Usar monitor lcd como TV?

• 998
      • 09/11/02
    #1 Usar monitor lcd como TV?

Hola, abro este thread por lo siguiente:
    Estoy pensando en comprarme un monitor LCD para utilizarlo como TV, ya que es mucho mas economico que un televisor lcd, el cual no puedo comprar.... Yo tengo mi pc en el living y el tv quiero que este en el cuarto, (a unos 10 metros de distancia aproximadamente de la pc) mi pregunta es:
    Como podria hacer para utilizar el monitor lcd como televisor? puedo ponerle una placa capturadora de video a la pc y tirar un cable hasta el cuarto? (hay problemas de distancia/latencia? el cableado es por dentro de la pared asi que no es inconveniente) el problema es como cambiar los canales y tambien como mantener el monitor en la pc.
    no se, supongo que de alguna forma algo se tiene que poder hacer, pero no se que....necesito de su ayuda!
    por otro lado , tengo un cpu viejo de una pentium mmx, tal vez sirva de algo (onda conectarlas en red (una en el living otra en el cuarto) Lo que sea mas practico y economico (si si, todo esto es porque no puedo comprarme un tv plasma de una!) les estoy enteramente agradecido!
    SALUDOS Y GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 78759 Visitas

• 950
      • 18/10/06
    • GaLLiNa X 100PrE
    19/11/2006
    #2 Re: Usar monitor lcd como TV?

si compras una placa capturadora te vienen con remoto y receptor para hacer todos los cambios comodamente desde tu sofa XD. mientras uses el monitor como tv obviamente q no vas a poder utilizarlo como monitor para la pc.no creo que haya problemas ya que el coaxil tienen que ser de varios metros antes de generar una perdida de señal significativa.

• 998
      • 09/11/02
    19/11/2006
    #3 Re: Usar monitor lcd como TV?

El tema de hacer eso es lo siguiente:
    Para cambiar los canales supongo que tendria que apuntarle al cpu (que estaria en el living) y no al monior lcd (que estaria en el cuarto). Entonces no podrìa cambiar de canal ya que si miro en el cuarto y tengo que apuntar al living estoy en el horno.
    Por otro lado, yo quiero seguir manteniendo el monitor del cpu para poder utilizar la pc sin andar conectando y desconectando nada...
    Tal vez utilizando un viejo cpu que tengo conectado en red a la otra pc (dejandolo en el cuaro)y de ahi salir al lcd....? (tendria que procesar todo el cpu del living que es el mas potente...
    no se, que opinan? seguro haya algo mejor....saludos y aguardo sus rtas...

• 950
      • 18/10/06
    • GaLLiNa X 100PrE
    19/11/2006
    #4 Re: Usar monitor lcd como TV?

a ver si entendi... vos tenes la cpu mas lenta en tu pieza y la mas rapida en el living. queres usar un lcd en tu pieza. y manejarlo desde la pc mas lenta pero que la encargada de hacer las cosas "logicas" sea la mas nueva? y ademas utilizar el monitor lcd para la pc nueva?? si es asi te comento que no se puede ya que el control remoto debe ir en la placa capturadora que obviamente tiene q estar instalada en la pc que sea la encargada de mostrar la imagen. podrias por ahi ver por red la tele. pero no vas a poder seguro manejar el control remoto con una pc y la capturadora con otra :S. a menos q hagas algun invento extraño ya la verdad excede mis conocimientos.

• 2,120
      • 07/07/02
    19/11/2006
    #5 Re: Usar monitor lcd como TV?

El problema del control podes soluicionarlo prolongando el cable del receptor, generalmente el receptor va conectado a un puerto serial en la PC y tiene un cable de 1mts, ese cable lo podes prolongar y dejar el receptor cerca del LCD, no creo que tengas problemas.

• * £ û € @ $ *11363
      Invitado
    21/11/2006
    #6 Re: Usar monitor lcd como TV?

Hola, creo q la mejor forma de resolverlo es q compres una sintonizadora de TV externa tipo la AVERMEDIA TV Box7 Live q no depende de una PC y viene con control remoto.- (el valor es de U$S 95)

Si la idea es usarlo desde la compu tendrias q comprar un prolongador para el monitor y para la ficha del lector del control remoto.-

y si ademas de eso queres seguir usando la compu mientras miras la tele compras una placa de video con doble salida y usas el escritorio estendido en caso de q tengas win xp.- en un monitor pones la tele y en el otro usas la pc normalmente

Slds.-

• 25,215
      • 28/02/03
    21/11/2006
    #7 Re: Usar monitor lcd como TV?

como opción, hay unos monis quye tienen video in (rca), y lo enchufarías a una video por ejemplo, problema solucionado

• 998
      • 09/11/02
    22/11/2006
    #8 Re: Usar monitor lcd como TV?

Hola...MIL GRACIAS por sus respuestas...son de muchisima utilidad....
    respecto a los monitores con video in (rca) como es el tema? si le contecto una video o un dvd puedo sintonizar la tele desde la video o el dvd? Como seria? Me interesa esa opcion...
    Por otro lado la de la placa de alrededor de 95 U$ se me va un poco el presupuesto, si puedo prolongar el cable del receptor sin problemas hasta el cuarto (unos 10 metros masomenos) sería muchisimo mejor.
    Por el momento estoy evaluando estas opciones:
    1) Lo que dijo Evolution (post #7) de usar el monitor conectado a una video y asi sintonizar tv (no entiendo como deberia hacerlo)
    2) Comprar la capturadora de video y prolongar el monitor y el receptor de la capturadora hasta el cuarto (como dijo Deicide en el #5) y que la capturadora tenga doble salida, y tulizar la opcion de windows de monitor extendido (como dice * £ û € @ $ * en #6)

• 187
      • 30/06/05
    22/11/2006
    #9 Re: Usar monitor lcd como TV?

para mi la mejor solucion es la de comprar la capturadora avermedia, son 95 dolars, no es tanto, sobre si queres ahorrar de comprarte una tele LCD, y te digo que esa capturadora tiene muy buena resolucion, yo tengo una capturadora barata de 50 dolares y ni valen la pena.
    Saludos

• 282
      • 26/02/05
    23/11/2006
    #10 Re: Usar monitor lcd como TV?

Hola:

Algo muy importante es que compres un lcd de 8ms minimo. Los View.... andan muy bien. Un consejo: compra de 19, y una capturadora de tv buena, no compres nada abajo de 90 dolares.

Suerte!

12 Último
IR ARRIBA