Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

tabla de particion no valida

Participa en el tema tabla de particion no valida en el foro Hardware.
ayer formatie xq tenia xp y queria instalar w2000. aclaro q tengo 2 particiones en ...

Buscar en este tema:

•  
    feju escribió el 16/07/2006 a las 20:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 tabla de particion no valida
    ayer formatie xq tenia xp y queria instalar w2000. aclaro q tengo 2 particiones en el disco la parte a q es donde tengo el SO y todos los archivos y la parte b donde guardo todos mis archivos para q despues de formatear ponerlos en mis documentos (para evitar grabarlos en un cd xq los mismos los actualzio constantemente), beuno, estaba en xp y reinicio y pongo format c y todo bein, una vez q instalo w2000 cuando termina de instalarse y tengo q reiniciar, una vez q reinicio me aparece cunado va a bootear desde el HD "tabla de partcion no valida" como no sabia q hacer, borre la partcion, cree una nueva y nuevamente instale w2000 y ahora en vez de aparecerme el mensaje de error de tabla de particon no valida, me aparece "j", ya no se q mas hacer... me volvi loco tratando de solucionarlo con el hirens boot cd y demas. alguien sabe q tengo q hacer????

por favor diganme alguna solucion en lo posible antes del viernes.

pd: la partcion b no la puedo borrar xq perderia los datos, lo q si puedo hacer es copiarlo a otro disco poniendolo en slave y ahi si borrar la partcion b
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Dr. Falken escribió el 16/07/2006 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: tabla de particion no valida

vas a tener que volar esa partición porque hay cambios de las particiones NTFS de lo que es w2000 a XP, y como te fuiste "hacia atrás", te encontrás con el problema que w2000 no reconoce las "NTFS-XP" (por ponerlo de alguna forma, es una nomenclatura que uso yo ahora para clarificarlo), cosa que sí se da a la inversa...

Obviamente, volá o backupeá todo (en todo caso, ayudate con el miniPE, que es un bootcd mucho más completo que el hiren's, aparte de levantar un XP en forma gráfica), y rehacé las particiones... Obviamente, partition magic, y cuando las crees como NTFS, te va a dejar elegir la versión (hay 3: NT4, 2000 y XP), elegí "2000".

Saludos!

El doc
    Me gusta este mensaje
  • bubble escribió el 10/08/2006 a las 16:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: tabla de particion no valida

la otra q podes hacer es usar el diskedit, entran en la particion fisica y borrarla en formam manual. esa es la manera mas segura q encontre con las particiones q no pude borrar.
    Me gusta este mensaje
  • Kristo84 escribió el 10/08/2006 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: tabla de particion no valida

yo te diria que probés con el partition magic de una. Lo metés que bootee, legís el formato que querés darle y listo, no tendría por que darte errores.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • CHRISREDES escribió el 11/08/2006 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: tabla de particion no valida

Disco de Aranque de Win98, booteas de ahi...
    Borra la particion que no sirve..
    formatea el C... del disco Booteable de XP intala en la partiacion ultima creada...
    Recupara los datos de la otra particion.. copialos en CD RW...
    Listo..
    Ahora depues de esto usa Partition Magic boot w98 y borra todas las particiones..
    Colocas el CD De Win2000 formatea el disco y listo....

otra cosa te aconsejo que utilizes el Partition Magic cada vez que hagas algo...
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • maxigabriel escribió el 14/07/2007 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: tabla de particion no valida

Me pasó tambien esto de que no me reconozca particiones pero despues de renegar mucho le encontré la vuelta..
    Yo con particiones FAT32 no he tenido ningun problema, pero con las NTFS parece que se corrompen muy facilmente especialmente cuando reducis demaciado la particion primaria y agrandas la extendida.. (será un bug?). Luego de darle al "APPLY" el Partition Magic me dio error y de ahi no arrancó mas esa partición.
    Lo raro es que al reiniciar y volver a entrar al partition me mostraba al principio del disco un pedazo muy pequeño de particion no definida (en gris) y inmediatamente despues la particion NTFS primaria.
    Con el partition magic todos mis intentos de sacar ese pedazito gris fueron en vano. siempre mostraba error.
    La solucion: Usar OTRO particionador. El Parangon Partition.
    Pasos para solucionar el problema:
    1. reducir la partición NTFS primaria algunos megas. Con 40 megas estaria bien. (deberia quedar aun la particion pequeña vacia al principio, luego la primaria NTFS y luego un espacio libre nuevo de 40 megas.
    2. MOVER la particion NTFS primaria al sector 0. o sea.. hasta aqui posiblemente empezaba en el sector 8 la particion NTFS primaria pero al moverla a la izquierda se debería unir la particion pequeña del principio con la que hicimos nosotros de 40 Megas. Al hacer esto deberia quedar la particion Primaria NTFS como particion inicial (sin espacio a la izquierda).
    3. Aplicar los cambios y reiniciar.

Si esto no resolvió el problema:

1- Bootear con un CD de instalacion de Windows XP (o el CD del sistema operativo que tengan instalado).
    2- Pulsar la R para entrar a la consola de recuperacion.
    3- Seleccionar la ruta donde tengamos instalado windows (generalmente c:\windows)
    4- escribir: fixboot [Enter]
    (confirmar que si)

si esto no funcionara, repetir el proceso anterior y luego de escribir el fixboot escribir:
    fixmbr [Enter]
    (confirmar que si)

Y vualá.. ya ta arreglado.

Si queren ahora podrian redimencionar la particion primaria al tamaño original pero recomiendo para este proceso tambien usar el Parangon Partition.
    Me gusta este mensaje
  • -Hereje- escribió el 14/07/2007 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: tabla de particion no valida

Ayer casi sufro un ataque...
    Tenía instalado en C WinVista, en D todas mis cosas importantisisisimas....
    Quise volver a XP porque ya había probado Vista, muy lindo, anda bien, pero quiero XP, simple.

Comienzo la instalacion como siempre, directamente elimino la particion C y la vuelvo a crear, formateo... comienza la instalacion, la copia de archivos, primer reinicio y de ahí no pasaba!!! no boteaba del HD!!!
    Nuevamente arranco del CD de instalacion, cuando muestra las particiones me encuentro que había cambiado la particion activa, con lo que la particion que antes era C la dejó en "H", siendo la particion de mis archivos backup llamada C... como hago ahora?????

Inicié con un boot de Win98, fdisk, me toma ambas particiones como 10GB cada una (disco de 320).
    Cambie la particion activa por la que corresponde, reinicié y volvi a instalar, todo solucionado :wink:

Julepe que me pegué!!! eso pasa por boudear sin hacer backup en dvd jeje

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • GrandFather escribió el 15/07/2007 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: tabla de particion no valida

Prueba..
    Format C /S
    /S es para que se formate de Sistema
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 13969 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB