Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Memoria] " limpiar la compu"

Participa en el tema [Memoria] " limpiar la compu" en el foro Hardware.
Existe alguna manera de liberar memoria , que no sea la de quitar programas, que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ladysanny escribió el 18/07/2006 a las 21:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Memoria] " limpiar la compu"
    Existe alguna manera de liberar memoria , que no sea la de quitar programas, que no libera memoria, si no que los envia a otro lugar y siempre queda "cargado" en la máquina???
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/368159-memoria-limpiar-la-compu.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 18/07/2006 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: " limpiar la compu"

Depende que memoria querés liberar. Hay quienes le dicen memoria al espacio en disco rigido (lo cual puede traer confusiones), y la mayoría le dice memoria a lo que es RAM.

Suponiendo que querés liberar ram, hay programas que lo hacen, muchos son gratis. Así al boleo se me ocurre "freeram xp", pero hay muchos. Varios de estos programas los podés usar manualmente, cuando notas la maquina lenteja, y les decis por ejemplo "liberame 50 megas de ram", o podes dejarlos corriendo en la bandeja del sistema "optimizando" la memoria (segun dicen los programadores de estas utilidades) lo cual hace que sea mejor administrada....

Es cuestion de probar.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 18/07/2006 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: " limpiar la compu"

Pero lo malo de estos programas, que en máquinas con poca memoria elevan el swappeo al mango, más un overhead de procesamiento... Sería bueno saber con cuánta RAM cuenta el equipo, mas el uso que le das, para saber si la única solución viable es agregar más memoria.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • guswolf escribió el 18/07/2006 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: " limpiar la compu"

Originalmente publicado por Eleanor
    Existe alguna manera de liberar memoria , que no sea la de quitar programas, que no libera memoria, si no que los envia a otro lugar y siempre queda "cargado" en la máquina???
    Si mal no traduzco... me parece que la dama esta hablando de espacio en el rigido y no de memoria RAM.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/07/2006 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: " limpiar la compu"

Igualmente todo esto son esbozos de respuestas... para tirar una recomendación sería mejor saber las caracteristicas de la maquina (ram, hd, cpu por lo menos), para que se usa (ofimatica, diseño, juegos), que sistema operativo tiene, que programas traen mas problemas con la "memoria", etc.
    Me gusta este mensaje
  • ladysanny escribió el 19/07/2006 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: " limpiar la compu"

Originalmente publicado por guswolf
    Si mal no traduzco... me parece que la dama esta hablando de espacio en el rigido y no de memoria RAM.
    Saludos
    Eso es lo que quise decir, no me pidan muchas precisiones, por que tampoco soy tan entendida en todo esto, sólo quería significar que ante mis muy vagos conocimientos de computacion, hardware, software, y palabras semejantes ajenas a mis oidos y mentalidad de mujer ajena a todo lo relacionado a la maquinola y sus respectivos objetos de estudio, lo único que veo es que cada vez está mas lenta (sin ofenderla) :o_O: y por ejemplo, si instalo un juego, que no anda, y lo saco, desde agregar-quitar programas, es como si quedara de alguna manera grabado en alguna parte....
    No se si es en la memoria RAM, espacio en el disco rígido, etc... lo noté cuando al pasar el antivirus, y viendo, los archivos que va revisando son de programas que ya habia desinstalado....

Por ejemplo hace un tiempo bastante largo tenía Incredimail, como no me era de ninguna utilidad, lo desinstalé, sin embargo en cada pasada de antivirus sale como parte de archivos comunes....
    Bueno, y como yo tampoco me explique sobre mi máquina ... les digo que en equipo aparece esto: Procesador Via Samuel 2, 800 MHz, 120 MB de RAM, en sistema: Microsoft Profesional XP, Versión 2002, Service Pack 2
    Gracias ... por sus paciencias....
    Me gusta este mensaje
  • **Juanito** escribió el 19/07/2006 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: " limpiar la compu"

Originalmente publicado por Eleanor
    Eso es lo que quise decir, no me pidan muchas precisiones, por que tampoco soy tan entendida en todo esto, sólo quería significar que ante mis muy vagos conocimientos de computacion, hardware, software, y palabras semejantes ajenas a mis oidos y mentalidad de mujer ajena a todo lo relacionado a la maquinola y sus respectivos objetos de estudio, lo único que veo es que cada vez está mas lenta (sin ofenderla) :o_O:
    Jaaaaaaaaa! mentiritas... nadie nace sabiendo.
    Y,... no serán que quedaron archivos de "usuario" como esos de configuraciones personalizadas y huevadas así dentro de los directorios de los programas que desinstalaste?
    Bueh! el desinstalador de windows no es muy bueno que digamos, siempre cuando desinstalas algo te queda basurita en la PC. Yo uso Regcleaner para desinstalar y en algunos casos en las paginas web de los programas hay herramientas para que no quede esa basura despues de una desintalacion.
    Espero que te haya sevido mi humilde opinion y sin otro particular (porque ya me los fumé todos) te saludo atentamente.
    Se vemo!
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 19/07/2006 a las 18:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: " limpiar la compu"

ojo con ese tipo de programas porque hacen desastre si no sae sabe que se toca...pero siempre y cuando se lo pase en el modo mas end-uer, queda joya
    Me gusta este mensaje
  • ladysanny escribió el 19/07/2006 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: " limpiar la compu"

No me asusten!!! si no voy a tener que hacer lo que hacen todos los pocos pobres infelicientos de mi pueblito, que como hay 1 sólo tecnico, la mandan a "arreglar" a él, y te la soluciona formateando la maquina y listo.... ALPISTE PERDISTE!!!
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 19/07/2006 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: " limpiar la compu"

lo que podés hacer es morir una sola vez en él y pedirle que te instale el deep freeze o que te haga una imagen... o sino aprender vos, en sí no es muy jodido, con un poco de ayuda se logra
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 966 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB