Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

PC Vieja... dolor de cabeza!

Participa en el tema PC Vieja... dolor de cabeza! en el foro Hardware.
Amigos, A ver si me pueden ayudar con esta.... Armé una Soyo 5EHM con un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Lady Morgane escribió el 20/05/2006 a las 13:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 PC Vieja... dolor de cabeza!
    Amigos,
    A ver si me pueden ayudar con esta....
    Armé una Soyo 5EHM con un K6 266, 32 pc 100 más las placas obligadas.
    Esta es la que les comenté que tenía problemas hasta que finalmente dejó de funcionar (los que lo leyeron al post, era la que estaba completamente llena de telaraña y huevos)
    Bueno, cambiando... cambiando y probando terminé reemplazando todo.
    Ahora está con una TX Pro II, un pentium 233 MMx (si, está bien seteado los jumpers en el mother), una 64mb pc100 y las placas (no me levanta la placa de usb 2.0... pero eso me pasa siempre en las PcChips).
    Bueno, la cosa es que me sigue dando problemas.
    A veces deja de cargar luego de la comprobación del disco (donde dice ULTRA DMA), otras pasa y se muere en la lectura del CD, y en otras oportunidades llega a entrar al windows pero se muere mal sin llegar a cargar.
    La pregunta del millón... solo me falta cambiar el HDD, el CD y la Fuente...
    Ustedes creen que puede ser la Fuente (es una AT)?
    Gracias....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/355117-pc-vieja-dolor-de-cabeza.html
    | Más
  • EVOLUTiON escribió el 21/05/2006 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

probá cambiando el cable
    estuve 1 semana cambiando cosas y al final era el cable
    Me gusta este mensaje
  • Lady Morgane escribió el 21/05/2006 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

Si te referís al cable de alimentación... ya lo cambié.
    Si hablás del cable plano... ese me falta cambiar!
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 21/05/2006 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

sip, al calbe ide
    Me gusta este mensaje
  • Lady Morgane escribió el 22/05/2006 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

Si Evo, es lo que me faltaba probar: la fuente, el cable ide y el disco. Iba a cambiar primero la fuente pero voy a probar con el cable primero.
    Gracias y después te cuento cómo fue.
    Me gusta este mensaje
  • ianmcculloch escribió el 23/05/2006 a las 02:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

sep...sep....ya intenté ubicar ese maldito bracket asus pero no lo tiene nadie....
    el que sepa donde o quién lo vende que me tire el dato.
    Salu2.-
    Me gusta este mensaje
  • Lady Morgane escribió el 23/05/2006 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

Le preguntaste a Episode, Ian?... a mi me salvó con un bracket de pc chips
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/05/2006 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

Suele ser fastidioso cuando tenemos un componente que es USB y nuestra PC no tiene los conectores al alcanze de la mano.....ya sea porque no nos reconoce una placa PCI to USB o bien porque no conseguimos el bracket para los onboard...

En otro tema parecido, en otro foro (creo que es hord y si no me equivoco es de Ianm), lei que se puede usar los conectores delanteros de un gabinete en deshuso...es buena idea si conseguimos ese gabinete

Otra es armar uno. Dos cables prolongadores USB (nuevos), un cable de audio de lector de CD, un conector externo para puerto LPT1 (los dos ultimos de componentes en deshuso), un soldador, una pistola encoladora y logicamente cierta habilidad para el bricolage.....

Una version mas simple solo necesita el prolongador USB y el cable de audio... Y el soldador, logico
    Me gusta este mensaje
  • Lady Morgane escribió el 23/05/2006 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

Listo... tengo 0 habilidad para el bricolage! ajajjaja...
    pero me parece interesante lo del USB y el cable de audio... cómo es eso, Optimum?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/05/2006 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: PC Vieja... dolor de cabeza!

Originalmente publicado por Lady Morgane
    Listo... tengo 0 habilidad para el bricolage! ajajjaja...
    pero me parece interesante lo del USB y el cable de audio... cómo es eso, Optimum?
    Lady M...

Esto es bricolage...es decir, no tiene la intencion de competir con ningun componente comprado....es quizas solo para resolver una cuestion de carencia del elemento correcto, o bien cuando el costo de ese componente es un impedimento. Un cable prolongador USB U$S 1.25.-

Es muy simple, al prolongador USB solamente tenemos que sustituirle el terminal macho (male) por una ficha que se adapte convenientemente al Pin-Header de los USB de la placa madre. Esta ficha la podemos obtener del cable de audio del lector de CD (dos por cable). Lo conveniente es que sean de las fichas chatas, que no tengan traba...Tambien puede ser cualquiera del mismo tipo (cables de led de los gabinetes..etc. etc..)

En la secuencia de imagenes estan, creo, bastante claro los pasos

Que hay que saber...

- Para quitar los cables de la ficha de audio debemos levantar la lengüeta que traba el terminal metalico, la punta de la hoja de una trincheta sirve, suavemente y muy poquito (si se levanta demasiando, se deforma y despues no traba mas). La imagen USB 2 al 100% muestra claramente esa lengueta

- El blindaje (malla) debe ser soldado junto con el cable negro (masa) a un terminal

- Los terminales metalicos tienen una sola forma de colocarse dentro de la ficha plastica, deberiamos fijarnos como esta colocado al sacar el primero, de cualquier forma si se colocan al reves lo que sucede es que no traban. Con solo ver la forma del terminal nos vamos a dar cuenta de como deben ir.....las imagenes tambien muestran ese aspecto

Los cables deben insertarse en la ficha plastica en el siguiente orden

ROJO - BLANCO - VERDE - Negro

Rojo = VCC (+5V)
    Blanco = Data (-)
    Verde = Data (+)
    Negro = Masa

Todos los puertos USB tiene esa configuracion de pines, lo unico que debemos saber al conectarlos en la placa madres cual es el que corresponde a VCC (+5) en el Pin-Header

La ficha que acabamos de armar se conectara a la placa madre y la "otra Punta" quedara fuera del gabinete caidita por ahi....

Esto lleva muy poco tiempo armarlo....

Lady M....Algo mas emblematico es si disponemos de dos cables como el anterior mas cortos y a las fichas hembras las colocamos en el interior de la cubierta de plastico de un cable de puerto lpt1, ese que se conecta a la mother y tiene la placa metalica donde esta el conector.

A este te lo debo para otro dia...crei que tenia uno armado...pero no lo encuentro...

Espero que te sirva....
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip Cable para USB OnBoard.zip (375.1 KB, 26 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1214 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB