Teclas para ingresar al BIOS

• 155
      • 08/10/05
    #1 Teclas para ingresar al BIOS

Como no encontré algún post donde resumieran las teclas para entrar al bios, quisiera que acá pongamos todas las combinaciones para entrar.

NOTA: Se aplica tanto a computadoras de escritorio como a notebooks.

¿EN QUÉ MOMENTO PRESIONAR LAS TECLAS?
    Apenas encendes la computadora ya podes empezar a apretar.
    Lo que conviene es apretar repetida y rápidamente la o las teclas desde que encendes la compu hasta que ves la pantalla de la bios. El único problema de esto es que algunas veces se produce error de keyboard, advirtiéndotelo, por lo que puedes disminuir la frecuencia, o si logras ver en el monitor el momento justo cuando te dice la tecla a apretar, hazlo.

TECLAS Y COMBINACIONES PARA ENTRAR AL BIOS
    (Antes que nada revisá que el teclado funcione correctamente)
    Del -> La mas clásica. Casi todas las máquinas medianamente antiguas para atras usan esta tecla.
    F2 -> Es la usada actualmente en muchas máquinas.
    Ctrl+Shift+F2 -> Marcas especiales de motherboard usan combinaciones especiales, que generalmente te indican cuál es apenas inicias la computadora.
    F12 -> Otra muy utilizada en compus de marca.
    Fxx -> Probar con todas las teclas de función.
    Ctrl+Fxx -> Probar con Control mas todas las teclas de función.

Bueno digan mas o menos si hay otras combinaciones y las vamos completando.

Al principio creé este post para que me resuelvan un problema. Ahora ya está resuelto y editado, pero a continuación pongo el problema y la solución que conseguimos.

::PROBLEMA::

No encuentro una combinación que funcione para una compu nueva de marca EXO ( Registrarse Inicia sesión ), con mother Asrock P4VM800G.

El problema es que probé apretando: DEL, F2, Shift+F2, Ctrol+Shift+F2, y no logro entrar al Bios.

La compu no la puedo abrir porque pierdo la garantía, y lo que yo quiero hacer es bootear desde el CD para instalar Windows XP (originalmente trae LINUX), pero está configurada para que primero bootee del diskete, luego disco, y por lo tanto no hay manera de que bootee del cd.

Si a alguien se le ocurre cómo puedo hacer para instalar Windows XP sin bootear desde el cd, o algun programa para configurar el orden de booteo, o alguna forma rara para entrar al bios les agradezco enormemente.
    ::SOLUCIÓN::

El teclado era el que no funcionaba, asique por eso como puse mas arriba antes que nada asegurarse de que ande bien el mismo.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 370562 Visitas

• 2,826
      • 04/12/05
    26/07/2006
    #2 Re: Teclas para ingresar al BIOS

No te lo dice cuando empieza el booteo?
    Probaste F1?

• 155
      • 08/10/05
    26/07/2006
    #3 Re: Teclas para ingresar al BIOS

El monitor demora unos segundos en mostrar algo, y para ese entonces ya empezó a cargar linux (mucho mas rápido que windows), asique no puedo ver qué tecla me dice que tengo que apretar.

Igualmente no probé F1, ahora pruebo y te digo.

• 671
      • 05/10/04
    26/07/2006
    #4 Re: Teclas para ingresar al BIOS
    Cita Escrito por alecavallo
    El monitor demora unos segundos en mostrar algo, y para ese entonces ya empezó a cargar linux (mucho mas rápido que windows), asique no puedo ver qué tecla me dice que tengo que apretar.

Igualmente no probé F1, ahora pruebo y te digo.
    fijate TODAS las teclas por separado, yo tengo algunas que entran por f10, otras f7, y otroas distintas...
      • 155
      • 08/10/05
    26/07/2006
    #5 Re: Teclas para ingresar al BIOS

Logré ver la pantalla de inicio, presionando la tecla "PAUSA INTERR" (mirá vos la utilidad que tiene) leí tranquilo la primer pantalla. Allí dice presiona F2 para abrir el Setup, F11 para el Boot menu.

Entonces convencido presiono F2 reiteradas veces y no hay caso, tampoco con F11 que es lo que me salvaría para elegir que bootee desde el cd y listo.

La verdad nose que puede ser, y nose cómo hacer. Es una compu nueva (Celeron D 2.66 Ghz 512 MB RAM), pero con Linux no puedo usarla.

• PoetaCamba
      Invitado
    26/07/2006
    #6 Re: Teclas para ingresar al BIOS

Te fijastes que el teclado este funcionando bien ?

• 155
      • 08/10/05
    26/07/2006
    #7 Re: Teclas para ingresar al BIOS
    Cita Escrito por Optimum
    Te fijastes que el teclado este funcionando bien ?
    Sos un maestro

No se me había ocurrido, asiwque probé con otro teclado y funcionó.

Qué cosa, se ve que siempre hay que empezar por las soluciones mas sencillas nomas porque al final son las que casi siempre arreglan los problemas.

Gracias a todos.
      • 25,215
      • 28/02/03
    26/07/2006
    #8 Re: Teclas para ingresar al BIOS

a temas interesantes

• 1
      • 15/11/08
    13/11/2010
    #9 Re: Teclas para ingresar al BIOS

un buen aporte

IR ARRIBA