Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

Participa en el tema Kentsfield: El Core 2 Quad de intel en el foro Hardware.
Al parecer hoy se abrieron los NDA (non-disclure agreement, acuerdos de no-divulgación) de los micros ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Kentsfield: El Core 2 Quad de intel
    Al parecer hoy se abrieron los NDA (non-disclure agreement, acuerdos de no-divulgación) de los micros Kentsfield, que van a conocerse como los Core 2 Quad, y sucesor del conroe.

Acá les dejo una interesante nota de AnandTech: http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=2866&p=1

Y mis impresiones sobre la nota:

Es recomendadísima que la lean, ya que entra en algunos pormenores técnicos... pero se nota que es el primer micro quadcore, ya que no es del todo eficiente en cuanto al manejo de potencia (no tiene regulación de frecuencia individual, así tampoco regulación de voltaje individual, cosa que se espera en la siguiente familia), siendo 2 conroe en la misma pastilla, sólamente ofrece controlar cada bloque... lo cual, marca que hay que avanzar mucho más en cuanto el campo de la eficiencia, ya que 235 watts de consumo no es moco de pavo!

Y otro tema, se nota que estos avances en tecnologías multicore tomaron x sorpresa a muchos productores de soft, por lo que, si todavía no hay mucho soft que aproveche al máximo un dualcore, menos lo hay para que aproveche un multicore... Empezando desde windows, con su mala capacidad para manejar threads, al poco soft existente que sea multithread... en todo caso, muchos optaron x la solución "parcial" de tratar de separar en 2 threads, únicamente pensando en micros dualcore... Obviamente, el éxito o fracaso de winVista pasa específicamente x el scheduler de tareas, ya que de él depende que se aproveche bien o mal un micro multicore, y más a sabiendas que la "ley de moore" definitivamente hasta acá llegó, y la cantidad de cores es lo que va a crecer en los próximos años.

Lo interesante, es que el QX6700 (el Xtreme, basado en 2 conroes E6700) sale a la venta a USD 999, el mismo precio de salida del X6800... pero el 6800 tiene una mejor performance en cuanto a juegos y multimedia, mientras que el QX6700 saca ventajas significativas en programas de modelado 3D como 3D Studio y similares, fruto que estos programas HACE LARGO RATO están diseñados para trabajar en sistemas multicore.

Cerrando, en lo personal, creo que los precios de los core 2 duo van a estar más accesibles para el publico general, cosa que es muy buena, y en lo personal, no van a ganar mucho más con un core 2 quad para usos de entusiasta-gamer, que con un core2duo... que aparte, es un micro con un menor consumo eléctrico, por ende, menor disipación de calor, y con un margen mayor de OC.

En concreto, los core 2 quad solamente los recomiendo para personas que utilizan programas para sistemas multicore, aquellos que viven en los workstations, y x lo gral, son personas que se dedican al CAD y al diseño y modelado 3D.

El doc
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

mm..

me gusta eh!!

che, 235m watts de consumo.. cuando prendés la pc se cae el voltaje de toda la cuadra..

y bue.. por unos am+ños me conformaré con el core2duo extreme.

gracias doc!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

jaja yo tambien lo estuve leyendo... pense en hacer un thread pero... ¬¬ te me adelantaste doc...
    la verdad es que me parece que todavia le falta bastante... estoy completamente de acuerdo con cada una de tus impresiones doc... mas que nada en lo que respecta al uso que se le puede llegar a dar a un Quad Core... asi q... x ahora me quedo con mi C2E ...
    estoy esperando con ansias la salida del Core 2 Quad de todos modos, ya que significa que los precios de los Core 2 Duo van a bajar, lo que va a permitir a muchos que antes no podían, comprarlo... =D

la verdad es que me impresiona todo esto de parte de intel... ahora me pregunto.... y AMD ??? ni aparece eh... espero que el "AMD+ATI" traiga buenos resultados para todos.... pero x ahora... nada...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

amd no está lanzando el quad-opteron?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

asi es... se estima que en el 2007 van a salir los Opteron quad core....
    pero falta!!!

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

genial! intel otra vez con un gran lanzamiento antes q amd! mi mother actualizando la bios soporta quad core asi q tal vez en un futuro... kien sabe... migre a esta hermosa tecnologia... igual por el momento mi C2D se porta MAS que bien asi q no lo pienso cambiar en un par de años al menos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

Tipico, lanzemos al pedo, eso solo sirve para servers de MUCHO requerimiento, como servers de juegos online como el Lineage II...

Ahh, y lo que no me gusta de eso de que los cores estan separados... Parecen 2 Core 2 duo en un mismo micro, nose como que alguna consecuencia traera, como el problema que que tenian los Pentium D...

Ademas ni hablar el soket 775 le queda chico, aun siguen sin poner controlador de memoria integrado, ni un hyper transport... y dale, continuemos la carrera de los Cores, creo que Intel encontro con que entretenerse ya que la carrera de los mhz hace rato que no va mas.

EDIT: Es mas cuando escuche lo de la salida de este micro, me acorde mucho de esa propaganda del "Presentamos a Quintipio megashave, con 15 hojas extra large" :O

Enfin, igual se sabia que AMD tomaria un descansito este 2006.

Pero AMD tiene tecnologia superior, el Barcelona es un solo encapsulado, con HTT, controlador de memoria integrado, nuevo socket a medida de lo que nesesita y podria venir con alguna sorpresita mas ya que ahora trabaja con ATI.

--

Aca en exclusiva les presento a Kensixtio, el nuevo Core 2 Sixteen, 16 Cores de Intel!, aun en 775 sin HTT ni controlador de memoria integrado :hit:

Consume 1.2KW y nesesita 5 tankes de nitrogeno liquido para enfriarlo. El costo? no se contar hasta tanto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

jaja que!!!

yo necesito ese quad core de intel

no ves que no puedo correr el stunts año 1989!!! no me da la memoria, y con la ati 1800 no me levanta los gráficos en alta calidad!!!

para el que no sabe lo que es el stunts:

como pueden ver es un juego de altisima calidad
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

Abra que esperar como 6-8 meses para ver, pero vos fijate, estan diseñados al estilo "Pentium D", es ineficas, ya todos conocemos al D, me da la sensacion de que el Barcelona se lo va a violar sin vaselina.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Kentsfield: El Core 2 Quad de intel

Originalmente publicado por Shivan Ver mensaje
    Abra que esperar como 6-8 meses para ver, pero vos fijate, estan diseñados al estilo "Pentium D", es ineficas, ya todos conocemos al D, me da la sensacion de que el Barcelona se lo va a violar sin vaselina.
    y esto confirma, que hay que estar siempre más atento a los lanzamientos "bastante pensados, meditados y hechos con cautela" que a los hechos "a los apurones"...

Intel todavía no se puede sacar sus malas mañas... porque realmente todos nos sacamos el sombrero ante el conroe cuando salió... pero ahora???? Otra vez sopa.

El doc
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 1970 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB