#1 Teclas para ingresar al BIOS NOTA: Se aplica tanto a computadoras de escritorio como a notebooks.
¿EN QUÉ MOMENTO PRESIONAR LAS TECLAS?
Apenas encendes la computadora ya podes empezar a apretar.
Lo que conviene es apretar repetida y rápidamente la o las teclas desde que encendes la compu hasta que ves la pantalla de la bios. El único problema de esto es que algunas veces se produce error de keyboard, advirtiéndotelo, por lo que puedes disminuir la frecuencia, o si logras ver en el monitor el momento justo cuando te dice la tecla a apretar, hazlo.
TECLAS Y COMBINACIONES PARA ENTRAR AL BIOS
(Antes que nada revisá que el teclado funcione correctamente)
Del -> La mas clásica. Casi todas las máquinas medianamente antiguas para atras usan esta tecla.
F2 -> Es la usada actualmente en muchas máquinas.
Ctrl+Shift+F2 -> Marcas especiales de motherboard usan combinaciones especiales, que generalmente te indican cuál es apenas inicias la computadora.
F12 -> Otra muy utilizada en compus de marca.
Fxx -> Probar con todas las teclas de función.
Ctrl+Fxx -> Probar con Control mas todas las teclas de función.
Bueno digan mas o menos si hay otras combinaciones y las vamos completando.
El problema es que probé apretando: DEL, F2, Shift+F2, Ctrol+Shift+F2, y no logro entrar al Bios.
La compu no la puedo abrir porque pierdo la garantía, y lo que yo quiero hacer es bootear desde el CD para instalar Windows XP (originalmente trae LINUX), pero está configurada para que primero bootee del diskete, luego disco, y por lo tanto no hay manera de que bootee del cd.
Si a alguien se le ocurre cómo puedo hacer para instalar Windows XP sin bootear desde el cd, o algun programa para configurar el orden de booteo, o alguna forma rara para entrar al bios les agradezco enormemente.