#8 Re: Cuanto cobrar por un servicio a domicilio
Hola, "sickheart", puede ser que opines cobrar por hora, yo, prefiero cobrar por laburo, hay arreglos que llevan 20 minutos ó menos, si fraccionás terminás cobrando muy poco, a $ 40 la hora, si estás 15 minutos, cobrás $ 10.-, y te hiciste capaz que 20 / 30 cuadras, está bien, vos haces cumplir la hora igual poniendo otras cosas a punto, pero sabés que pasa que a veces uno anda apurado y lo que quiere es terminar con lo que quiere el cliente y seguir para otro lado y no andar haciendo cosas que el cliente no ha pedido, yo si hay problema rapido, por ejemplo cambio de pila, 20 minutos, cobro y parto para otro lado, no me quedo 1 hora optimizando otras cosas porque también existe la posibilidad de estar corrigiendo algo y que se joda otra cosa y terminás solucionando cosas que a uno mismo se le jodió, a través del tiempo que llevo en esto ( y son bastante, 20 años, de la época del DOS 3.3 en inglés ), he aprendido un lema para mi: "lo que anda bien no se toca", porque tanto el Hardware como el Software muchas veces deja mucho que desear y se crean conflictos donde no los tendria que haber y uno termina "remando al pe....." con algo que el fabricante hizo mal.
Para mi los precios son muy dispares, si instalo un Windows que se me encaraginó a mí, y me lleva 2 horas, yo me como el garrón, no se lo hago pagar al cliente, porque a veces a uno se le complican las cosas y no depende del cliente, no tiene por qué pagarlo él, de la misma manera que a un mecánico se le puede complicar sacar un tornillo de un escape y no por eso te va a cobrar el doble, siempre hay gajes del oficio como se llama, a veces se te complica y a veces te sale todo "redondito".
Saloidos.