Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Drivers] Problema con Western Digital 250Gb

Participa en el tema [Drivers] Problema con Western Digital 250Gb en el foro Hardware.
Bien, como dice el titulo, hoy adquiri un disco duro Western Digital de 250gb SATA ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Drivers] Problema con Western Digital 250Gb
    Bien, como dice el titulo, hoy adquiri un disco duro Western Digital de 250gb SATA II.
    Al llegar a mi casa, enchufarlo y todo... NADA!
    La mother (Asus K8N) lo detecta y Windows XP SP2. no.

Ya estoy cansado de buscarle vueltas, instalar drivers y todo... no se ke mas hacer.

Lo interesante es que en la administracion de Hard me aparecen 2 dispositivos en conflicto:
    Nvidia NForce 3 250 AGP Host to Pci Bridge
    Plug & Play BIOS Extension

Pero es imposible desinstalarlos... se cuelga la maquina.

Ya probe configurar desde la mother el disco como Raid y nada.

Comento como es mi pc:
    AMD Atlhon 64 2800+
    Mother Asus K8N
    512mb Ram DDR 400
    Disco Seagate IDE 10GB (Pri. Master)
    Disco Seagate IDE 40GB (Pri. Slave)
    Lectograbadora de DVD "Sony"(le cambie el Firmware y es una LiteOn) (Sec. Master)
    Lectograbadora de CD Sony (Sec. Slave)
    Disco Western Digital WD2500JS (Tri. Master).

S.O=Windows XP Pro SP2.

Ya no se ke mas hacer... tan solo espero que alguien pueda darme una solucion inteligente, evitando tener que llevar la CPU al lugar donde compre el disco, ya que me da fiaca y no me gusta dejar mi pc en manos de otrosss...

GRacias desde ya.

Saludos desde Cordoba

Ofesad-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con Western Digital 250Gb

intestaste instalar el OS en el WD como primario, sacando los otros 2 hds, hasta que instale ??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema con Western Digital 250Gb

Yo te recomendaria que primero, vuelves esos 2 HD, mas que nada xq el WD va a ser mas rapido y apto para el OS que esos 2... Asi que los sacas, instalas el XP SP2, (acordate de tener el diskette de los drivers Sata para la instalacion de Windows...), luego los vuelves a poner y copias los archivos que quieras y esos 2 los usas como HD para guardar alguna que otra cosita...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con Western Digital 250Gb

A mi me pasó algo parecido con ese mismo motherboard , K8N, y un disco de 160 GB Maxtor.
    Es un tema de incompatibilidad...
    El problema finalmente era la incompatibilidad de mi disco (SATAII) con el motherboard, que solo toleraba SATAI. Igual fue raro, porque el disco se podía setear como SATAI por jumper, y tampoco había caso.
    Y lo mejor fue que, ese mismo disco, el SATAII, en un motherboard ASUS A7N-8X Deluxe, que es bastante más viejo, camina lo más bien, de hecho lo toy utilizando.
    En fin, cambié el disco, por uno idéntico pero más viejo, SATAI, y anduvo al pelo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con Western Digital 250Gb

Lamentablemente, la ultima opcion es instalar Windows =P
    En cuanto a los drivers SATA, NO lo tengo. (baje unos de la pag de Western Digital y No andan... no los toma como drivers).
    El disco vino pelado.

Con respecto a usar el SATA como Master, no quiero.
    Por una razon simple, no quiero estar con quilombetes al pedo y 40gb o 10gb dando vueltas.

La idea mia es, por ahora, que anden todos los discos/lectoras, como especifique antes.
    Cosa de empezar a hacer backup de mis archivos al de 250gb.
    Luego, borro todo e instalo SO en el 40gb, y dejo el STA de slave. y.... vendo el de 10gb a algun ingenuo =P

Espero que me puedan seguir dando consejos y su ayuda.

Ma habia olvidado de poner algo.
    La placa de video es una Ati Radeon SE 128mb, AGP.
    (la cual, ahroa no esta andando y no me deja reinstalar los drivers...
    seguro que por el problema con el slot agp que me da en el adm. de dispositivos).

GRacias.

Saludos.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema con Western Digital 250Gb

Weno... ya me harte.

