Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

como trabaja el disco rigido fisica y logicamente solo gente q sepa

Participa en el tema como trabaja el disco rigido fisica y logicamente solo gente q sepa en el foro Hardware.
hola q tal amigos tengo una pregunta q me surgio d estar al pedo en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 como trabaja el disco rigido fisica y logicamente solo gente q sepa
    hola q tal amigos
    tengo una pregunta q me surgio d estar al pedo en mi casa
    y es
    win a diferencia d *nix no usa una particion d disco como paginacion
    si no q usa la denominada memoria virtual
    en *nix no pasa nada por q cuando ponemos la particion swap y le damos el numero lo toma como particion y el disco (mecanicamente )save q esa particion es para paginacion y por como trabajan los discos rigidos q lee los cluster no consecutivos sino los q c desprenden d la velocidad del mismo (rpm)
    ej
    no lee el cluster 1 y despues el 2
    si no q lee el 1 y talbes el 150 para q pase solo en una buelta la mayor cantidad d informacion posible (mientras mas cluster lee en una buelta mas rapido es el proceso fisico)
    bueno sigo con lo q estaba en *nix no pasa nada por q reserva esos cluster por q es una particion y nunca c van a usar para otra cosa

en cambien en win cualquiera q sea
    t deja maneja lo q ellos denominan memoria virtual q no es una particion si no q es un espacio reservado para el swapeo o intercambio d datos
    el tema es el sigiente
    yo tengo 2 particiones la c y la d
    por ejemplo a la c le doy memoria virtual y a la d no
    (no importa cuanto no es el caso pero 2 le doy 2 veses la memoria ram)
    bueno el disco rigido en forma fisica va a reservar esa cantidad d memoria para swapeo y lo ba a trabajar con la leeyendo el cluster 1 y el 150 por ej como seria en *nix
    el tema es el sigiente y aca al duda
    win me deja ponerle a las 2 particiones memoria virtual
    todo bien
    pero el tema seria (mv memoria vitrual)
    cluster 1 (mv c cluster 150 (mv c asta q llene la cantidad asiganada para esa particion ?? en caso afirmatibo funcionaria como enlos otros ej el cavesal leeyendo fisicamente o esa es el mismo tiempo
    o es asi
    cluster 1 (mv c cluster 15000 (mv d )o sea q suapea en espacios distintos y como los cavesales tiene q a lo mejoren 2 buelta y tener swapeando lo primero (1) en otro swap(799999) y recien compilar el swap cuando encuentre la otra parte (15000) y el q devolveria el swapeo seria el compilado (79999) (esto querria decir q tengo q sawpear lo swapeado)la doble memoria virtual iria en contra(xq aunq sean particiones logicas no van a estar bien relacionadas fisiscamente)
    entonses este caso seria mucho mas lento q si le dejo una sola mv en c:
    y esa es la pregunta como trabaja el mv en win y cual caso seria mas rapido

c entendio no????????????????????
    no enconter otra forma d expresar mi duda por favor espero respuesta pero no huebeadas

salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: como trabaja el disco rigido fisica y logicamente solo jente q sepa

por las dudas, tenés una ensalada terrible en la cabeza, y estás mezclando peras y limones!!!!

No entiendo tu pregunta, pero estás mezclando el manejo de MEMORIA, que es totalmente INDEPENDIENTE del manejo específico del rígido... y en todo caso, ese manejo de dónde queda cada cluster en el rígido es un manejo exclusivo de la controladora del rígido (alias "placa lógica").

Si querés hablar de memoria, hablamos de memoria, y si querés hablar de almacenamiento secundario/masivo (léase discos), hablamos de almacenamiento masivo, y si querés hablar de swap, hablamos de swap... pero así como lo planteás NI A PALOS porque estás con una ensalada terrible en la cabeza, y no es muy agradable leer jeroglíficos, y no tener ni la mínima certeza de lo que uno diga va a ser apenas "digerido".

En todo caso, si querés ahondar el tema, un buen libro es del de arquitectura de ordenadores de William Stallings.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como trabaja el disco rigido fisica y logicamente solo jente q sepa

Creo que lo que él dice es que cuando instalas linux tenés que crear todas las particiones y entre ellas una es la swap. Como las crea desde el principio, puede optar por un rango de clústeres fijos, sin que lo que uno instale o borre en las otras particiones afecte la posición de los datos en el rígido.

Entonces si eso es a lo que se refiere, billy crea una sola partición de punta a punta, y uno escribe y borra en la partición. Entonces cuando agregamos datos en un disco que está hasta las tetas, pueden quedar entorpeciendo la memoria virtual de billy.

Yo desconozco si billy busca una posición estratégica para ubicar la memoria virtual, pero si no lo hace es más tonto de lo que parece xD
    Creo que, la memoria virtual al apagar la pc queda grabadita, y cuando se inicia el sistema se limpia y se vuelve a escribir. De esa manera quedan guardados los clusteres que viene usando desde que se instalo a billy.

Lo que se podría probar es hacer como en linux y crear una partición de 1024 o 2048 mb. (depende la pc y los gustos de cada uno) para la memoria virtual, aparte de la que vamos a usar para instalar a billy y guardar todo. Por supuesto la memoria virtual va a estar configurada en la partición secundaria, en la primaria estaría desactivada. También estaría probar defragmentar algún disco secundario de la pc y sacarle la memoria virtual del disco principal y ponerla únicamente en el disco secundario defragmentado. Esto último podría mejorar el rendimiento considerablemente, pero billy es tan tonto que seguro ni con eso anda mejor xD

De todas maneras yo tengo menos arquitectura de pc que mi bisabuela, espero correcciones.

Saludos y suerte !!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 989 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB