Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

Participa en el tema connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!! en el foro Hardware.
Hola, como siempre, vuelvo con un problema con esta placa (connect3d radeon 9550 256mb). Esta ...

Buscar en este tema:

•  
    lucasrelo escribió el 10/06/2006 a las 09:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!
    Hola, como siempre, vuelvo con un problema con esta placa (connect3d radeon 9550 256mb). Esta vez lo que sucede es que hace un tiempo se me presento el problema que en SMARTGART del catalyst 6.5 la velocidad del agp no se podia habilitar (se quedaba solo en 0x), buscando en el manual de la placa base (Soyo dragon lite p4x400 agp 8x) me di cuenta que no habia instalado
    "via 4 in 1 driver package..." el cual contenia agp vxd driver el cual tiene que estar instalado cuando hay una aceleradora grafica. Lo instale y andubo normalmente, pero cuando cambio a agp 8x (ahora si se puede) y reseteo la pc inicia normalmente hasta que ejecuto una aplicacion 3d y se traba la pc. E intentado desinstalando el catalyst e instalando otra version de los drivers (la que viene en el cd), tambien intente instalar los drivers omega. Al final lo que hice es instalar de vuelta los drivers actualizados y el catalyst 6.5 y volver la velocidad del agp a 0x.
    Me gustaria saber si alguien tiene una idea de que puedo hacer, ya que si es la placa puedo cambiarla porque esta en garantia.
    PD: En la Bios la velocidad del puerto agp esta en 8x, esta habilitada la lectura y escritura pero no lo esta la escritura rapida.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/360466-connect-3d-radeon-9550-no-funciona.html
    | Más
  • Voodoo² escribió el 10/06/2006 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

No estoy familiarizado con el Catalyst Control Center, que debe ser lo que estas usando, porque lo odio, pero en el panel de control viejo hay una opcion que se llama VPU Recover y siempre me dio problemas. Se suponia que te los tiene que solucionar pero bue, fijate desactivando eso. Otra cosa... ¿que es eso de 0x?
    Me gusta este mensaje
  • PcN2000Mx escribió el 11/06/2006 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

mmm... en cuanto al AGP 8X a veces te puede causar problemas como los comentados, checa en tu bios que tengas habilitado "AGP 8X Support" a lo mejor puede ser eso.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • lucasrelo escribió el 11/06/2006 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

Hola, les cuento que lo probe con agp 4x y anda con estabilidad, aunque cuando la pantalla pasa de color negro a una imagen (como cuando inicia winxp y aparece el inicio de sesion)parece como que lo hace lento y no suavemente como cuando esta en agp off. Queria saber si a alguien le pasa lo mismo cuando esta en agp 4x.
    Con respecto a las opciones de la BIOS les cuento que tengo una bios phoenix y que no me aparece ninguna opcion de la velocidad del agp en ningun lado (?¿?¿), pero si aparecen estas:
    -advanced chipset features
    -AGP and P2P bridge control
    -AGP aperture size....128
    -AGP driving control....auto
    -AGP driving value......DA
    -AGP fast write..........disable
    -AGP master 1 ws write. enable
    -AGP master 1 ws read.. enable
    -DBI OUTPUT FOR AGP TRANS...disable(dice que esta
    opcion solo aparece cuando una placa agp 8x esta puesta, asi que supongo que esta puesta a 8x)

En el menu agp and p2p bridge control aparecen las opciones system bios cacheable y video ram cacheable que estan las dos DISABLE.
    El voltage del AGP esta en 1.5v.

Por otro lado les cuento que cuando esta puesto en agp4x, en el SMARTGART DEL CCATALYST la escritura de agp (AGP WRITE) se pone en off cuando reinicio pero READ AGP queda activado
    Espero sus consejos, MUCHAS gracias!!

PD:Igual la voy a probar en otra maquina y si sigue haciendo llo mismo la llevo de vuelta para que la cambien.
    Me gusta este mensaje
  • il_guanaco escribió el 12/06/2006 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

probaste una actualizacion VIA??? existen compatibilidades???? en dispositivos de sistema, la placa de video preseta problemas???? una ultima, en la bios, si o si, tiene que especificar la velocidad del AGP, ya que en gral, las mother soportan placas de 2x, 4x y algunas de 8x. espero te sea de ayuda
    Me gusta este mensaje
  • lucasrelo escribió el 12/06/2006 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

te cuento que actualice VIA, que se supone que hay compatibilidad (segun el tecnico ignorante de un negocio de informatica de la ciudad que sabe menos que yo), en dispositivos del sist no existen problemas, y por ultimo te cuento qeu busque la opcion de seleccionar la velocidad del agp en las bios de las dos maquinas que tengo y no la encontre, si alguien sabe donde encontrar la opcion se lo agradezco (bios PHOENIX y AMIBIOS)
    Me gusta este mensaje
  • il_guanaco escribió el 12/06/2006 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

proba actualizando la bios, en la pagina de phoenix....

esta entrada:

DBI OUTPUT FOR AGP TRANS...disable

verifica que la entrada este enable. otra no se me ocurre. espero tengas suerte.
    Me gusta este mensaje
  • lucasrelo escribió el 12/06/2006 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

Bueno, les cuento que hice format de la maquina y empece todo de vuelta. Como siempre en agp8x no me anduvo, pero en 4x si. Intrigado me puse a probar con el 3dmark 03 con la placa overclockeada en 500/225. Primero probe con los detalles al minimo (con res 1024x768) y me dio 1200 marks mas o menos. Luego puse de vuelta la placa en agp 0x(off) y me dio ""2800"" marks mas o menos. Realmente ya no entiendo nada...si alguien tiene una idea de porque pasa esto se lo voy a agradecer.
    Me gusta este mensaje
  • Shivan escribió el 13/06/2006 a las 06:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

Desactiva el AGP Fast Writes, eso esta recontra super requeterecontra no recomendado en placas ATIs. Y usa drivers Omegas.

Y ese valor de puntaje no esta tan mal. Si mal no recuerdo ami me daba 3200 en 500/300.

Por cierto mata al cristayst control center, usa el Ati tray tools.
    Me gusta este mensaje
  • lucasrelo escribió el 13/06/2006 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: connect 3d radeon 9550 no funciona con agp8x!!

Gracias por los consejos, pero..porque uso los omegas y no los catalyst
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1726 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB