Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Formateo y el disco rigido

Participa en el tema Formateo y el disco rigido en el foro Hardware.
hola... quería saber si al formatear el disco varias veces se arruina gracias...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    maxi4444 escribió el 26/10/2006 a las 06:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Formateo y el disco rigido
    hola...
    quería saber si al formatear el disco varias veces se arruina
    gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/388825-formateo-y-el-disco-rigido.html
    | Más
  • xfrancis escribió el 26/10/2006 a las 08:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Formateo y el disco rigido

Mmm... no estoy seguro. Supongo que como todo dispositivo debe tener un limite de grabado/borrado o algo por el estilo, pero debe ser bastante grande. Tengo un disco en la computadora de mi hermana que lo formatearon varias veces, como seis, o siete. Tambien me acuerdo la primera vez que intentamos instalar el linux formateamos varias veces el mio tambien. No se cuantas veces necesitas hacerlo, pero creo que se la puede bancar unas cuantas sin problemas.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 26/10/2006 a las 08:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Formateo y el disco rigido

no, el formateo "per se" no arruina un disco rígido... Es más, muchas veces es beneficioso el hacer un formateo de bajo nivel, ya que lo que se hace es poner "a cero" cada uno de los sectores del disco, mientras que con un formateo normal, sólo se ponen a cero los sectores donde están las pistas básicas.

Tené en cuenta que un rígido es un dispositivo magnético, y de ahí que el formateo a bajo nivel sea beneficioso. porque en muchos casos, al haber sectores con "basura" o que por azar se hayan usado poco o nada, el nivel de carga magnética que van a tener va a ser más bajo que el de un sector que tenga una mayor actividad; y como el formateo "de baja" "toca" uno por uno todos los sectores, esa "puesta a cero" reaviva la carga electromagnética del sector.

Lo malo es el tiempo que demanda hacer un formateo "de baja", que puede llegar a tardar de 2 a 6 horas, dependiendo el tamaño y velocidad del disco... pero no viene mal de tanto en tanto (x ej, cada 2 o 3 formateadas "comunes" o una vez cada año - año y medio) hacerle un formateo de baja.

Obviamente, los discos tienen una vida útil, que por cierto es bastante larga, y los problemas de los discos pasan gralmente por desperfectos mecánicos de los motores y el desbalanceo de los platos, lo que lleva a rayones en la superficie de los platos y lamentablemente a daños irreparables.

En la actualidad, casi dá por descontado que un rígido tenga problemas por pérdida de magnetismo.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • maxi4444 escribió el 26/10/2006 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Formateo y el disco rigido

Gracias por las respuestas
    Como se realiza el formateo de bajo nivel?
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 26/10/2006 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Formateo y el disco rigido

Hay programas específicos para cada fabricante de disco rígido; pero hay casos en que estos programas están agrupados, como x ej, en el hiren's bootCD, que es un CD que tiene muchas herramientas para reparación y mantenimiento de computadoras, y es fácil de conseguir en la net...

Igual, me tomé el laburito de poner los links a estas herramientas en la sección descargas.

Seagate: http://www.psicofxp.com/forums/downl...do=file&id=104
    Western Digital: http://www.psicofxp.com/forums/downl...do=file&id=105
    Hitachi: http://www.psicofxp.com/forums/downl...do=file&id=106
    Maxtor: http://www.psicofxp.com/forums/downl...do=file&id=107
    Samsung: http://www.psicofxp.com/forums/downl...do=file&id=109

El doc
    Me gusta este mensaje
  • maxi4444 escribió el 26/10/2006 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Formateo y el disco rigido

y si nose que modelo es mi disco?
    yo compre el año pasado un paquete intel, pentium 4
    pero ni idea que es el disco...
    Me gusta este mensaje
  • mifk escribió el 26/10/2006 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Formateo y el disco rigido

me imagino q debe haber alguna herramienta de diag q te lo diga... sino la otra es abrir el case y fijarse... pero eso es preferible para gente que sabe.
    Me gusta este mensaje
  • qcho007 escribió el 07/01/2007 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Formateo y el disco rigido

mifk queria saber como te fue con el formateo de bajo nivel de tu disco

dr. falken queria saber si sabe por q u un disco ibm/hitachi no se deja particionar y mucho menos formatear con el partion magic lo particiona y al momento de aplicar los cambios todo sale unasigned
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 08/01/2007 a las 05:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Formateo y el disco rigido

Originalmente publicado por qcho007 Ver mensaje
    mifk queria saber como te fue con el formateo de bajo nivel de tu disco

dr. falken queria saber si sabe por q u un disco ibm/hitachi no se deja particionar y mucho menos formatear con el partion magic lo particiona y al momento de aplicar los cambios todo sale unasigned
    proba con otro programa... Si tenés el hiren's bootCD, tenés unos cuantos...
    Me gusta este mensaje
  • qcho007 escribió el 08/01/2007 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Formateo y el disco rigido

ok gracias probare con hiren's bootCD, con ese no lo probe por q ya hice la prueba con bastentes programas y no tube exito te cuento como me va con este
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1807 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB