Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Programa Mi PC - versión 2.0

Participa en el tema Programa Mi PC - versión 2.0 en el foro Hardware.
Originalmente publicado por Clarín.com...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Programa Mi PC - versión 2.0
    Originalmente publicado por Clarín.com
    El Gobierno lanzó la segunda etapa del programa "Mi PC"

Habrá ocho tipos de computadoras disponibles, con precios que van desde 1.299 hasta 1.900 pesos. La compra se podrá hacer con créditos, a tasa fija y bajo interés, en hasta 40 cuotas.

El Gobierno lanzó hoy la segunda etapa del programa "Mi PC", destinado a ampliar el equipamiento tecnológico de la sociedad a través de equipos informáticos subsidiados y con créditos de tasa baja.

El anuncio del relanzamiento y la ampliación del programa -que el año pasado dotó de computadoras a 110.000 personas- fue realizado por la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien destacó la importancia "social" del proyecto.

Rodeada de los directivos de las empresas informáticas que suscribieron el programa, Miceli mencionó que "con el Presidente (Néstor Kirchner) coincidimos en la importancia de achicar la brecha tecnológica en la sociedad y este programa es un camino para hacerlo".

"Este programa mejora la calidad de vida de la gente" resumió la ministra y puntualizó que el financiamiento de la iniciativa oficial "alcanza los 1.500 millones de pesos".

Los usuarios interesados en adquirir una computadora podrán optar por ocho diferentes equipos de entre 1.299 y 1.900 pesos –precio final, con IVA-, con seis meses de acceso a Internet, garantía por un año y equipados con sistemas operativos Microsoft o Linux.

A la lista de ocho bancos que financian los equipos en hasta 40 cuotas, se incorporó en esta segunda etapa el Credicoop y las empresas del sector informático AMD (procesadores), Samsung y HP, entre otras.

La presidente de HP, Analía Costa, aportó que "MI PC", apunta a "facilitar y mejorar los emprendimientos personales" y que la financiación "blanda" es la vía para que la tecnología "llegue a las capas de la sociedad que más necesitan computadoras".

Al ser este un programa de corte cooperativo, los emsambladores de los equipos donarán entre 3 y 10 pesos por cada equipo vendido, mientras que las empresas donarán computadoras y procesadores para los centros comunitarios y de capacitación que se integren a la iniciativa.

El programa se relanzará públicamente mañana a través de la publicidad de la Secretaría de Medios de la Nación y extenderá hasta el 10 de enero de 2007, en más de 1.500 puntos de venta en todo el país, con financiación abierta a consumidores con recibo de sueldo o certificación de ingresos.

Fuente: Clarín.com
    Yendo a lo concreto:

En su momento "festejé" el nacimiento de este tipo de iniciativas, pero fui un acérrimo detractor de la implementación de dicho plan... equipos casi obsoletos a un precio de chiste, componentes genéricos a 4 manos, y la porquería de windows...

La misma nota habla de una oferta más variada (8 modelos de equipos), y que hay equipos AMD y linux... pero no hay detalle de las diferentes configuraciones en el site oficial del programa, que es www.programamipc.com.ar ; aunque estuve viendo otras fuentes y al parecer, la máquina de $1900 es un pentium D "completa" (léase, incluye impresora... y ahi huelo que está la participación de hp)... pero $1900 de contado, con una máquina "potente" (léase que se habla de un pentium D) y una impresora... la palabra "buena" y "potente" no va de la mano con esos precios y la reputación de los primeros equipos del plan...

Ojala que esta vez el gobierno haya hecho bien los deberes y me tape la boca...

El doc
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

Me interesaba conocer las configuraciones del nuevo plan pero la pagina esta "en construcción" (??). Como en el anterior plan seguramente van a haber muchos que criticamos el plan y otros que no lo ven mal por el tema de la financiacion.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

q esperavs chango es gubernamentall . un abrazo

oscar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

La dirección oficial del proyecto entiendo que es http://www.programamipc.gov.ar. En el .com.ar que menciona Dr. Falken sólo figuran las máquinas wintel.
    En el caso de la máquina Intel más cara, la impresora es Lexmark, no HP como se especulaba más arriba, y no se trata de un Pentium D sino de un Pentium 4 506. Y es el único modelo con Windows XP Home (las otras traen el Starter Edition o bien Rxart).
    El modelo de AMD más caro sí trae una multifunción HP y monitor de 17". Y viene con Linux.

Este nuevo plan no será lo ideal pero creo que es una mejora importante respecto a su primera encarnación.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

Que picoteros con las memorias!!! Las memos deberían ser 256 baja, 512 media, 1Gb alta...

Va mejorando la cosa, pero igual las máquinas siguen suckeando...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

che.. vamos mal con el gob...

cuando van a lanzar una pc como la gente??

coincido con Dr.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

a los que ya llevan tiempo entre maquinas no tengo compum y la plata no es de goma vale la pena para quien como yo no puede acceder porque el recibo de sueldo no da lo basico o porque la nesecito y de verdad denme una opinion lo mas clara posible se los agradecere saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

LLav roja:

las pcs son bastante buenas, por su precio se obtiene una pc considerable, siempre y cuando no te saqués.. digo, juegos pesados, programas que necesiten mucha memoria, etc..

si la vas a usar para jugar al under 1 te va a anadar la mas grande, (p4), de ultima si te queda chica le podés agregar mas ram
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

Estoy de acuerdo con el Dr. con respecto a que no es la mejor configuracion, y estan bastante cortas de memoria. Pero tambien le y/o les pregunto "donde puedo conseguir lo que necesitamos los que ya tenemos acceso a una PC, o sea una maquina con por lo menos 512 de memoria, una placa de video decente (en MiPC no lo informan), con una placa de sonido con soporte para 7.1, etc."

Tampoco hay que ser tan pesimista, la maquina que propone el programa MiPC, esta dentro de la mejor propuesta Hardward/precio/financiacion. Si no es asi, este es un buen foro para poner mejores propuestas. Claro que solo las vamos a ver los que ya tenemos una y tuvimos la posibilidad de comprarla.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Programa Mi PC - versión 2.0

nemo y llave roja:

El tema de la "mejor computadora" no es tan sencillo, porque quieren hacerla pasar como "la nueva tele"... y no es tan así, justamente por el abanico de posibles usos y configuraciones... En muchos casos, hay que "bajarlos a tierra" porque realmente quieren equipos que no son de este mundo... o sea, las mejores computadoras a precios de chiste, cosa que es imposible.

Es por eso que existe este foro... péguenle una leída y vean la forma en que nos manejamos... Si bien se puede decir que hay ciertas "bases" que usamos en casi todos los presupuestos de cierto valor y ciertas características, hay que terminar de ajustarlo a los usos y disponibilidad que tengan. Es por eso que cada consulta se trata en forma "particular", así realmente la propuesta que se llevan, es la mejor para ustedes tanto en cuanto al equipo, como también a la disponibilidad.

Sabemos también que el "enganche" de este plan es la financiación... pero me parece un tanto excesivo el precio de contado, que es la base sobre la que se financia, y la cantidad de cuotas... 40 cuotas es realmente muchísimo tiempo, y el equipo para cuando se lo termina de pagar va a estar al filo de ser arcaico, porque "viejo" va a estarlo cuando te falten la mitad de las cuotas... Para mi forma de verlo, debería financiarse en 24 cuotas (2 años) y 30 (2 años y medio) como DEMASIADO, ya que la vigencia de cualquier tecnología informática es de entre 18 y 24 meses.

Con respecto a la calidad de componentes, son equipos que dejan Y MUCHO que desear... Por mis manos como técnico pasaron fácil 4 equipos del "mi pc 1.0" y realmente son un desastre... Componentes genéricos y mucho material "refubrished" (ppalmente los rígidos). A mí me daría muchísima vergüenza venderle algo así a cualquiera de mis clientes! Caro y encima con esta calidad de componentes, el "mejor propuesta hardware/precio" es algo que le queda inmenso... Porque en lo personal, la califico como LA PEOR PROPUESTA EN CUANTO A HARDWARE, CON EL AGRAVANTE DE UN PRECIO EXCESIVO.

Y en cuanto a los equipos en sí, independientemente de la calidad... estos equipos son totalmente desproporcionados... carecen del balance que tanto pregonamos y que buscamos en cada propuesta que se debate... Pero claro, con intel como principal "interesado" en el plan, y más sabiendo que "el que no sabe" cree que la mejor computadora tiene el micro "más grande" sin tomar en cuenta el resto de los componentes... son máquinas que deliberadamente fueron armadas para "engañar" y "entrarle x los ojos" a su potencial cliente...

Insisto, hay algunas mejoras, pero igual de por sí al plan no lo veo como algo hecho con seriedad, A CONCIENCIA y realmente volcando las mejores propuestas... Se nota que hay mucho negociado por detrás.

Igual, en todo caso que necesiten financiación... me tiraría a un equipo "de marca", sino, miren los precios que tiene dell: http://www1.la.dell.com/content/prod...=ar&l=es&s=dhs , los de HP: http://h20285.www2.hp.com/estore/con...AAR-105802-BAS y los de lenovo: http://www-1.ibm.com/lenovoinfo/shop...e=seriesmodels

En esos casos, financiarían con tarjeta de crédito en 24 cuotas, y no se iría TAN ARRIBA en costo... Obviamente, no son las mejores soluciones en cuanto a hard y precio, ya que uno contando con el efectivo puede armarse un clon "mas de marca que las de marca"... pero el hard NO es genérico y permiten cierto grado de ajuste del equipo a las necesidades de cada uno (ppalmente en lo que hace a memoria)...

Insisto, con más pruebas encima de la mesa que este plan Mi PC amén de haber mejorado del año pasado, sigue siendo una propuesta mala, poco convincente y hecha con muy poco criterio (mejor dicho, con mucho criterio de negociado) a los ojos de los que entendemos un poco... Y me da lástima pq ya me pasó muchísimas veces de ver gente hiper contenta con su nueva compu salir de carreffour, garbarino o frávega, sin que ellos supieran cuánto los habían estafado...

El doc
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1201 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB