clear cmos

• 23
      • 20/04/06
    #1 clear cmos

hola a todos tengo una duda sobre para que sirve hacer clear cmos , porlo que tengo entendido es cambiar dos shampers de mothers , pera quiero saber para que sirve para que se usa y si esta bien lo que digo bueno gracias saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 33410 Visitas

• 254
      • 27/08/03
    10/05/2006
    #2 Re: clear cmos

Clear CMOS sirve para resetear las configuraciones del BIOS al estado que tenían cuando fue fabricado. Por ejemplo, si el Setup tiene un password, lo podés eliminar haciendo un Clear CMOS (corte de pila).

• 23
      • 20/04/06
    10/05/2006
    #3 Re: clear cmos

cranki device gracias por tu respuesta ahora tengo otra duda sobre Clear CMOS ,puede ser que sacar la pila y ponerla de nuevo cumpla la misma funcion al Clear CMOS bueno gracias

saludos!!!

• 254
      • 27/08/03
    11/05/2006
    #4 Re: clear cmos

De nada che, si , sacar la pila cumple la misma función.

• 17
      • 15/11/07
    10/07/2008
    #5 Re: clear cmos

Hola, yo tengo el mismo problema, pero retire la pila, cambie de lugar unos junpers que estan al lado y nada...sigue sin arrancar ni nada, solo pantalla negra, pueden ayudarme?, una abrazo gracias.

• 70
      • 08/07/08
    11/07/2008
    #6 Re: clear cmos

EL jumper que cambiaste de posicion, lo tenes que volver a poner en su posicion original despues de 15 segs (habiendo desconectado la alimentacion de fuente al mother), Lo regresaste a su posicion anterior ?

Por otro lado, por que limpiaste el CMOS ?

• 17
      • 15/11/07
    11/07/2008
    #7 Re: clear cmos

DCRS, gracias por leer el mensaje, tuve que hacerlo ya que intente actualizarla bios y tuve un fallo, evidentemente, el temas es que prende el ventilador de la placa (k7n2-delta L); pero nada mas, le saque la pila, cambie el jumper de lugar, incluso esperecomo 1/2 hora y NADA!!!...no se que hacer...si puede ayudarme te lo agradecere, un abrazo.

• 70
      • 08/07/08
    11/07/2008
    #8 Re: clear cmos

Es probable que se haya dañado la informaciion en el EPROM, o sea, la memoria del BIOS.
    Soluciones posibles:

1º Busca un mother igual al tuyo , sacale el chip EPROM y poneselo a tu mother (claro que todo esto a PC apagada)

2º Hay casas de computacion que graban Eproms, le llevas el chip, le das el modelo del mother y te lo graban.

la 3º opcion es muy arriesgada, muy, pero yo lo hice hace varios años con un eprom de un Soyo 5HM (mother muy conflictivos con los eproms) y funcionó

Cada chip se diferencia por su tamaño de memoria, los hay desde 2 Kbit hasta 8 mbit, en este caso tenia otra pc de distinta marca de mother, pero con el chip eprom del mismo tamaño.
    Inicie en DOS con un disco de booteo SIN NADA, ningun controlador, nada que se cargue en memoria.
    Con el mother sobre el escritorio y funcionando, y con MUCHO pero MUCHO cuidado (dos pinzas de depilar), saque el eprom (ya que este solo trabaja en el inicio, despues no, seria como la bateria de un auto diesel). Acto seguido, con mas cuidado que antes, puse el eprom dañado, todo esto sobre D.O.S. con mother funcionando, y ahi le flasheé el BIN del BIOS para el SY-5EHM.(hice un floppy de inicio minimo con el .bin del BIOS y el .exe para flashear)
    Una vez hecho esto, apague la compu, saque el eprom, repuse el original del mother, volvi a poner el eprom recien flasheado en el soyo, encendí y ... voilá.. PC funcionando con BIOS correcta.

OJO, tenes que tener mucho cuidado, tambien algo de suerte como para tener otro mother con igual tamaño de eprom, y prestar mucha antencion ya que estos chips van solo en una posicion (PIN 1 lo marca en el mother y en el chip), te digo porque una vez de distraido conecte alreves un eprom y en 3 segs ves como la etiqueta metalica se pone negra y se achicharra

Yo te diria que pruebes con la opcion 1 y 2 que te puse, mas que nada pasa sacarte la duda si es o no la informacion de la BIOS que se te dañó al querer actualizarla o quizas, actualizaste una BIOS que no es la de ese mother

Espero que te haya servido de ayuda y cualquier duda decime,
    Saludos.

IR ARRIBA