió el ventilador de la fuente me cague todo y la apagué, xq estaba atento a cualquier cosa rara, pero cuando note que no cayó la tensión ni nada raro, volví a encender y la fuente no se quemó ni nada.

Es la primera vez que aprecio el sonido del ventilador de uan fuente

¡Gracias! Ahora puedo seguir armando mi server

• PoetaCamba
      Invitado
    14/04/2006
    #7 Re: Conectar interruptor a fuente AT.
    Un tema interesante ¿no?

Me alegra que tuvieras éxito….pero quisiera agregar lo siguiente

Es totalmente imposible quemar una fuente AT conectando mal los cables en el interruptor

Veamos porque…

La funcion del interruptor es la de unir (separar) los cables que vienen de la linea de 220v domiciliaria (enchufe en la pared). En la posición de encendido lo que hacemos es continuar esa linea y alimentar internamente la fuente para que esta arranque, en la posicion apagado discontinuamos esa linea

Por normas internacionales los cables de linea tienen los colores MARRON y CELESTE (en las PC y en todo artefacto electrico y electronico que se conecte a la linea domiciliaria de alimentación, en nuestro caso 220v)

Por lo tanto lo primero que debemos hacer es identificar ese par de cables

Lo segundo es saber cual es la logica de conexión del interruptor, es decir cuales son los terminales que quedan conectados (puenteados, con continuidad) al accionar la ficha para encender

Conociendo la logica (que es lo mas importante para conectar cualquier interruptor) y teniendo identificados el par de la linea (celeste y marron) los otros cables no tienen importacia (relativa) pueden ser blanco, negro, rojo, amarillo, etc. etc. Da lo mismo unir el celeste con cualquiera de los otros colores y el marron con cualquiera de los restantes

De eso se desprende que existe una unica combinación que no se puede hacer, Colocar los cables Celeste y marron en una misma linea de contactos

Si fuera asi, al accionar el interruptor para encender estariamos haciendo tremendo cortocircuito, que va a destruir la llave y el cable, los terminales, y posiblemente los cable de linea en el interior de la fuente, tambien saltarian las termicas domiciliarias y con buena suerte solo destruiríamos la subestación del barrio y no dañariamos la usina del Chocon.

En esa mala conexión, cuando unimos los cables celeste y marron, el otro para (blanco y negro por ejemplo) tambien han quedado unidos. Por lo tanto estan totalmente aislados del desastre y por eso la fuente no se puede dañar……

Los dos pasos importantes son

Identificar los cables de linea (celest y marron), si no existieran esos colores, ahi si debemos buscar en el interior de la fuente cual es el cable correcto

Identificar la logica del interruptor. esto es importantisimo,

Espero que sea de utilidad
      • 1
      • 12/07/07
    12/07/2007
    #8 Re: Conectar interruptor a fuente AT.
    Cita Escrito por GAZ082 Ver mensaje
    Como sabran, tiene 4 cables, se los pares (marron - azul y blanco - negro), pero tengo dudas sobre mi boton, es del tipo "tecla":

Registrarse Inicia sesión
    No se bien donde colocarlos ya que tengo muchas dudas sobre como figura en la fuente,. No se xq no me fije antes de desenchufarlos... No se definir como van los pares, si de forma horizontal (arriba o abajo del tabique horizonal) o vertical (a o a del vertical)

Es correcto la conexcion del archivo adjunto ???
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 4
      • 03/11/07
    21/12/2007
    #9 Re: Conectar interruptor a fuente AT.

Depende de cada llave... Haganle caso a Optimum q tiene razon, asi no destruimos el Chocón! JAJAJA

IR ARRIBA