Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Hdd tal con logica cual

Participa en el tema Hdd tal con logica cual en el foro Hardware.
Hola gentes del foro. el tema es el siguiente, hace unos dias tenia un hdd ...

Buscar en este tema:

•  
    luchano76 escribió el 08/11/2006 a las 18:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Hdd tal con logica cual
    Hola gentes del foro. el tema es el siguiente, hace unos dias tenia un hdd de 17 b que decidio entrar en coma, puesto que responde a los impulsos eletricos pero no da señales de respuesta lógica. Ahora bien, dado que conseguir un disco viejo es difícil, se me ocurrió, y aca es donde viene mi duda, ponerle la logica de un hdd de similares características.
    Muchos discos rigidos de un fabricante son muy diferentes, pero muchos discos, como varios de nosotros habremos visto, son fisicamente iguales. Entonces se me ocurrió que tal vez poniendo una logica de un hdd de 20 gb en uno de 17 gb tal vez funcione.
    Esto que acabo de plantear es una hipótesis que tiene como único fundamento la observación. Asi que, acepto que me digan que es una barbaridad, siempre y cuando no lo fundamenten con la esperanza o la creencia o el me lo dijeron, puesto que de esta manera estaríamos en el mismo lugar donde empezamos.
    Los nombres del modelo de 20 gb y el modelo de 17 gb son similares, y la forma también.
    Por cierto el modelo es este por si alguien lo tiene: quantum lct 08, p/n LA17A011 rev - 01-A de 17.3 gb. (no le digan al moderador pero el modelo tambien lo publique en compras!!!) Gracias por su ayuda.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/392121-hdd-tal-con-logica-cual.html
    | Más
  • Chronos escribió el 14/03/2007 a las 23:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hdd tal con logica cual

A pesar de q pedis una respuesta fundamentada academicamente, te doy mi opinion igual :-p

Si la logica q vas a poner era de un hd de 20 gb, va a creer q tiene platos q puede escribir con una densidad de 20 gb (osea, no de 17gb). Si eso llegara a funcionar habrias descubierto q en realidad la tecnologia entre un hd y otro solo cambia en su logica y a partir de ahora comprariamos el HD mas barato de una familia (y por ende el mas chico en capacidad) para luego cambiarle los parametros a la logica y obtener un HD del doble de capacidad...

No parece razonable, pero por otro lado, es cierto q los HDs son bastante similares en sus mecanismos. Y por esto, si bien tal vez no funcione, no deberia quemarse ni nada al cambiar una logica por otra (por q las partes q controla son casi identicas).

Asi q supongo q no perdes nada con probar. En una de esas tenes suerte y la capacidad o densidad de los platos esta indicada en un integrado DENTRO del HD, para q la logica lo lea y lo interprete.

Espero haber fundamentado bien mi opinion jeje
    Suena razonable lo q digo?

Salutes
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 15/03/2007 a las 10:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hdd tal con logica cual

para reemplazar una lógica, tiene que ser de un disco IGUAL, no importa que sean "parecidos o iguales" a nivel físico, sino que tienen que serlo A NIVEL LÓGICO.

Resumiendo, tiene que ser la lógica DEL MISMO MODELO DE DISCO, y los motivos, te los explicó muy bien chronos.

el doc
    Me gusta este mensaje
  • luchano76 escribió el 28/03/2007 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hdd tal con logica cual

Bueno, agradezco el aporte, no se porque pero nada me aviso de las respuestas, Les cuento que tenia dos discos samsung similares, y antes de hacer pruebas con cosas caras probé con las baratijas...creo que uno era de 400 y el otro de 500, eran un calco.
    Y probé. Total la perdida era despreciable....
    Resultado, se empezó a prender fuego la plca lógica. (no se imaginen infierno en la torre) Pero se hizo visible el tipco colo amarillo-anaranjado chisporroteante debajo de varios circuitos acompañado del tipico humo blanco y denso. El disco dejo de girar.
    Moraleja; Alcoyana, Alcoyana.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • alejandroc escribió el 28/03/2007 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hdd tal con logica cual

Originalmente publicado por luchano76 Ver mensaje
    Bueno, agradezco el aporte, no se porque pero nada me aviso de las respuestas, Les cuento que tenia dos discos samsung similares, y antes de hacer pruebas con cosas caras probé con las baratijas...creo que uno era de 400 y el otro de 500, eran un calco.
    Y probé. Total la perdida era despreciable....
    Resultado, se empezó a prender fuego la plca lógica. (no se imaginen infierno en la torre) Pero se hizo visible el tipco colo amarillo-anaranjado chisporroteante debajo de varios circuitos acompañado del tipico humo blanco y denso. El disco dejo de girar.
    Moraleja; Alcoyana, Alcoyana.
    Saludos!
    huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy........... eso me dolio a mi.
    La proxima q hagas semejante boludes, hacelo con el disco fuera del gabinete, siempre q hagas una prueba de ese nivel hacelo uera del gabinete, apoya el disco en un lugar seguro, y hacelo libremente ya q un dia vas a quemar algo mas q el disco y en lo posible, antes que nada, conecta el disco UNICAMENTE a una fuente q tengas como PRUEBAS "tipo, chanchito de india" ya q es mucho riesgo cambiar la controladora y conectar todo a la PC, un riesgo muy grande y la sacaste barata q solo se te quemo el hdd.

Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • leito666 escribió el 28/03/2007 a las 15:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hdd tal con logica cual

No es una boludes, y tampoco tanto dolor, si aclaro que lo hizo con un disco de 400 y otro de 500 (MB). Se queria sacar la duda, y se la saco nomas! jaja No tenes alguna foto de como te quedo? :P
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 276 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB