Disco rigido dfectuoso, reparar o eliminar lo que no anda?
-
Hola, tengo un problema con un disco rigido y quiero saber como puedo resolverlo. Es un disco Hitachi de 80 gigas de las cuales calculo que algunos gigas, o megas o lo que sea estan dañado (hablo asi pq no entiendo mucho de esto) El tema es que quiero usarlo, como slave, pq no quiero desperdiciar tanto espacio! Pero a veces se tilda y anda mal...lo que yo quiero saber es como tengo q hacer o que programa debo utilizar para detectar los clusteres (¿? ta bien dicho ¿?) dañados y asi no incluirlos en ninguna particion cosa de que cuando utilize el disco sea solo con las partes sanas! No se si se entiende espero que si, y de necesitar un programa para hacer eso agradeceria que me manden la info de programas en castellano!! pq en ingles para mi es un bardo. Gracias
-
Lo que tenes que hacer es un escaneo de superficie para saber como estan distribuidos los sectores dañados.
Si estan "desparramados" por todos lados.. no hay mucho para hacer, pero si arrancan en alguna determinada zona, podes particionarlo y dividir el HD en 2 o mas partes, asegurandote que los sectores dañados queden dentro de algunas particiones (las cuales no se usan)
Para hacer esl escaneo de superficie, arrancando con un diskete de inicio de windows98:
Scandisk C: /autofix /suerface
Si ya lo tenes comoesclavo
Scandisk D: /autofix /suerface
Saludos
JD -
Hola!! Gracias por la respuesta y x la velocidad de la respuesta
ahora te hago una pregunta cuando hago las particiones como se en cuales estan los archivos dañados? perdon si me pregunta es muy tonta es que no soy una entendida para nada en el tema. Desde ya muchas gracias
-
Cuando haces el escaneo de superficie, vas viendo en que porcentaje estan los sectores dañados.
Por ejemplo, la parte dañana empieza en el 23% y termina el 40% y depsues arranca de nuevo en el 80%, haces 4 particiones:
1) una del 0% al 23%
2) 23-40
3) 40-80
4) 80-100
Con el programa PARTITION MAGIC haces las particiones de manera muy facil
Saludos
JD -
estuve usando el partition magic pero la verdad no lo entiendo, particione, elimine particiones y nunca se me aplicaron los cambios a pesar de q ponia 'apply changes' pero bueno prefiero hacer lo que decis vos, asi que muchisimas gracias espero q me sirva