Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problema Mother no arranca

Participa en el tema Problema Mother no arranca en el foro Hardware.
A ver describo mas o menos lo que paso. Es una mother ASRock K8UPGRADE, con ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema Mother no arranca
    A ver describo mas o menos lo que paso.

Es una mother ASRock K8UPGRADE, con 6 meses de uso.

La maquina venia andando barbaro, se la apago andando bien. Cuando al rato se la volvio a tratar de prender no arranco, si prenden los coolers (fuente y micro), pero no tira video (ni onboard, y ni agp)
    Beeps tampoco tira.

Entonces, resetie el bios, desenchufe todo, deje con alimentacion la mother nada mas y nada.
    Ahi quedo unos dias sin hacer nada, hasta que me prestaron otra fuente. Pruebo la maquina con es nueva fuente y sale andando todo barbaro, la uso toda la noche, cuando al otro dia la voy a prender pasa lo mismo. No enciende (con ninguna de esas 2 fuentes ahora).

Ahora esas fuentes las probe en otra maquina y andan (aunque no pude probar la linea de +12V, porque la otra maquina no la utiliza).

Alguien tiene idea de que puede haber pasado?
    El estabilizador puede haber jodido en alguna manera las fuentes, para que no funcionen en esta maquina?

Me resta probar las fuentes en una maquina que si use la linea de +12V, o ver con un tester, asi descarto lo de las fuentes.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema Mother no arranca

Hay muchos modelos K8Upgrade... si sos mas específico, mejor!!!

El tema, en concreto es saber si usás video onboard o no... y si usás una placa de video, armá la compu "fuera del case", limpiá bien el conector AGP, tanto del mobo como de la placa, y volvé a probar... Esto me dio dolores de cabeza con una máquina, justamente pq como no calzaba bien la placa en el slot, x culpa del case... tuve que ver la forma de hacer que el video se asiente correctamente. Esto es muy puto, pq a veces un milímetro de diferencia y la máquina ni a palos arranca, pero x suerte, no se quema nada.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema Mother no arranca

Gracias por responder. Pero como puse ahi arriba, se probo tanto con el video agp como con el video onboard, pero sigue igual. No lo veo como un problema en el video, mas bien es el mother.

El mother es ASROCK K8UPGRADE-VM800/M/ASR.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema Mother no arranca

Fijate que capas es la fuente que esta entregando un voltaje mal.. fijate tambien ya que estas si desarmaste todo si hay algun capacitor medio infladito o algo asi.. que puede estar medio cagado....
    Proba todo onda cambiar la ram y esas cosas. pero no creo que sea problema de ram por que no tira beeps. no se yo me fijaria cambiando la fuente a ver que onda.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema Mother no arranca

Si lo de la ram ya lo probe, y lo de los capacitores todo bien.
    O sea todo lo mas obvio esta chequeado.

Con respecto a lo de la fuente, lo extraño es que ya probe con otra fuente, anduvo y al otro dia volvio a hacer lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema Mother no arranca

Originalmente publicado por leito666 Ver mensaje
    Si lo de la ram ya lo probe, y lo de los capacitores todo bien.
    O sea todo lo mas obvio esta chequeado.

Con respecto a lo de la fuente, lo extraño es que ya probe con otra fuente, anduvo y al otro dia volvio a hacer lo mismo.
    Por ahi tenés medio desoldado alguno de los pines del conector del mother que conecta la fuente con el mobo. Al poner y sacar el cable probando por ahi justo enganchaste la posición y la máquina prendio, pero un movimiento exacto volvió a dejarla sin corriente.

También agarrá algo y raspa los conectores del zócalo de las memos. La semana pasada me trajeron una PC que tiraba pantalla azul cuando se iniciaba algún juego. Por descarte me habían quedado como opciones del fallo la placa de video, la memo, y el mobo. Probe todo de mil maneras diferentes, siempre terminando en la puta blue screen. Pasaron las horas y ya empezaba a desesperarme, cuando la PC dejo de prender por completo. Casi antes de que diera el mobo por muerto, se me ocurrió raspar todos los contactos de las memos uno por uno. Le pase un micro que tenía a mano asi raspando los contactos del zócalo y después con una pua de guitarra le entré a dar duro, le daba con fuerza y todo xD taba bastante enojado con ese mobo jaja.
    La púa, cada vez q la sacaba para mirarla, traia una capita de mugre que no había salido con el borde del micro asi que me quede un rato más dandole fruta.

Enchufé el mother, con la plaquita de video, 1 memo y el micro y la PC prendió !! no se imaginan mi felicidad... entre lo que le había hecho a los zócalos de las memos y ese mobo que andaba como el orto no le veía mucha vida, pero wen xD

Le enchufe el disco, puse el juego, todo perfecto. Arme la PC y la entregué.

Con esto quiero decirte que una estupidez como esa no me tiraba beeps, imagen, nada asi que si la PC prendio luego de estar muerta un día, todavía anda y debe ser alguna cosa como esa. Porque si estuviera rota, con la otra fuente que pusiste no se hubiera prendido ni siquiera una vez.

Saludos y suerte !!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema Mother no arranca

La verdad es que volvi a limpiar todo y nada. Hasta volvi a probar otra fuente mas.
    Lo que hice ahora es esto, primero envie un mail larguisimo a asrock a ver que saben. Y la otra cosa que se me ocurre, es dejar de probar cosas por 1 semana mas o menos (onda que se "descargue" no se que :S) y ver si ahi conectando la fuente vuelve a arrancar. O sea quiero repetir los pasos de cuando me arranco.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema Mother no arranca

Hola ...

E leido este problema planteado aqui, es un problea que me surgio hace unos dias, los sintomas son exactos al planteado, no encuentro salida a esto mas que rebolear el mother al tacho... si alguno tiene alguna info que me sirva se los encargo.

Saludos Cordiales a todos ...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema Mother no arranca

Originalmente publicado por LocoPc Ver mensaje
    Hola ...

E leido este problema planteado aqui, es un problea que me surgio hace unos dias, los sintomas son exactos al planteado, no encuentro salida a esto mas que rebolear el mother al tacho... si alguno tiene alguna info que me sirva se los encargo.

Saludos Cordiales a todos ...
    Hola, te comento que no se soluciono ese problema, desde esa fecha. La mother esta por ahi guardada, tendria que volver a probarla, en uno de esos milagros arranca otra vez, pero seguro va a dejar de funcionar.
    La mother en realidad es de un amigo, creo que la habia llevado al servicio tecnico, y le habian dicho que era el SouthBridge, o el NorthBridge el que se le jodio.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema Mother no arranca

Revisaron los capasitores? ahh y si arranca, flasheale el bios, alomejor esta corrupto....
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1788 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB