Fuera de rango

• 5,065
      • 09/08/01
    #1 Fuera de rango

Tengo un problema que puede sonar a huevada, pero que no sé como solucionar. El tema es así: tocando algo el monitor me empezó a tirar "fuera de rango" (out of range) cada vez que quiero cambiar la resolución. Uso siempre 1024x768, pero si quiero pasar a 800x600 me tira ese error, con lo cual poner un juego es imposible y cambiar la res para ver una web también.
    La cuestión es que no sé que toqué, pero si supiera qué es lo que produce esto quizás pueda desandar el camino para arreglarlo (aclaración: antes funcionaba perfecto)

El monitor es un Acer AL175, LCD 17'' y tengo los ultimos drivers que salieron (que ya tienen un par de años)
    La placa es una GeForce 6600GT de 128

Muchísimas gracias por cualquier solución que me puedan aportar.

Saludos,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 41538 Visitas

• 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    13/11/2006
    #2 Re: Fuera de rango

suele pasar con incompatibilidad de drivers.
    si estas seguro que el monitor que tenes soporta la frecuencia a la resolucion que lo queres usar, desinstala los drivers del moni, bootea y quedate con los que te pone xp cuando lo reconoce (asumo que usas ese sistema operativo) y proba, sino funciona, desinstalas drivers de la vga y probas de vuelta, sino funciona, actualiza drivers de la vga al ultimo y volves a probar.

cualquier cosa chifla.

saludos.

• 5,065
      • 09/08/01
    13/11/2006
    #3 Re: Fuera de rango

Gracias capo, lo pruebo y te aviso.
    Un abrazo,

• Masterl1nk
      Invitado
    14/11/2006
    #4 Re: Fuera de rango

Kriminal: con que frecuencia lo hacés trabajar al moni??

• 5,065
      • 09/08/01
    14/11/2006
    #5 Re: Fuera de rango

A 75Mhz, pero me dijeron que los monitores LCD no le dan bola a eso (igualmente es el máximo que me permite cuando pongo "mostrar solo los modos que este monitor soporta)
    También puse el mínimo que me permite, que es 60 y pasó lo mismo.
    Todavía no probé lo que me dijo kryoz (tengo un par de downloads en progreso y no quiero perder la cola por reiniciar la maquina); pero si tenés alguna otra idea, bienvenida.

• Masterl1nk
      Invitado
    14/11/2006
    #6 Re: Fuera de rango

ok, no, pensé que lo tenías mas alto y que por eso, en resoluciones chicas, te tiraba error..

pienso otro rato y vuelvo

• 1
      • 25/08/07
    08/05/2008
    #7 Re: Fuera de rango

yo tengo el mismo problema cuando enciendo mi ordenador me aparece en pantalla "monitor fuera de rango Hz?" tengo winxp y ya probe entrar en modo seguro y lo mismo me aparece monitor fuera de rango y la opcion de entrar en modo vga no me aparece ¿que hago ? por favor necesito ayuda

IR ARRIBA