Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

rigido de 160 pero....

Participa en el tema rigido de 160 pero.... en el foro Hardware.
hola, como estan? les cuento el martes pasado me compre un disco de 160 gigas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    supermec escribió el 20/10/2006 a las 00:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 rigido de 160 pero....
    hola, como estan? les cuento el martes pasado me compre un disco de 160 gigas o esa era la idea, asi dice la factura, incluso hay una etiqueta en el rigido q dice 164 gigas, pero resulta q al llegar a mi casa e instalarlo veo q no son 160 sino 130, se q nunca es real.. pero 30 gigas me parece demasiada diferencia, no se a uds,!!! pienso ir a reclamar, pero veo q me van a decir nunca es real pibe o algo asi y se va a pudrir, q opinan, les paso algo asi, digo tanta diferencia!! q hago , gracias!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/387362-rigido-de-160-pero.html
    | Más
  • Dr. Falken escribió el 20/10/2006 a las 01:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: rigido de 160 pero....

Es normal, pasa que los múltiplos de los bytes según los fabricantes de discos (y al parecer tb la ISO) se miden como 10^3, por ende, 1Kbyte = 1000 byte, 1Mbyte = 1000 Kbyte y 1Gb = 1000 Mbyte...

Ahora bien, en el 99% de los ambientes informáticos, los múltiplos de los bytes se miden como 2^10 bytes, que son 1024... Por ende 1 Kbyte = 1024 byte, 1Mbyte = 1024Kbyte = 1048576 byte, 1Gbyte = 1024 Mbyte = 1073741824 byte.

Por las dudas, a esta última notación, la ISO le pone los horrendos nombres de "Kibibyte" (KiB), "mebibyte" (MiB), "gibibyte" (GiB), notación que en la vida real NADIE USA porque va en contra del uso "normal" que se le dió a las notaciones clásicas... Muy muy flojo este standard iso, x cierto...

Bueno, desprendiendo de esto, es obvio que vas a "perder" unos cuantos gigas pasando los 160 mil millones de bytes (160 Gb "notacion ISO"), a 160 Gb "informáticos" (160 Gb "posta"), quedándote 149.01 Gb "posta"... pero esto es con el disco "crudo", ya que cuando formateás, también "perdés" espacio para ubicar las tablas y estructuras necesarias para que el sistema de archivos sea usable...

Así que no me resulta para nada raro.

el doc
    Me gusta este mensaje
  • supermec escribió el 20/10/2006 a las 01:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: rigido de 160 pero....

bueno, entonces sera asi, ya me habia pasado antes con otro q me habia comprado, imagine q seria algo normal y q no me habian visto la cara, bueno espero q no, asi q me lo quedo y listo!! GRACIAS DOC!!!!!! ud si q sabe!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/10/2006 a las 05:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: rigido de 160 pero....

Windows XP y Windows 2000 sin los SP instalados no "ven" discos de mas de 130GB....fijate en ese detalle.....
    Me gusta este mensaje
  • nicociri escribió el 20/10/2006 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: rigido de 160 pero....

Originalmente publicado por Optimum Ver mensaje
    Windows XP y Windows 2000 sin los SP instalados no "ven" discos de mas de 130GB....fijate en ese detalle.....
    ?
    Esa no la tenia. No es un tema de las BIOS el reconocimiento de los discos?
    Me gusta este mensaje
  • ALoNE escribió el 20/10/2006 a las 08:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: rigido de 160 pero....

te conviene poner el windows con sp2
    no te toma mas de 130gb sin el service pack.
    un amigo mio se asusto mas porque compro 2 discos sata2 de 250gb y le tomaba solo 130
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/10/2006 a las 08:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: rigido de 160 pero....

Originalmente publicado por nicociri Ver mensaje
    ?
    Esa no la tenia. No es un tema de las BIOS el reconocimiento de los discos?
    Son dos instancias diferentes....

Imaginate un disco de 80GB que sea perfectamente reconocido por la bios del mother en toda su capacidad y quisieramos particionar y formatear en DOS....tendriamos solo unidades de 2.1GB

Para este caso en particular parto del supuesto que la bios de la placa base reconoce la totalidad del disco (160GB en base 10 o 149 en base 2)....de hecho tiene que ser asi, sino windows no veria un disco de 130, seria aun menor, el salto en las bios se daba en los 80GB

Lo correcto es particionar y formatear con el soft provisto por el fabricante del disco

Ya te digo, creo que es eso... hay que esperar alguna respuesta del interesado...
    Me gusta este mensaje
  • ALoNE escribió el 20/10/2006 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: rigido de 160 pero....

capaz que esto te sirve como referencia

http://www.48bitlba.com/

a partir del service pack 1 el windows xp tiene soporte para LBA de 48bits para romper la barrera de los 137gb que ponia la interface ATA con 28bits

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows...ck_1_.28SP1.29

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • supermec escribió el 23/10/2006 a las 02:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: rigido de 160 pero....

yo tampoco la tenia, de hecho no lo tengo, ya q acabo d instalar windows!!! uhh bueno creo q el cd dond tenia el service pack no sirve mas, pero voy a conseguirlo, instalarlo y les digo q paso!!!

perdon se desvirtuo, pero ya q el tema es sobre el mismo rigido lo pongo aca, si me equivoco pido disculpas, el hdd health el smart, me tiro esto en rojo en mi disco nuevo ...raw read error rate, value 97, treshold 16, worst 97, inc -3, espero se entienda, me preocupa lo compre hace 5 dias!! otra cosa es q lo escuchas laburar al rigido aunque creo q eso es normal en los hitachi, no? gracias perdon si desvirtue el tema!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/10/2006 a las 08:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: rigido de 160 pero....

Originalmente publicado por supermec Ver mensaje
    yo tampoco la tenia, de hecho no lo tengo, ya q acabo d instalar windows!!! uhh bueno creo q el cd dond tenia el service pack no sirve mas, pero voy a conseguirlo, instalarlo y les digo q paso!!!
    Si ya has instalado winXP con un CD sin SP2 (0 por lo menos el 1) y tenes el disco particionado y formateado a 130GB, ahora por mas que instales el SP tu disco no va a cambiar de tamaño. como mucho aparecera un espacio no asignado

Lo correcto, si no tenes el CD de instalacion del XP con los SP incluidos, es particionar y formatear el duro con la utilidad provista por el fabricante del disco. Al momento de la instalacion del XP no debes particionar ni formatear la unidad (eso ya fue hecho) y solo debes elegir la particion donde se instalara el sistema.

Espero que se entienda....
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 532 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB