Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

Participa en el tema Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo). en el foro Hardware.
Me compré una mother MSI Platinum 775 X, un CPU pentium D 3.0 Ghz, 1 ...

Buscar en este tema:

•  
    Starriol escribió el 22/07/2006 a las 14:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).
    Me compré una mother MSI Platinum 775 X, un CPU pentium D 3.0 Ghz, 1 GB ram OCZ con disipador, video 256 PCI express, 2 discos SATA 160 para hacer RAID y un gabinete powercooler de 420 W reales.

La armo y no bootea. ME QUIERO MATAR !!!

Tengo miedo de haber jodido el CPU. Bueno, en fin, les cuento la situación.

La PC está solamente con Gabinete, fuente, CPU, RAM y Video ahora. Le conecté todos los cables, incluyendo speaker, botón encendido etc. Esto es importante porque NO hace ningún bip con el speaker con el cual podría tirar un error la mother.

Algo para remarcar es que los leds de Num lock, Caps lock y Scroll lock SE ENCIENDEN y se apagan al medio segundo, lo cual se que es un signo que no se que cosa funciona bien (me recuerdan que significa que enciendan?).

Probé cambiando la RAM de lugar y nada.

En el lugar donde compré los componentes me dijeron que dos cosas que yo pensaba que podían ser un problema NO lo son:

1) La mother requiere un conector de 12 V aparte del estandar de 24 pines. Este conector suele ser de 4 pines; en este caso es de 8. Me dijeron que conecte el de 4 que trae la fuente (de 8 no trae), que tiene que encender igual.

2) El manual de la mother dice que para estabilidad del sistema, se recomienda una fuenta de 450 W. La mía es de 420. Igual el tipo me dijo que armó esta mother con fuentes de 250 y ningún problema.

El me dijo que arme la mother, cpu, ram y video SIN GABINETE en la planchita de material simil tergopol/plástico en una mesa para ver que no haya un problema de que la mother haga contacto con el gabinete.

Es seguro hace esto?

Alguna otra idea? Necesito solucionar esto sí o sí.

Edit: Quería agregar que las 3 veces que prendí este sistema, las 3 se apagó solo después de unos 5-10 segundos. Leí en foro que esto puede ser por que la mother esté haciendo corto con el gabinete. Así que lo primero que hago por la mañana del lunes es armarla fuera del gabinete (no la tengo hasta el lunes la PC, no está acá conmigo).
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/368906-arme-pc-lujo-y-no-muestra.html
    | Más
  • bugpsicotico escribió el 22/07/2006 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

esa fuente no es gran cosa, yo me compre ese gabinete con la fuente de 420w y no me duro nada, se quedo chica cuando le puse un par de cosas mas a mi pc la cambie por otra de mas watts y despues murio en la pc de mi hna, ahora tengo una TAGAN que es una fuente en serio. Por lo que sale ese gabinete y fuente te hubieras comprado el vitsuba master con fuente de 550w que se la banca mucho mas y es mas lindo.

Le hiciste un clear CMOS a la pc?
    Me gusta este mensaje
  • guswolf escribió el 22/07/2006 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

Si te armas una "PC de lujo" no podes ponerle una fuente de 420w , fijate si las conexiones estan fijas, tanto los del mother como los de los coolers. Si, es seguro conectar todo fuera del gabinete si tenes el cuidado necesario. Si asi no funca proba con otra fuente. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • DjStockie escribió el 22/07/2006 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

Podes ponerle una fuente de 420 o 450W si es una fuente de buena calidad, con potencia real y bien balanceada, ninguna de las cuales cumple una powercooler...
    Tambien puede ser que hasta con esa fuente te alcance, si la placa de video por ejemplo no consume mucho (podes tener una 6200 de 512MB, una torta de aquellas y no consume mucho).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • leito666 escribió el 22/07/2006 a las 18:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

