#1 Conflicto con DMA
Buenas gente!! quería consultarles por un problema que estoy teniendo con la PC nueva y el disco rígido viejo. Hace poco cambié el mother y el procesador, pero me quedé con el disco viejo. Resulta que windows xp me lo detecta como MultiWord DMA 2, o como Ultra DMA 5 (depende de lo que elija en el BIOS) y en cualquier caso el sistema se vuelve inestable con datos corruptos y pantallas azules la mayoría de las veces que quiero ejecutar algún programa, los servicios se cierran o no carga alguno y windows termina muerto y ya no se inicia. Por hacer pruebas ya reinstalé el SO cuatro veces, así que mejor empiezo a preguntar porque estoy aburrido de reinstalar y resinstalar el SO sin lograr nada.
Ahora lo estoy usando en modo PIO y funciona perfecto (lento y ruidoso el disco, pero sin errores). Antes, con la PIII, el disco funcionaba como Ultra DMA 2, pero con el nuevo mother no quiere saber de nada (me acepta ese modo de DMA, pero empiezan a aparecer los errores).
Los errores no son de lectura, aclaro, o sea, nunca dice "No se pudo leer tal o cual archivo" o sectores defectuosos o esas cosas, el scandisk pasa sin problemas. Pero es como que los datos del disco se van corrompiendo a medida que el disco lee. Si ejecuto un programa en modo DMA y se cuelga o da error, paso a PIO, ejecuto el mismo archivo y funciona sin problemas.
Si alguien sabe algo o le pasó algo parecido, agrdezco cualquier comentario, porque ni mi amigo google me supo decir para donde correr
Los datos técnicos son:
Mother Asus P5VDC-X
P4 3.0 - 512DDR2
Seagate 20Gb - ATA100
DVD Asus (con DMA activo y funcionando sin problemas)
Windows XP SP2
La mayoría de las pruebas las hice con el DVD desconectado para descartar conflictos entre ellos dos, pero no hubo cambios. El DVD funciona bien con DMA y el disco sigue fallando sin importar la presencia del DVD.
Muchas gracias!!!
Ahora lo estoy usando en modo PIO y funciona perfecto (lento y ruidoso el disco, pero sin errores). Antes, con la PIII, el disco funcionaba como Ultra DMA 2, pero con el nuevo mother no quiere saber de nada (me acepta ese modo de DMA, pero empiezan a aparecer los errores).
Los errores no son de lectura, aclaro, o sea, nunca dice "No se pudo leer tal o cual archivo" o sectores defectuosos o esas cosas, el scandisk pasa sin problemas. Pero es como que los datos del disco se van corrompiendo a medida que el disco lee. Si ejecuto un programa en modo DMA y se cuelga o da error, paso a PIO, ejecuto el mismo archivo y funciona sin problemas.
Si alguien sabe algo o le pasó algo parecido, agrdezco cualquier comentario, porque ni mi amigo google me supo decir para donde correr
Los datos técnicos son:
Mother Asus P5VDC-X
P4 3.0 - 512DDR2
Seagate 20Gb - ATA100
DVD Asus (con DMA activo y funcionando sin problemas)
Windows XP SP2
La mayoría de las pruebas las hice con el DVD desconectado para descartar conflictos entre ellos dos, pero no hubo cambios. El DVD funciona bien con DMA y el disco sigue fallando sin importar la presencia del DVD.
Muchas gracias!!!
0