Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[AYUDA] Motherboard ASUS A8N-VM no reconoce Disco SATA
Bueno les escribo pq tengo un problema,
hace unos días compre las partes de la PC, para armarla yo, Mother ASUS A8N-VM, Micro AMD 64 3200+, Gabitene Vitsuba 8030, mem, lecto-grabadora de DVD y el HD Western Digital SATA de 80Gb, y éste es el problema,

Instalé todo, pero la BIOS no me reconoce el HD, cuando intento instalar XP tampoco reconoce el HD. Le hago buscar los drivers q me trae el mother en el diskette, y con todo ésto nada,

Mi pregunta es q el disco SATA lo debe reconocer la BIOS o no ?
Si lo debería reconocer la BIOS, que parametros debo configurar.

Además me paso lo siguiente,
Cuando enchufe el power SATA q vino en el gabinete, encendío la fuente y se apagó de repente ... luego lo desconecte y lo conecte con el adaptador de Molex-SATA del mother que vino y no pasó nuevamente... se habrá quemado el HD ?

Muchas Gracias,
Monito
Re: Motherboard ASUS A8N-VM no reconoce Disco SATA
3 cosas:
1º No seas vago y SIEMPRE lee el manual del mother completo, ahí te explica como debe mostrarte el CMOS (decir BIOS no es lo más preciso) al disco SATA.
2º Fijate si tenés que jumpear el disco, porque quizás te hayan vendido uno disco sata2 (300 mbps) y ese mother solo trabaja con sata1 (150 mbps) -y no te lo hayan explicado debidamente- por ende compraste un disco sata2 pero terminás usándolo como sata1.
3º Para saber si estropeaste el disco pasale algún programa de recuperación de datos, desde algún Windows XPE o montalo en otro equipo que trabaje con SATA y si te dice que tiene sectores defectuosos, quizás lo hayas estropeado o haya venido así de fábrica (Western Digital es de lo peorcito para armar máquinas... lo barato siempre sale caro, más, en electrónica).
Depende dónde lo hayas comprado quizás te lo reconozcan (si es que vino mal de fábrica) o se aviven (si fuiste vos) y te va a costar mucho que te lo cambien.
Primate
Originalmente publicado por sergitox
3 cosas:
1º No seas vago y SIEMPRE lee el manual del mother completo, ahí te explica como debe mostrarte el CMOS (decir BIOS no es lo más preciso) al disco SATA.
2º Fijate si tenés que jumpear el disco, porque quizás te hayan vendido uno disco sata2 (300 mbps) y ese mother solo trabaja con sata1 (150 mbps) -y no te lo hayan explicado debidamente- por ende compraste un disco sata2 pero terminás usándolo como sata1.
3º Para saber si estropeaste el disco pasale algún programa de recuperación de datos, desde algún Windows XPE o montalo en otro equipo que trabaje con SATA y si te dice que tiene sectores defectuosos, quizás lo hayas estropeado o haya venido así de fábrica (Western Digital es de lo peorcito para armar máquinas... lo barato siempre sale caro, más, en electrónica).
Depende dónde lo hayas comprado quizás te lo reconozcan (si es que vino mal de fábrica) o se aviven (si fuiste vos) y te va a costar mucho que te lo cambien.
mira,
el punto no lei todo y no dice nada al respecto como lo debe mostrar el CMOS, tb he jumpeado el HD y no hay caso, en la etiqueta del HD dice SATA1 (modelo WD800JD-55MSSA1)
ahora cuando le enchufo y trato de oirlo si anda o no el HD, la verdad que no escucho nada, son tan silenciosos o no ?

Gracias,
Chimpancé
Quemaste el rigido amigo, saludos y comparte algo mas decente tipo Hitachi o Maxtor, aunque yo personalmente me tiro mas por Hitachi. Salu2.

PD: Depende donde hayas comprado, por ahi no son muy tecnicos que digamos y te lo cambian igual, si tienen un buen tecnico anda viendo de que manera compras otro HD.
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por byDM
Bueno les escribo pq tengo un problema,
hace unos días compre las partes de la PC, para armarla yo, Mother ASUS A8N-VM, Micro AMD 64 3200+, Gabitene Vitsuba 8030, mem, lecto-grabadora de DVD y el HD Western Digital SATA de 80Gb, y éste es el problema,

Instalé todo, pero la BIOS no me reconoce el HD, cuando intento instalar XP tampoco reconoce el HD. Le hago buscar los drivers q me trae el mother en el diskette, y con todo ésto nada,

Mi pregunta es q el disco SATA lo debe reconocer la BIOS o no ?
Si lo debería reconocer la BIOS, que parametros debo configurar.

Además me paso lo siguiente,
Cuando enchufe el power SATA q vino en el gabinete, encendío la fuente y se apagó de repente ... luego lo desconecte y lo conecte con el adaptador de Molex-SATA del mother que vino y no pasó nuevamente... se habrá quemado el HD ?

Muchas Gracias,
1.- Fijate como está declarado en el CMOS SETUP, si RAID está activo, desactivalo para que el SO no intente cargar controladores erróneos, una cosa es S-ATA y otra S-ATA RAID, o RAID a secas.
2.- Por lo general los discos de última generación no hacen demasiado ruido, quizás el único sea el de inicialización cuando arrancás la máquina.
3.- Los discos S-ATA no traen jumpers que puedas configurar (esto no es una regla general).
4.- Mirá la lógica, normalmente, en cualquier disco que haya sufrido una conexión incorrecta, vuela el micro base del control de tensiónes, es cuadrado, chiquito (1/2x1/2 cm), y está ubicado justo debajo de la entrada del power tradicional, no del power S-ATA. Si tiene un punto negro en relieve, fue. No hace falta que haya estallado.
5.- Hacete el nabo y andá a donde lo compraste (primero probalo en otra máquina para que no te reboten en el servicio técnico), y deciles que dejó de andar de un día para el otro, no des más explicaciones que esa ni abundes en detalles como aquí.
La mayoría de las veces "pasa" y te lo cambian, en los lugares más serios -y también en los más piratas- tardan una semana en reponerte el dispositivo fallado.
6.- Suerte, y nunca vuelvas a usar los conectores de power que traen las fuentes de los gabinetes nuevos para alimentar discos S-ATA. Menos cuando la fuente sea de "530W" (mentira entre las mentiras).
Why so serious?
muevo esto al foro hardware que es donde va.

SaluT
Primate
para los usuarios de ASUS A8N-VM, los discos sata tienen problema con XP, que no los reconosen, primero, hace que te esta cargando los controladores y despues dice que no hay disco. En el disco que viene con el meder trae un archivo, yamados MAKEDISK que es un icono de un diskete, le haces doble klick en ese icono y automaticamente te lo copia en un diskete, ese archivo que lo grabastes en un diskete cuando empiesa a cargar el programa XP te va a dar unas obciones en el comienso, antes de cargar los controladores, tda una obcion donde te permite cargar algunos controladores manualmente, en ese caso introduces el diskete y cargas el controlador ya grabado, despues continuas cargando automaticamente el XP, lo toma normalmente como otro disco

estas archivo lo trae milenium incorporado en el sistema operativo, lo raro es que no lo traiga XP siendo mas nuevo, por ende lo tienes que hacer vos
Monito
Originalmente publicado por juan2d3
para los usuarios de ASUS A8N-VM, los discos sata tienen problema con XP, que no los reconosen, primero, hace que te esta cargando los controladores y despues dice que no hay disco. En el disco que viene con el meder trae un archivo, yamados MAKEDISK que es un icono de un diskete, le haces doble klick en ese icono y automaticamente te lo copia en un diskete, ese archivo que lo grabastes en un diskete cuando empiesa a cargar el programa XP te va a dar unas obciones en el comienso, antes de cargar los controladores, tda una obcion donde te permite cargar algunos controladores manualmente, en ese caso introduces el diskete y cargas el controlador ya grabado, despues continuas cargando automaticamente el XP, lo toma normalmente como otro disco

estas archivo lo trae milenium incorporado en el sistema operativo, lo raro es que no lo traiga XP siendo mas nuevo, por ende lo tienes que hacer vos
Para los usuarios de ASUS A8N-VM, los discos SATA tienen PROBLEMAS con XP, que no los RECONOCE, primero, hace que te ESTÁ cargando los controladores y DESPUÉS dice que no hay disco. En el disco que viene con el meder trae un archivo, yamados MAKEDISK que es un ÍCONOde un DISKETTE, le HACÉS doble CLICK en ese ÍCONO y AUTOMÁTICAMENTE te lo copia en un DISKETTE, ese archivo que lo grabastes en un DISKETTE cuando EMPIEZA a cargar el programa XP te va a dar unas OPCIONES en el COMIENZO, antes de cargar los controladores, TE DA una OPCION donde te permite cargar algunos controladores manualmente, en ese caso introduces el DISKETTE y cargas el controlador ya grabado, DESPUÉS CONTINÚAS cargando automaticamente el XP, lo toma normalmente como otro disco. ESTOS ARCHIVOS lo trae MILLENIUM incorporado en el sistema operativo, lo raro es que no lo traiga XP siendo MÁS nuevo, por ende lo tienes que hacer vos.

¡Ahora sí, sin los errores=horrores otrográficos, seguro que se entiende mejor! ¡Gracias por tu experiencia!

Mandril
Che, Sergitox, todo bien, pero lo que se pretendía era ayudar, no dar una clase de Lengua. De todas formas, podemos seguir corrigiendo:

Para los usuarios de ASUS A8N-VM, los discos SATA tienen PROBLEMAS con XP, que no los RECONOCE, primero, hace que te ESTÁ cargando los controladores y DESPUÉS dice que no hay disco. En el disco que viene con el Motherboard ó placa madre ó placa base trae un archivo, llamado MAKEDISK que es un ÍCONO de un DISKETTE, le HACÉS doble CLICK en ese ÍCONO y AUTOMÁTICAMENTE te lo copia en un DISKETTE, ese archivo que lo grabaste en un DISKETTE cuando EMPIEZA a cargar el programa XP te va a dar unas OPCIONES en el COMIENZO, antes de cargar los controladores, TE DA una OPCION donde te permite cargar algunos controladores manualmente, en ese caso introduces el DISKETTE y cargas el controlador ya grabado, DESPUÉS CONTINÚAS cargando automaticamente el XP, lo toma normalmente como otro disco. ESTOS ARCHIVOS lo trae MILLENIUM incorporado en el sistema operativo, lo raro es que no lo traiga XP siendo MÁS nuevo, por ende lo tienes que hacer vos.

¡Ahora sí, sin los errores=horrores otrográficos, seguro que se entiende mejor! ¡Gracias por tu experiencia!

Para corregir, vamos a hacerlo bien.

Nota: Al iniciar la instalación del XP, aparece una leyenda que dice presione "F6" si desea instalar un scsi ó un raid de otro fabricante

Esa es la tecla que debes presionar para que te pida el diskette en cuestión.

Suerte muchachos, y a no enojarse, todos cometemos errores, porque gracias a Dios somos humanos.

Chimpancé
Originalmente publicado por arcangel2003 Ver mensaje
Quemaste el rigido amigo, saludos y comparte algo mas decente tipo Hitachi o Maxtor, aunque yo personalmente me tiro mas por Hitachi. Salu2.
Totalmente de acuerdo, yo tengo un Maxtor 200GB y un Hitachi 250, uno IDE y el otro SATA, y ambos andan una maravilla (60MB promedio en escritura de uno a otro al estar defragmentados, y sino unos 10 a 20 o 30 MB por segundo !!!).
Ahora me voy a compré otro Hitachi 250 GB y es una dulzura lo silencioso y veloz que anda.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
no me reconoce el disco sata como master hernanthambo Hardware 3 17.11.2008 10:41 hs.
Duda con disco Sata y Asus K8V SE de luxe lancer632 Hardware 2 06.08.2008 16:40 hs.
Ningun Linux reconoce Disco Sata 120 Gb Willy22 GNU / Linux 4 27.07.2006 13:25 hs.
Bootear desde disco sata, teniendo un Ata y un Sata 0s0 Hardware 3 26.07.2006 16:31 hs.
ayuda no me reconoce un disco duro sata 250gb alvi101 Hardware 3 14.03.2006 01:52 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}