Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Temperatura] pasta térmica

Participa en el tema [Temperatura] pasta térmica en el foro Hardware.
Cita: En el caso de los micros AMD SOCKET A, no es necesario, y te ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    ††† Fonergine ††† escribió el 15/04/2006 a las 21:08 hs.

#1 [Temperatura] pasta térmica
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jetraid escribió el 20/01/2007 a las 06:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: pasta térmica

Cita:
    En el caso de los micros AMD SOCKET A, no es necesario, y te diría que NO ES RECOMENDABLE poner grasa térmica por encima de esos transistores,

Aver si alguien me convida de la que fuman. La grasa siempre es necesaria a no ser que el cooler venga con la gomita conductora. Y en el caso de los micros que tienen los capacitores o resistencia en la parte superior la grasa siliconada se pone solo en el cuadradito central, no sobre todo el micro.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 20/01/2007 a las 07:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: pasta térmica

Originalmente publicado por jetraid Ver mensaje
    Cita:
    En el caso de los micros AMD SOCKET A, no es necesario, y te diría que NO ES RECOMENDABLE poner grasa térmica por encima de esos transistores,

Aver si alguien me convida de la que fuman. La grasa siempre es necesaria a no ser que el cooler venga con la gomita conductora. Y en el caso de los micros que tienen los capacitores o resistencia en la parte superior la grasa siliconada se pone solo en el cuadradito central, no sobre todo el micro.
    Seguimos sin leer...
    la grasa va SOBRE EL CORE, no sobre los "transistores" (o lo que poronga sean) que rondan al mismo. A eso nos referimos Falken y yo.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 20/01/2007 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: pasta térmica

Al parecer casi ninguno me entendió. A ver si con esto queda claro DONDE SI aplicar la grasa y DONDE NO en un micro socket A.

Y el tema es simple: Esos transistores/resistencias están con los contactos "al aire", así otros contactos, ya que esos son los que sirven para bloquear o desbloquear ciertas características del micro... Y sino, nútranse un poco: busquen y vean cómo se desbloquean los multiplicadores de un micro de estos, x ej, el barton: PINTANDO CON UN LAPIZ NEGRO "SUAVE" (x ej un 2B o más suave) determinados contactos, ya que el grafito es un material conductor... Entonces, deduzcan por ustedes mismos que pasaría si la grasa siliconada es conductora (no, no desbloquearían los micros, ya que para lograr eso deben unir SOLO CIERTOS CONTACTOS y con la grasa unirían "todos con todos").

Y por las dudas, esas resistencias NO hacen contacto con el disipador como para disipar el calor que pueden llegar a emitir.

La próxima, en vez de discutir por deporte, háganlo exponiendo los porqué dicen lo que dicen.

El doc.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg engrasar micros socket a.jpg (15.8 KB, 26 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • ElAmo 28 escribió el 20/01/2007 a las 07:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: pasta térmica

Pregunta:
    Si saco el disipador para limpiarle la tierrita, o sea que le dejo al grasa que tiene.
    ¿Es necesario agregarle denuevo?
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 20/01/2007 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: pasta térmica

Originalmente publicado por elamo28 Ver mensaje
    Pregunta:
    Si saco el disipador para limpiarle la tierrita, o sea que le dejo al grasa que tiene.
    es necesario limpiar TODA la superficie de contacto quitando la grasa vieja, y poner grasa nueva en su lugar... Tené en cuenta que si hay "tierrita" ahí, es más que seguro que esa grasa se pega y mezcla con la grasa contaminándola, y x ende, degradando su capacidad conductiva... Tené en cuenta que el polvo retiene muchísimo la temperatura.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • ElAmo 28 escribió el 20/01/2007 a las 08:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: pasta térmica

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    es necesario limpiar TODA la superficie de contacto quitando la grasa vieja, y poner grasa nueva en su lugar... Tené en cuenta que si hay "tierrita" ahí, es más que seguro que esa grasa se pega y mezcla con la grasa contaminándola, y x ende, degradando su capacidad conductiva... Tené en cuenta que el polvo retiene muchísimo la temperatura.

El doc
    Y.. entonces tendré que hacerlo.
    Es que no me da mucho gastarme 30 mangos (segun vi en mercado libre) para comprar una pasta que usaré una vez cada muerte de obispo.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 20/01/2007 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: pasta térmica

Originalmente publicado por elamo28 Ver mensaje
    Pregunta:
    ojo con el tema de la tierra porque genera estática
    Me gusta este mensaje
  • ElAmo 28 escribió el 20/01/2007 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: pasta térmica

Originalmente publicado por EVOLUTiON Ver mensaje
    ojo con el tema de la tierra porque genera estática
    como me doy cuenta? como lo evito?
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 20/01/2007 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: pasta térmica

Limpiando bien bien absolutamente todo y que no quede NADA de tierra, si podés que sea con un compresor
    Me gusta este mensaje
  • elarmeniok escribió el 20/01/2007 a las 19:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: pasta térmica

Cuento una experiencia con mi micro socket A.
    En mi primera limpiadita le meti tanta pasta siliconada que al meter el disipador cubri casi todos los transistores (esos que dice Dr. Falken que no hay que meterle nada), la fui a enceder y nada, me puse como loco pero tratando de tranquilizarme para no hacer ninguna boludez. Saqué el disipador, limpié todo el enchastre y lo meti de nuevo. Creo que fue de casualidad de que encendio. Si no expliquenme como no se me quemo el micro.

Bueno, espero que no le pongan mucha de esa pasta al micro, y no tomen mucha pasta uds.

Suerte

P/D: uso la DELTA, nunca un problema, hasta no te quema los micros.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 7686 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB