123 Último

Atención dueños de micros Socket 478

• 3,455
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    15/09/2006
    #1 Atención dueños de micros Socket 478

Bueno, es algo tan común que no puede ser coincidencia, definitivamente el cooler stock que traen tanto los Pentium 4 como los Celeron Socket 478 tiene un error en la fabricación.

Paso a explicar:

- se forma una capa de "pelusa" entre el ventilador y el disipador, al tener una distancia muy pequeña entre las rejillas del disipador, impide el flujo de aire, esta capa de tierra y demás suciedad funciona de "aislante" termico, llevando al micro a apagones preventivos, cuelgues, entre otros problemas (por suerte este tipo de micros tiene una excelente protección térmica)

Como solucionarlo:

- simplemente con el uso de un buen compresor limpiamos la capa de pelusa (de paso hacemos una limpieza en todo el motherboard), vamos a notar que luego de este pequeño paso, la temperatura pasa de +70 a 30/40 que es una temperatura normal para estos micros, a esta altura del año.

Así que ya saben, si tienen una PC con microprocesadors Socket 478, funciona de maravillas y comienzan los problemas, no hagan más que chequear la temperatura del procesador, con lo cual si es alta, procedan a hacer la susodicha limpieza.

(les adjunto unas fotos sacados con el cel. de la prueba, un antes y un después)

Saludos.

g.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Atención dueños de micros Socket 478-pelusa.jpg   Atención dueños de micros Socket 478-limpio.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 4516 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/09/2006
    #2 Re: Atención dueños de micros Socket 478

La acumulación de polvo es un problema que puede tener cualquier procesador o cualquier cosa que use un cooler en realidad...
    Ese mantenimiento que mencionás no es recomendable hacerlo cuando el micro ya está recalentando, es algo que hay que hacer, idealmente, cada tanto, dos veces por año, algo así...

Suerte y gracias por el aviso.

• 10,218
      • 07/06/04
    15/09/2006
    #3 Re: Atención dueños de micros Socket 478

coski, a lo que se apunta acá es que por el diseño del cooler mismo, acumula más mugre de lo normal, ya que hay algunos coolers que con la misma fuerza del fan, desprenden buena parte de ese polvo y no se llega a juntar tanto...

Aunque igual, hay ambientes y zonas mucho más propicias para la acumulación de polvo.

El doc

• 49,718
      • 19/09/01
    15/09/2006
    #4 Re: Atención dueños de micros Socket 478

Menos mal no era el unico loco yo, habia notado algo parecido porque tengo un amd64 viejo socket 754 y al lado un pentium socket 478 y cada 4 meses maso que los abro siempre me estrañaba que el 478 estaba muchisimo mas lleno de pelusa que el 754 pese a que estan uno al lado del otro los gabinetes y son iguales (vtb 8024)

• 3,455
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    15/09/2006
    #5 Re: Atención dueños de micros Socket 478
    Cita Escrito por storax
    Menos mal no era el unico loco yo, habia notado algo parecido porque tengo un amd64 viejo socket 754 y al lado un pentium socket 478 y cada 4 meses maso que los abro siempre me estrañaba que el 478 estaba muchisimo mas lleno de pelusa que el 754 pese a que estan uno al lado del otro los gabinetes y son iguales (vtb 8024)
    Justamente, esa es la cuestión.

A una estudio que tenía un par de sockets A, le agregaron 2 Celerons, los gabinetes bastante cerca, a los 3 meses los celerons con problemas (ambos, cosa extraña) no era ni más ni menos que el colchón de pelusa entre el fan y el disipador...

Coskibukowski, tené en cuenta que la mayoría de la gente nunca abrió el gabinete, es más para este tipo de usuarios este artículo, no para los habitués del foro hardware que viven con el aire comprimido y pincel bajo el brazo.

g.
      • 1,212
      • 03/08/04
    15/09/2006
    #6 Re: Atención dueños de micros Socket 478

Yo también lo noté y para evitar el problema lo que hice fué colocar un filtro al ventilador lateral que mete aire directamente sobre el disipador del micro, la colocación del filtro significó además una disminución del ruido causada por el pasar el aire `por los agujeros de la chapa del gabinete.

• 25,216
      • 28/02/03
    15/09/2006
    #7 Re: Atención dueños de micros Socket 478

al índice

• 10,218
      • 07/06/04
    15/09/2006
    #8 Re: Atención dueños de micros Socket 478

y por unos días el sticky...

• -Underworld-
      Invitado
    15/09/2006
    #9 Re: Atención dueños de micros Socket 478

Que consuelo... mi casa no está tan sucia como me lo hacía ver este aparato. Encima ronronea...
    Un pro: sirve de aspiradora

Saludos y gracias !!

• 2
      • 23/12/07
    23/12/2007
    #10 Re: Atención dueños de micros Socket 478

Hola que tal, mira, estoy muy preocupado por mi cpu porque mi pentium 4 tambien socket 478 levanta hasta 75 grados ... Esto es prácticamente el limite del cpu según tengo entendido. Y en cualquier momento se quema Igualmente la uso, porque necesito usarla, estoy bastante preocupado por este problema. Por favor ! hise todo lo que dijeron ! hace mucho que vengo buscando ayuda.. Nose si el problema es el ventilador, es el original, el mismo que la foto tuya... pero cuando esta tirando mucha temperatura nose si esta tirando los rpm correctos.

El procesador cuando no uso la computadora esta a 54, no baja de 54.. Cuando la uso, mas o menos esta a 67, llega a los 73, 75 (cuando por ejemplo comprimo un archivo pesado)

mira te digo los rpms que esta tirando el ventilador en este momento:
    a 69 C el ventilador esta tirando 3326...

No se que pasa !!!
    Por ahi es el intel monitoring...
    Porque me parece muuuyyy raro que justo estoy escribiendo acá, abro el monitor para ver los grados y me aparece 60C, al segundo me aparecen 64 !!
    Como puede ser???
    Lee mal esto por ahi?
    me abre bajado el equivocado?

Esto esta correcto ???

Otra cosa:

El ventilador, tiene para 8.000 RPM
    ¿como tira tan poco cuando esta caliente el procesador?
    ¿no hay alguna manera de controlar los rpm? (ya intente con varios programas, pero no me deja, ya que al parecer esta bloqueado)

Espero que puedan ayudarme...

Mi messenger es Setimax@hotmail.com
    Si pueden ayudarme la verdad agradecería mucho... Ya que el cpu lo estoy necesitando mucho últimamente

Saludos

Atte: Agustin Lopez

123 Último