#1 Ayuda!!!!!!! Urgente!!! Windows y disco duro
Hola a todos en el foro .espero que alguien me pueda ayudar a solucionar un terible problema...a lo mejor le paso algo parecido a uno de ustedes...
Resulta que tengo una pc con tarjeta madre intel y disco duro hitachi de 150 o 160GB.(no recuerdo bien,lo armo un amigo,que esta de viaje...
)
La cosa es que tenia el windows instalado y todo iba de lo mas normal hasta que volviendo del trabajo me encuentro con el siguiente mensaje al prender la pc...
."Reboot and select proper boot device o insert boot media in selected boot device"..
un monton de veces
Tengo hermanos y al preguntarles me dijeron que no tocaron nada,ni hicieron caer o golpearon el case,etc.En fin,pensando que se solucionaba instalando de nuevo el Windows,hago eso pero resulta que al iniciar la instalacion,al hacer el acostumbrado reinicio para instalar,me sale el mismo mensaje de arriba....
Probe con diferentes cds de windows(el oficial,los windows versiones mas livianas etc,,) y lo mismo.Me parecio extraño que no detecte archivos ni nada....
Probe con esos programas que vienen cds para estos casos(como el acronis y otras herramientas).Booteo con el cd y hago los tests.me sale que el disco duro esta en perfectas condiciones,puedo navegar por las diferentes particiones del disco duro(ahi vi que en disco duro c se copiaron bien los archivos para empezar a instalar windows desde ahi..),accedo sin dificultad al D,E,F...
Entonces probe, por si las dudas borre particiones,cree otras nuevas..
Volvi a probar a instalar windows y nada al reiniciar me sale ese error..
De los otros dispositivos,como ser diskette y cdrom bootea bien..
No se que hacer.algunos amigos me dijeron que puede ser problema del disco duro,algunos me dijeron que puede ser el setup,pero en ahi,cargue los valores por defecto y aun asi nada...La configuracion del setup esta bien,ya que la primera vez que probe la computadora anote los valores con los que estaba por si acaso y los volvi a poner asi ahora,..pero..
Con las herramientas para particionar me fije que la particion este como Aciva y demas pero nada de nada..
En fin,la cosa es que al reiniciar si o si me sale ese mensaje de arriba....
Alguna idea? sera el disco duro? sera el setup?
Gracias de antemano...estoy desesperado.Trate de explicar lo mas claramente posible lo que hice,para que no me recomienden cosas que ya probe como ver las particiones con el fdisk y eso...
Resulta que tengo una pc con tarjeta madre intel y disco duro hitachi de 150 o 160GB.(no recuerdo bien,lo armo un amigo,que esta de viaje...
)La cosa es que tenia el windows instalado y todo iba de lo mas normal hasta que volviendo del trabajo me encuentro con el siguiente mensaje al prender la pc...
."Reboot and select proper boot device o insert boot media in selected boot device"..
un monton de veces
Tengo hermanos y al preguntarles me dijeron que no tocaron nada,ni hicieron caer o golpearon el case,etc.En fin,pensando que se solucionaba instalando de nuevo el Windows,hago eso pero resulta que al iniciar la instalacion,al hacer el acostumbrado reinicio para instalar,me sale el mismo mensaje de arriba....
Probe con diferentes cds de windows(el oficial,los windows versiones mas livianas etc,,) y lo mismo.Me parecio extraño que no detecte archivos ni nada....
Probe con esos programas que vienen cds para estos casos(como el acronis y otras herramientas).Booteo con el cd y hago los tests.me sale que el disco duro esta en perfectas condiciones,puedo navegar por las diferentes particiones del disco duro(ahi vi que en disco duro c se copiaron bien los archivos para empezar a instalar windows desde ahi..),accedo sin dificultad al D,E,F...
Entonces probe, por si las dudas borre particiones,cree otras nuevas..
Volvi a probar a instalar windows y nada al reiniciar me sale ese error..
De los otros dispositivos,como ser diskette y cdrom bootea bien..
No se que hacer.algunos amigos me dijeron que puede ser problema del disco duro,algunos me dijeron que puede ser el setup,pero en ahi,cargue los valores por defecto y aun asi nada...La configuracion del setup esta bien,ya que la primera vez que probe la computadora anote los valores con los que estaba por si acaso y los volvi a poner asi ahora,..pero..
Con las herramientas para particionar me fije que la particion este como Aciva y demas pero nada de nada..
En fin,la cosa es que al reiniciar si o si me sale ese mensaje de arriba....
Alguna idea? sera el disco duro? sera el setup?
Gracias de antemano...estoy desesperado.Trate de explicar lo mas claramente posible lo que hice,para que no me recomienden cosas que ya probe como ver las particiones con el fdisk y eso... 0