En muchas MOTHERS tenes que cambiar un jumper de lugar, cuando la usas por primera vez. Fijate si es eso.
    Me gusta este mensaje
  • marceloDC escribió el 22/07/2006 a las 19:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

Que modelo de msi es?
    Que modelo de micro es 830 o 930?
    Te lo pregunto por que por ahi el micro no es compatible o requiere flashear el bios.
    Me gusta este mensaje
  • Starriol escribió el 26/07/2006 a las 01:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

OK, lo solucioné. Sabén que era? La mother tenía por default bootear con la placa de video en PCI común, no express. Lo cual es cualquiera, ya que significa que para armar un sistema nuevo, necesitás una PCI vieja para iniciarlo
    :o

En fin, tengo OTRO problema ahora. Ojalá se hubiera solucionado todo así.

Yo re contento termino de instalar Windows 2000. Pum, pantalla azul de la muerte cuando inicia

Ok, pensando que era un problema de los discos RAID ya q pensé que me mandé una cagada al ser la primera vez que lo configuro, desactivo el RAID, incluso los puertos SATA y agarro un disco rígido con windows XP ya instalado para probar.
    PUM! no arranca. Pruebo varias veces, lo mismo.
    Pongo de vuelta este disco en su PC original y sigue joya...

Pruebo un CD que tiene el Windows XP para correrlo desde el CD y funciona. Esto fue lo más loco!
    Empiezo a sacar hard. Cambio la placa de video, nada, lo mismo. Saqué la plaquita de red, lo mismo, no bootea el Windows desde el disco y sin problemas desde CD.

En fin, estoy re confundido.

Me pueden tirar una mano?

Veo 3 opciones:

1) Me mandé una y quemé el hard al instalar la PC

2) Me vendieron hard jodido

3) Me falta configurar algo.

Espero que sea esta tercera y que un amable psicofxpeano me lo explique.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • jackbutler22 escribió el 26/07/2006 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

juas! que garron! no tenes algun amigo que te pueda ayudar, que tenga una maquina parecida, donde puedas probar que todo lo que compraste esta bien? una vez confirmado eso, quedate tranquilo, armate de paciencia, y empeza a buscarle la vuelta a la historia de la configuracion que con un poco de tiempo seguro lo solucionas

oootra cosa: no es muy buena la idea de meter el rigido con el xp ya instalado en otra maquina con diferente configuracion; en todo caso, fijate si podes instalar el mismo xp (con el mismo service pack) en el sata, o en uno comun, pero desde cero

puede que win2k no sea compatible con algun componente del mobo (en default, bah, sin actualizar) (esto es una especulacion mia, fijate de confirmarlo, en todo caso)

fijate de chequear bien la configuracion del bios setup

... eh... no se me ocurre mas nada por ahora

paciencia!
    Me gusta este mensaje
  • Starriol escribió el 29/07/2006 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

Listo, cambié la fuente por una vitsuba de 550 W y funciona como un cañón!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Armé una PC de lujo y no muestra el post (pantalla en negro cuando la prendo).

Hoal, tengo el mismo problema, arme una PC: mother ASUS M2N32 SLI DELUXE, micro AMD X2 5200, ram KINGSTON 1 GB - 800 MHZ, video GEFORCE 8600 GT - PCI EXPRESS 512 MB, dvd SAMSUNG, hd IDE 80 GB, gabinete VITSUBA MASTER 600 W, conecte todo y cuando la enciendo no tengo imagen, el teclado y el mouse no encienden, en el monitor no hay imagen ni siquiera aparece el post, y hace un pitido.
    Ya probe cambiando la RAM, envie la placa de video al service, pero dicen que no tiene ningun problema, probe otra fuente pero nada sigue igual, que puede ser, necesito poner en funcionamiento esta PC urgente.
    Sera que tengo que cambiar de lugar algun jumper?
    Les agradeceria mucho si pueden darme una mano con este problema, CHAU y GRACIAS.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1381 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB