Diferencias 64bits y D.Core
-
Hola que tal queria saber cual es la diferencia entre un micro AMD 64 bits y los micros INTEL Dual core??
Cual es mejor, que me recomiendan??
Gracias -
Bueno, la cosa es bastante simple, los micros de 64 bits pueden entender las instrucciones de 64 bits, osea que podes usar windows de 64 bits o casi todos los linux que salieron para 64 bits. En el caso de los 2 micros que nombras los 2 son de 64 bits, pero obvio que me quedo con el Dual Core, ya que son 2 micro en uno, para tener algo del mismo tipo en AMD tendrias que irte a algun AMD x2. Por otro lado te recomiendo que esperes unos meses antes de comprar porque las 2 compañias estan por lanzar nuevos micros al mercado y parece que van a ser bastante mejores que los actuales (obviamente con un zocalo incompatible) asi que si compras ahora capaz que dentro de 6 meses ya es obsoleto. Van a seguir andando igual pero no los vas a poder actualizar. Suerte.
-
No soy muy ducho en esto, pero la diferencia principal es que los micros de 64 bits tienen una longitud de instrucciones mas grande que la de los micros comunes (32 bits). A primera vista uno diría "wow! todo al doble de rapido!!", pero esto es falso ya que tanto los programas 'comunes' como los SO mas utilizados estan preparados para instrucciones en 32 bits, lo cual los vuelve medianamente 'obsoletos', salvando alguna que otra ventaja.
Dual Core es parecido, pero nada que ver =P. Son onda dos micros, por lo cual se sigue trabajando en 32 bits pero ahora si, al "doble" de velocidad en el procesamiento de secuencias de instrucciones.
Por lo que YO se me tiraría al dual core. Igual espero alguna respuesta mas específica asi me desasno yo tambén xD -
No, lo del Dual Core es falso, no ejecutan instrucciones al doble de rápido, pero pueden ejecutar procesos en paralelo, es decir, en un sistema operativo de tiempo compartido como Windows XP o como Linux los procesos se comparten el procesador, o sea que uno solo se está ejecutando en un momento dado, en cambio con Dual Core al tener dos "procesadores" se pueden ejecutar dos procesos diferentes al mismo tiempo, cada uno ejecutándose en un núcleo diferente.
Además, que sea Dual Core no quiere decir que trabaje en 32 bits, ya que también puede trabajar en 64 bits, yo por ej. con mi procesador AMD x2 de 64 Bits ejecuto Windows XP en 32 bits y también Ubuntu Linux en 64 bits, ambos sistemas me reconocen dos procesadores.
Con respecto a los 64 bits está bueno porque incluye como 8 registros más de uso general y 8 registros más para el uso de operaciones SIMD de punto flotante y enteros, con lo cual los programas se pueden optimizar un poco más ya que tienen más registros para usar, además se banca mucha más memoria, y bueno, ciertas operaciones como transferencias de memoria pueden ser más rápidas, pero no quiere decir que por ser de 64 bits vaya a ejecutar al doble que uno de 32 bits, de hecho, NO LO VA A HACER.
Ahora, cuando preguntas la diferencia entre los micros Intel DualCore y los micros de 64 bits de AMD los cuales también pueden ser DualCore, mucho no te puedo decir, porque basicamente es lo mismo, es decir, usan el mismo set de instrucciones, los mismos registros, salvando algunas pequeñisimas diferencias en la implementación de 64 bits de Intel con respecto a la de AMD son practicamente iguales, las diferencias está en la parte de como están fabricados y eso, por ej. los últimos de Intel son de 65 nm y los benchmarks los dan como superiores a los de AMD tanto en desempeño como en consumo de energía.
Así que si lo fueras a comprar hoy probablemente me iría por uno de Intel de los últimos, pero salvando eso mucha diferencia no hay.
Suerte. -
eze, echaste un excelente manto de luz ante tanta oscuridad...
Es simple, dtapia está queriendo comparar "peras con manzanas"... porque los micros dual core son simplemente eso... micros con dos núcleos dentro de uno... En todo caso, sería lógico compararlo con un micro "single core"; y los micros de 64 bits son eso, micros que soportan instrucciones de 64 bits, lo que NO implica que vayan el doble de rápido que un micro de 32... el que sea de 64 bits significa que puede manipular datos más grandes en una sola instrucción, cosa que en un micro de 32 tomaría como minimo más de 3 instrucciones: procesar la parte "baja" de la operación, procesar la parte "alta" y ponderar los resultados para obtener algo coherente... pero si el dato en un micro de 32 se puede manejar en una sola instrucción, en el de 64 también va a pasar lo mismo y ahí no hay ventaja alguna desde el punto de vista de la arquitectura.
Saludos y espero ayudar más a echar un manto de luz.
El doc -
Buenisima la explicación, clara y concisa!
Yo soy técnico electrónico y conozco bien esta diferencia, pero para la gente que me pregunte lo voy a mandar para que lea esto, porque me pasa que despues de media hora de explicación de los registros el doble de grandes y dos nucleos y bla bla bla me preguntan que es un registro
Exitos -
Perdon, pero creo que solo algunos Xeon e Itanium vienen en 64bits. El Core Duo es de 32 bits.
Busqué y busqué en la pagina de intel y no encontré que diga que hay Core Duo de 64 bits.
Igualmente voy a dejar mi fanatismo por AMD de lado. Ya que no encontré ningun test de comparacion entre procesadores de mismos valores de precios. Por ahora parece ser que los intel van mejor, pero no tengo info concreta para avalar eso, solo tengo lo que leí por ahí.
Hasta tanto no encuentre info confiable yo no haría ningun gasto de dinero mas teniendo en cuenta que hace rato que amd viene con el tema de los 64bits (Mi A64 3200+ ya tiene un año) y seguro algo se trae entre manos para contraatacar el core duo de intel. Y tambien dicen que con la salida del intel Conroe van a bajar mucho los precios de AMD.
Seguramente pronto van a comenzar a salir mas programas compilados en 64bits porque ahora mas que algun sistema operativo, no hay nada que aproveche la capacidad del athlon.
Otro tema que tambien agarraría con pinzas ya que es algo que leí y que no se si es verdad. Es que el intel Core Duo necesita que el software sea multiproceso para que se aproveche el micro; pero el AMD por traer el controlador de memoria y no se que otra cosa integrada no hace falta que el soft sea multiproceso y usa los dos procesadores como si fuese uno solo.
Yo no me extrañaría tampoco que en breve aparezca un Athlon X4.
Igualmente vuelvo a lo del principio. Hasta que no encuentre un informe tipo: "Comparemos benchmarks de dos procesadores de 200$ a ver cual es mas rapido". Yo no gastaría un mango ya que no encontré nada que me convenza. - tenes razon, el core duo es de 32bits, porque son 2 pentium M que tb tienen 32 bits, pero, el core 2 duo ya es de 64 bits, pero.... no te fijes en eso, que practicamente el rendimiento es el mismo para cualquier user hogareño....
Escrito por DMN
yo soy AMD X2 user, pero la verdad que me saco el sombrero ante los nuevos intel core 2 duo...
en cuanto venda mi pc, me lo compro - Estem... desde el Pentium 4 521 ( si conté bien... :P ) que Intel soporta los 64 Bits, ellos lo llaman EM64T, fijate en esta página: http://indigo.intel.com/compare_cpu/...spx?familyID=1
Escrito por DMN
vas a ver que el Core 2 Duo soporta EM64THay modelos de Core 2 Duo con valores similares a los micros de AMD y tienen mejor desempeño, de hecho Intel obligó a AMD a bajar los precios :PEscrito por DMN
Jeje... que ya salió :PEscrito por DMN
Obviamente si vos querés que tu programa aproveche bien un micro Dual Core tenés que hacerlo con más de un proceso, o con más de un hilo de ejecución, pero esto es problema tanto de AMD como de Intel ( o mejor dicho, no es problema de ninguno de ellos, sino del que hizo el programa ), es decir... si vos haces un trabajo muy intensivo con un solo proceso no hay forma de que saques ventaja de un Dual Core, ya sea de AMD o de Intel o de quien sea.Escrito por DMN
Con respecto a lo otro que decís, leí en algún lado que AMD planeaba sacar una tecnología llamada "Anti Hyper Threading" o algo así, que trata de hacer algo así, usar los recursos de ambos micros para ejecutar un único proceso, pero... hasta ahora nada concreto he escuchado y tampoco creo que la ventaja sea mucha.Esos son los que AMD anuncian como "4x4", y de hecho Intel también planea sacar micros de cuádruple núcleo, es más, estaba leyendo en Anandtech que Intel tiene un programa para llegar a 2010 con un procesador de 32 núcleos, pero como sea... hasta que nada de eso salga son todas especulaciones. También planea AMD pasarse a la tecnología de 65 nm.Escrito por DMN
Suerte.