#1 como trabaja el disco rigido fisica y logicamente solo gente q sepa
hola q tal amigos
tengo una pregunta q me surgio d estar al pedo en mi casa
y es
win a diferencia d *nix no usa una particion d disco como paginacion
si no q usa la denominada memoria virtual
en *nix no pasa nada por q cuando ponemos la particion swap y le damos el numero lo toma como particion y el disco (mecanicamente )save q esa particion es para paginacion y por como trabajan los discos rigidos q lee los cluster no consecutivos sino los q c desprenden d la velocidad del mismo (rpm)
ej
no lee el cluster 1 y despues el 2
si no q lee el 1 y talbes el 150 para q pase solo en una buelta la mayor cantidad d informacion posible (mientras mas cluster lee en una buelta mas rapido es el proceso fisico)
bueno sigo con lo q estaba en *nix no pasa nada por q reserva esos cluster por q es una particion y nunca c van a usar para otra cosa
en cambien en win cualquiera q sea
t deja maneja lo q ellos denominan memoria virtual q no es una particion si no q es un espacio reservado para el swapeo o intercambio d datos
el tema es el sigiente
yo tengo 2 particiones la c y la d
por ejemplo a la c le doy memoria virtual y a la d no
(no importa cuanto no es el caso pero 2 le doy 2 veses la memoria ram)
bueno el disco rigido en forma fisica va a reservar esa cantidad d memoria para swapeo y lo ba a trabajar con la leeyendo el cluster 1 y el 150 por ej como seria en *nix
el tema es el sigiente y aca al duda
win me deja ponerle a las 2 particiones memoria virtual
todo bien
pero el tema seria (mv memoria vitrual)
cluster 1 (mv c cluster 150 (mv c
asta q llene la cantidad asiganada para esa particion ?? en caso afirmatibo funcionaria como enlos otros ej el cavesal leeyendo fisicamente o esa es el mismo tiempo
o es asi
cluster 1 (mv c
cluster 15000 (mv d
)o sea q suapea en espacios distintos y como los cavesales tiene q a lo mejoren 2 buelta y tener swapeando lo primero (1) en otro swap(799999) y recien compilar el swap cuando encuentre la otra parte (15000) y el q devolveria el swapeo seria el compilado (79999) (esto querria decir q tengo q sawpear lo swapeado)la doble memoria virtual iria en contra(xq aunq sean particiones logicas no van a estar bien relacionadas fisiscamente)
entonses este caso seria mucho mas lento q si le dejo una sola mv en c:
y esa es la pregunta como trabaja el mv en win y cual caso seria mas rapido
c entendio no????????????????????
no enconter otra forma d expresar mi duda por favor espero respuesta pero no huebeadas
salu2
tengo una pregunta q me surgio d estar al pedo en mi casa
y es
win a diferencia d *nix no usa una particion d disco como paginacion
si no q usa la denominada memoria virtual
en *nix no pasa nada por q cuando ponemos la particion swap y le damos el numero lo toma como particion y el disco (mecanicamente )save q esa particion es para paginacion y por como trabajan los discos rigidos q lee los cluster no consecutivos sino los q c desprenden d la velocidad del mismo (rpm)
ej
no lee el cluster 1 y despues el 2
si no q lee el 1 y talbes el 150 para q pase solo en una buelta la mayor cantidad d informacion posible (mientras mas cluster lee en una buelta mas rapido es el proceso fisico)
bueno sigo con lo q estaba en *nix no pasa nada por q reserva esos cluster por q es una particion y nunca c van a usar para otra cosa
en cambien en win cualquiera q sea
t deja maneja lo q ellos denominan memoria virtual q no es una particion si no q es un espacio reservado para el swapeo o intercambio d datos
el tema es el sigiente
yo tengo 2 particiones la c y la d
por ejemplo a la c le doy memoria virtual y a la d no
(no importa cuanto no es el caso pero 2 le doy 2 veses la memoria ram)
bueno el disco rigido en forma fisica va a reservar esa cantidad d memoria para swapeo y lo ba a trabajar con la leeyendo el cluster 1 y el 150 por ej como seria en *nix
el tema es el sigiente y aca al duda
win me deja ponerle a las 2 particiones memoria virtual
todo bien
pero el tema seria (mv memoria vitrual)
cluster 1 (mv c cluster 150 (mv c
asta q llene la cantidad asiganada para esa particion ?? en caso afirmatibo funcionaria como enlos otros ej el cavesal leeyendo fisicamente o esa es el mismo tiempo o es asi
cluster 1 (mv c
cluster 15000 (mv d
)o sea q suapea en espacios distintos y como los cavesales tiene q a lo mejoren 2 buelta y tener swapeando lo primero (1) en otro swap(799999) y recien compilar el swap cuando encuentre la otra parte (15000) y el q devolveria el swapeo seria el compilado (79999) (esto querria decir q tengo q sawpear lo swapeado)la doble memoria virtual iria en contra(xq aunq sean particiones logicas no van a estar bien relacionadas fisiscamente)entonses este caso seria mucho mas lento q si le dejo una sola mv en c:
y esa es la pregunta como trabaja el mv en win y cual caso seria mas rapido
c entendio no????????????????????
no enconter otra forma d expresar mi duda por favor espero respuesta pero no huebeadas
salu2
0