A ver... veamos.
    Lo voy a instalar de primario al SATA.
    El tema de los drivers... COMO HAGO!?
    No me vino ninguno... en la pag de western aparecen uno, pero anda a saber si son...www.westerndigital.com

y por ultimo, lo particiono al SATA y en cuanto?.
    30GB para SO, me parece mas que suficiente... yo estaba usando 8gb y quedaba chico... con 30, creo qeu sobra, no?.

Saludos.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema con Western Digital 250Gb

Originalmente publicado por marzello
    en el cd de tu mother está el driver q te pide el xp al instalarlo. Seguramente sea un .exe q te crea solo el diskette.
    30GB para SO, me parece mas que suficiente... yo estaba usando 8gb y quedaba chico... con 30, creo qeu sobra, no?.
    depende qué cosas vayas a instalar. Si instalás juegos grosos, dale más. Pensá q capaz q un juego te ocupa instalado 6 GB, y si pensás instalar mas de uno, el espacio se te va al carajo.
    A menos q los juegos los instales en otra partición. A mí particularmente me gusta dejar todo lo que sean programas y juegos dentro del C, y en las otras particiones las demás boludeces.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Problema con Western Digital 250Gb

Weno... ya me harte.

A ver... veamos.
    Lo voy a instalar de primario al SATA.
    No me vino ninguno... en la pag de western aparecen uno, pero anda a saber si son...www.westerndigital.com

Saludos.

Ofesad.
    Los driver para el SATA pertenecen al CD de la placa madre,
    Ese disco debe tener puesto el jumper para limitarlo a 150Mb/s
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema con Western Digital 250Gb

Originalmente publicado por Optimum
    Los driver para el SATA pertenecen al CD de la placa madre,
    Ese disco debe tener puesto el jumper para limitarlo a 150Mb/s
    Lamentablemente, preste el cd de la placa madre, asi que baje el archivo de instalacion desde la pag. Asus y los he reinstalado, por si las moscas.
    El jumper no es necesario, el disco se configura solo tanto para SATA como para SATA II.

Pero....
    YA LO SOLUCIONE!!*

Pero aqui se preguntaran, como haces para instalar un SATA y que Window$ te lo reconozca, para darle formato??

Muy simple... un programa en la pag de Western Digital.
    Lo instalas y cuando entras al programa, te dice: "Ud. tiene un disco BLA BLA BLA, sin formato BLA BLA BLA. Desea configurarlo, para su S.O? SI NO".

Aqui tuve un dilema moral y tras 30 mins sentado frente a la pc, dudando ante mi respuesta... Por que no traen opcion de "Quizas...".??

Bueno, desde pues de darle el si, andubo, windows lo reconocio al toque y, ahora, esta terminando de copiar todos los archivos del disco de 40gb al de 250.
    (que el mismo programa te da esa opcion y lo hace bien rapidito).

El dilema es que, el disco esta andando como RAID, pero no importa... o si??.
    (puse esa opcion desde la placa madre: Third Mastear as RAID--->ENABLE).
    Para ponerlo como disco "normal", no me lo reconoce... no aparece en el adm. de dispositivos de windows en ningun lado.

Que dicen?
    La sigo peleando o lo dejo asi?.

Gracias a todos por las ideas y aportes!.

Saludos.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema con Western Digital 250Gb

hola!! por favor si alguien puede darme una mano con el meeesmo problema que tuvo Marzello!
    Tengo una Semprón; instalé el ID prim al disco por default como master, luego el ID sec. al WD de 200Gb como master también y anduvo, me bajé el drive de la página de westerndigital.com; para todo esto tuve que desconectar las lectoras de DVD y CD.

En cuanto tuve el drive instalado hice el cambio de info desde allí de un disco a otro y me arrepentí a mitad de camino porque realmente quería mi CD y DVD andando. Le dí "Cancel" a la opercación del drive un rato antes de que terminara de generarla.

Y aquí lo peor: ahora volví a conectar todo como mencioné al principio pero mi pantalla se queda mostrando bobísima el ícono de Windows en miniatura y no se mueve de ahí!! Tengo terror de haber borrado info del duro.

Por favor si alguien puede ayudarme!!
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 12544 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB