Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

Participa en el tema Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva en el foro Hardware.
La verdad no se si esto va aca o en el tema software, ya que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva
    La verdad no se si esto va aca o en el tema software, ya que no se si es cuestion de software o hardware, si algun administrador lo quiere mover no tengo drama

La cuestion es esta:
    Hasta hace poco tenia una pentium 800 mhz, 128 mb ram con una placa de sonido soundblaster live!, la cosa es que cuando iba a "control de volumen" en "controles avanzados" podia hablitar una opcion con la que regulaba los bajos y agudos de mi placa desde alli (o sea los podia aumentar)

Ahora me comore un AMD sempron 2400+ 1.68 Ghz con 256 de RAM, y trae una placa de sonido integrada C-Media, la cuestion es que no tengo esa opcion, y me gustaria hablitarla porque el sonido no es el mismo
    Entonces las preguntas son 2:

1-) hay manera de habilitar la regulacion de bajos y agudos desde "control de volumen" o es cuestion de la placa que no lo soporta?

2-) es mas conveniente (yo solo la uso solo para escuchar musica en winamp, nada de editar) tener esta placa onboard no de lo mejor pero si nueva o conviene instalar mi vieja soundblaster live! que sera de marca pero creo ya es vieja. O sea: conviene una placa vieja pero buena o una masomenos pero nueva?

no se si se entiende, nesecito opiniones

saludos!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

Yo le pondria la live! Me parece que la calidad del sonido va a ser mejor, mas limpia, ademas que seguro te va habilitar esas funciones de graves y agudos que vos queres.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

muchsa gracias por la respuesta nono26!! que rapidez

voy a pensar sobre tu recomendacion, igualmente prefiero esperar de alquien que sea experto en esto. ya que es mucho mas comodo quedarme con esta que seguir instalando cosas. si se llega a poder activar graves y agudos me quedo con esta. ademas el problema creo va por el lado de un programa que isntal el driver que tiene todas esas clasicsa configuraciones (room, hall, equalizadores, etc.) y el driver no se puede instalar sin el, si lo desinstalo desinstalo el driver tambien

no se en algun lado existira el driver en seco, sin el programa
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

porque no configuras eso desde el panel de control de la placa? usualmente es un icono en el system tray.

y sino la otra que te queda es un eq "externo" como el default del winamp, o algun dsp.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

Si tenes lindos parlantes SB Live! a morir por mas que sea viejita. El sonido onboard deja bastante que desear, nose compara en nada con una SB Live!.
    Claro que se justifica si tenes lindos parlante por que en el caso de tener unos parlantes de mala calidad o de $30 mejor deja el sonido onboard.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

si, o seea, tengo la computadora coenctada a el euxiliar de mi equipo de musica
    el sonido es excelente

ahora, si quisiera instalar mi soundblaster, tengo que desabilitar la otra, pueden convivr, como es la cosa?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

Originalmente publicado por Semental
    si, o seea, tengo la computadora coenctada a el euxiliar de mi equipo de musica
    el sonido es excelente

ahora, si quisiera instalar mi soundblaster, tengo que desabilitar la otra, pueden convivr, como es la cosa?
    Depende como funcione tu motherboard. Lo mas comun es que tenes que entrar al bios, desabilitar el sonido onboard, apagas la pc colocas la SB y prendes. Ahi te va a detectar la Sb y el sonido onboard no existe mas. Igualmente antes de hacer todo es es mejor que desinstales los driver de sonido anteriores.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

perfecto
    vere que hago
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

Yo siempre use placas que no son onboard. Antes usaba esa placa que tenes vos. Despues me compré la Audigy 2. Y ahora sigo con esa, incluso x que mi mother tiene onboard una SoundBlaster Live 7.1!.
    Te comento nunca un chip onboard va a superar una placa dedicada a esa función.

Para deshabilitar la placa onboard, cuestion que tenes que hacer para que te funcione la Live!, tenes que ir al BIOS. Ahi tenes 2 parametros.

1. Te dice como queres dejar la placa onboard, DESHABILITADA, este se encuentra por lo general en los detalles onboard del mother.
    2. Hay uno que especifica que puertos se le va a asignar a dicha placa onboard, (IRQ, DMA, Etc.) y como quiere que esta funcione, ahi tambien hay una opcion de DESHABILITADA que tiene que estar en esa posicion.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Placa SoundBlaster vieja contra onboard nueva

si no usas los 6 canales que te trae la placa on board que yo tengo, te comviene mil veses la sound blaster live, yo trabajo con esa en mi laburo y es mejor la calidad de sonido, y no te va a acoplar ningun sonido como lectora o algo por el estilo..
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1130 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB