Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

Participa en el tema Cuanto cobrar por un servicio a domicilio en el foro Hardware.
No se si va ésta pregunta acá, pero me salió la posibilidad de arreglar una ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Menocino escribió el 14/11/2006 a las 18:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cuanto cobrar por un servicio a domicilio
    No se si va ésta pregunta acá, pero me salió la posibilidad de arreglar una pc a domicilio, la pregunta es cuanto cobrar?
    Por Hora? o por tipo de trabajo?
    Y por hacer un backup?
    Gracias de antemano por las sugerencias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 14/11/2006 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

mirá..

segun el trabajo que hagas..

formateo
    limpieza
    instalacion de drives
    mantenimiento
    actualizacion

y despues de ahi, x hora.

backup, por hora, pero ni idea cuanto cobrar
    Me gusta este mensaje
  • Menocino escribió el 14/11/2006 a las 19:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

Si me imaginé que dependiendo del tipo de trabajo pero cuanto cobrar?
    Me gusta este mensaje
  • clubdegamers escribió el 14/11/2006 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

Originalmente publicado por Menocino Ver mensaje
    Si me imaginé que dependiendo del tipo de trabajo pero cuanto cobrar?
    $25 por hora + repuestos (obvio)

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Ramses escribió el 19/11/2006 a las 00:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

Hola, te tiro una idea personal ........... después queda a criterio de cada uno, por hora es relativo porque si instalar un software que te da problemas te lleva 2 horas de pronto por algun problema de compatibilidad o algo parecido, no podrías cobrarle $ 25 por hora porque son $ 50.- las 2 horas y es un desproposito, como así, si un laburo "fino" te lleva 30 minutos no podrias cobrarle media hora ( $ 12.- ) porque es medio poco, yo cobro por laburo, el precio tiene que ser acorde a la reparación, si te lleva mas tiempo porque las cosas se complicaron, se las come uno, ( si uno pelea con un virus, entre una cosa y otra, 4 horas, no podés cobrarle $ 100.- ), como así si instalás algo facil como un modem que lleva 10 minutos, no podés cobrarle $ 7.- u $ 8.- porque no es nada.

En defintiiva depende de una serie de factores:

* Importancia de la reparación. ( no es lo mismo una reparación de una pc vieja que se usa poco, que hay un operario 2 veces a la semana, a instalar un disco de una pc que tiene que seguir funcionando si o si. )

* Horario. ( si la precisan urgente es otra cosa. )

* Cara del cliente. ( si es un tipo que realmente la precisa y no tiene plata, le pasás un poco menos ).

* Si el cliente es rompebola, le pasás un poco mas porque te va a matar a preguntas cuando se la lleves.

* Si el problema lo vieron varios antes que vos y no lo pudieron solucionar, y vos lo solucionás, te merecés un poco más.

Valores que se me ocurren, son variadas las reparaciones pero para que tengas una idea, sería:

Cambio de fuente: le ganás con el hardware, tipo $ 40.-
    Memoria: le ganás con el hardware, tipo $ 35.-
    Instalación de SO y 3/5 aplicativos, bien hecho: $ 75.-
    Instalación de modem: $ 25.-

y muchas variantes mas, pero mas o menos creo que sería así.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • sickheart escribió el 01/07/2007 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

Ramses me parece estas equivocado, soy tecnico hace 10 años y hace 4 q trabajo por mi cuenta, el trabajo debe ser cobrado por hora, ya q todas las pc tiene diferentes problemas y si un usuario te pide q le instales un driver y la pc tiene algun tipo de comflicto no me parece q yo tenga la culpa de eso !

Yo estoy cobrando a domicilio $40 Pesos la hora, sin importar el problemas, lo q suelo hacer si el trabajo es rapido y simple tratar de completar la hora dejando a punto el sistema! como bloqueando el equipo para detener posibles ataques o ajustando detalles de sistema para su mejor funcionamiento y si supero las 2 horas cobrar un poco menos la hora, como 30 o 35 como para q no sea tan grande el costo.

Este es un trabajo q cualquiera piensa q lo puede hacer pero no es asi ... y si se cobra barato la gente se acostumbra y nos perjudicamos todos!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Nano74 escribió el 01/07/2007 a las 22:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

a mi me han llegado a cobrar y te digo hace 1 año 50 la hora y si al pasar la hora me cobraron 35, por suerte hay muchas cosas que he aprendido, pro bueno no es un servicio taaan economico porque bueno pedis tecnico a domicilio yo lo tomaria como un lujo que se da uno en vez de llevarlo directo al servicio tecnico.
    Me gusta este mensaje
  • Ramses escribió el 02/07/2007 a las 10:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

Hola, "sickheart", puede ser que opines cobrar por hora, yo, prefiero cobrar por laburo, hay arreglos que llevan 20 minutos ó menos, si fraccionás terminás cobrando muy poco, a $ 40 la hora, si estás 15 minutos, cobrás $ 10.-, y te hiciste capaz que 20 / 30 cuadras, está bien, vos haces cumplir la hora igual poniendo otras cosas a punto, pero sabés que pasa que a veces uno anda apurado y lo que quiere es terminar con lo que quiere el cliente y seguir para otro lado y no andar haciendo cosas que el cliente no ha pedido, yo si hay problema rapido, por ejemplo cambio de pila, 20 minutos, cobro y parto para otro lado, no me quedo 1 hora optimizando otras cosas porque también existe la posibilidad de estar corrigiendo algo y que se joda otra cosa y terminás solucionando cosas que a uno mismo se le jodió, a través del tiempo que llevo en esto ( y son bastante, 20 años, de la época del DOS 3.3 en inglés ), he aprendido un lema para mi: "lo que anda bien no se toca", porque tanto el Hardware como el Software muchas veces deja mucho que desear y se crean conflictos donde no los tendria que haber y uno termina "remando al pe....." con algo que el fabricante hizo mal.

Para mi los precios son muy dispares, si instalo un Windows que se me encaraginó a mí, y me lleva 2 horas, yo me como el garrón, no se lo hago pagar al cliente, porque a veces a uno se le complican las cosas y no depende del cliente, no tiene por qué pagarlo él, de la misma manera que a un mecánico se le puede complicar sacar un tornillo de un escape y no por eso te va a cobrar el doble, siempre hay gajes del oficio como se llama, a veces se te complica y a veces te sale todo "redondito".

Saloidos.

Me gusta este mensaje
  • -Hereje- escribió el 02/07/2007 a las 10:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

Cada cual hace el laburo a su manera, pero en este caso estoy del lado de Ramses, hay que tener en cuenta tambien el bolsillo del cliente, porque si lo fajas no te llama nunca mas.
    Trabajé en una casa de computacion que había un tecnico afuera de la empresa al que se le llevaban las pcs, el tipo cobraba 80 pesos por la "optimizacion del sistema" (limpieza de registro con Regcleaner y un simple Defrag) a la mina de la empresa y luego la mina lo fajaba al cliente con 150 o 200 pesos... el cliente los pagaba porque no tenía la mas remota idea que le hicieron pero bue... había casos que se volvian a hacer el merecido quilombo por el trabajo.
    Hay de todo en este laburo, tenes el que le llevas la pc con un problema en Win y cuando te la devuelven te dicen que era el disco y lo tuvieron que cambiar, te dan un disco cualquiera en la mano diciendo que es el que estaba adentro y te arrancan la cabeza con la reparacion.........

Por mi poca experiencia en el rubro (poca ya que no ejercí lo suficiente, llevo 10 años con las pcs pero siempre me dediqué a otra cosa) cada vez que me cae una pc para arreglar cobro solo lo justo, no regalo el trabajo pero lo suficiente como para cuando haya problemas, volver a tener el cliente.
    $35-40 la hora me parece correcto y dependiendo del trabajo que sea, los precios de Ramses son lo justo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Nano74 escribió el 03/07/2007 a las 01:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio

y hay de todo, una vez vino un tecnico y me dijo que mi pc no prendia porque estaba mal la fuente, y tocando los dos la pc, saben que era?????????????.........el micro no estaba enganchado como corresponde..........lo enganche bien y arranco....paraaaaaaaaaaaaaa. hay tecnicos y he conocido que son realmente gente fantastica y cobra segun lo que trabaje y no te mata y hay oros que te dicen la re fruta, pero bueno creo como en todos los laburos, pero mi intencion no es criticar al tecnico sino, qus si el tecnico de pc es honesto y cobra sin matarte, ese es al qeu voy a volver a llamar
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 3253 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB