Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problemas de temperatura en un PII

Participa en el tema Problemas de temperatura en un PII en el foro Hardware.
huuu otra vez sopa.... vamos de nuevo con problemas de recalentamiento Contexto: Tengo un server ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Re: guia.. montando un fan en una placa de video by NikitoX
    huuu otra vez sopa.... vamos de nuevo con problemas de recalentamiento

Contexto:
    Tengo un server corriendo las 24hs y el otro dia note que recalentaba mucho la placa de video... raro xq configuro en el admnistrador de energia de winxp q me apage el monitor pasando 1 minuto. Buen

Problema:
    No puedo seguir estos pasos (q estan muy bien explicado) xq si llego a poner un fan cooler en el disipador las placas que estan debajo de la placa de video no entrarian. O sea esta descartada esa posibilidad

Mi alternativa:
    Tengo un disipador viejito de un P II (con cooler) y pensaba ponerlo por ensima de la placa de video, es decir, una vez insertada en el slot agp (como esta horizontal) ponerlo ahi "arribita" el problema es q el disipador es conductor de corriente... si llega a hacer un contacto con las soldaduras de la placa.... ops chau compu

Datos especificos:
    - P II 300mhz slot 1
    - mother intel (no me acuerdo el modelo)
    - 128 mb dimm
    - placa de video banshee 16 mb de creative (una reliquia hermosa)
    - en los restantes slots hay placas de red de toda indole

Acepto recomendaciones, criticas, halagos, y si hay señoritas escribanme en privado jajaj
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: guia.. montando un fan en una placa de video by NikitoX

Originalmente publicado por mamani_david Ver mensaje
    Problema:
    No puedo seguir estos pasos (q estan muy bien explicado) xq si llego a poner un fan cooler en el disipador las placas que estan debajo de la placa de video no entrarian. O sea esta descartada esa posibilidad

Mi alternativa:
    Tengo un disipador viejito de un P II (con cooler) y pensaba ponerlo por ensima de la placa de video, es decir, una vez insertada en el slot agp (como esta horizontal) ponerlo ahi "arribita" el problema es q el disipador es conductor de corriente... si llega a hacer un contacto con las soldaduras de la placa.... ops chau compu
    mmm no está como para quemarla, no es un alfajor mt810 de arnet...
    Porqué mejor no le ponés un cooler que le tire aire desde el costado ?
    Perforás el case y con una tobera le mandás el chorro de aire a la placa... puede ser??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas de temperatura en un PII

igualmente en este momento no tengo una agujereadora

Existe una especie de grasa siliconada adesiva (o de contacto)? .....o sea, una grasa siliconada pero se pueda pegar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas de temperatura en un PII

Si existe, la Artic Silver Epoxi por ejemplo...

Igual, si el disipador es el original y la placa no está overclockeada, con un case bien ventilado tiene que andar bien... probá de cambiarle el conductor térmico que en una de esas está seco, limpiá bien el disipador y probá.

Si el aire no corre bien por el problema que tenés muchas placas de expansión tratá de ponerle un cooler que tire aire de frente en todo caso.

Lo del cooler sobre el circuito impreso no me gusta. Tené en cuenta que el GPU está diseñado para que el calor "salga" hacia el disipador, o sea hacia arriba del encapsulado.

Cualquier cosa avisá. Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas de temperatura en un PII

El gabinete ya tiene varios cooler:

- cooler de gabinete (trasero)
    - doble cooler para el micro (2 ventiladorcitos)
    - dooler para disco (tambien doble)

Igualemente el aire no "recorre" la parte mas baja donde estan las placas en las ranuras. Tampoco una ranura libre para poner esos cooler q van en las ranuras pci. Con todos los cooler q tiene ya...... ya hace bastante ruidito y esta en mi cuarto...........

Por eso pensaba en ponerle un disipador y no un cooler ni otro cooler mas en la chapa lateral del gabinete. No me voy a volver sordo jajaj pero ya es molesto tanto ruidito ... tanto zumbido....parece un mosquino q no sabes donde esta pero te molesta

Voy a ver donde consigo esa Artic silver epoxi. Si veo q el problema persiste, tendria q probar con un cooler mas...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas de temperatura en un PII

un ventilador de una pc viejita, esos chikititos no entra? yo tenia el mismo problema pero con una geforce, no tenia lugar para nada pero "modifike" el disipador de ese cooler chikitito, lo deje mas finito y le mande el cooler y anda de 10, nunca mas problemas de temp
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas de temperatura en un PII

no entra... entre el disipador (de la placa de video) y la placa de red (q esta debajo) hay casi 1cm de distancia o menos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas de temperatura en un PII

Problema solucionado, le puse un flor de disipador gracias a todos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 288 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB