Urgente: reinicio por problemas de Rígido !!!.

• 18
      • 03/09/06
    01/12/2006
    #1 Urgente: reinicio por problemas de Rígido !!!.

Hola a todos, lo que paso es lo siguiente: estaba el pc prendido y se me dió por poner a calentar agua con un hervidor eléctrico y el consumo elevado (somos varios los que alquilamos en donde vivo y una sola coneccion de luz), hizo que el sistema de seguridad de la casa saltara, pero al reiniciar el pc, me arranca normal hasta que antes de entrar a cargar Windows (la barrita en movimiento), se pasa a negro con la posibilidad de Modo Seguro (en sus tres tipos, normal, red y sistema), mejor configuracion conocida y modo normal...
    El tema es que le de al que le de, cuando empieza a carga la barrita, se reinicia una y otra vez sin entrar nunca al escritorio, volviendo a la ventana negra...
    Cuando lo cargo en Inicio normal de Win, me salta una ventanita azul por una fraccion de segundo y luego reinicia otra vez... Probe de todo y lo que conseguì fue hacer esto: reiniciar, F8 y darle a modo de SD o algo así, me dice que qué sistema operativo quiero arrancar, le doy al antiguo (reinstale hace tiempo el XP, pero no se borro el viejo), lo que me permitio entrar muy lentamente a mi escritorio nuevamente, pero como la configuracion no es la misma, hay cosas que no tengo para testear... El tema es que desde alli mismo quize accesar al disco D: que es donde tengo el XP nuevo con TOOOOODA mi info y me dice que no puede por un error de no se que cosa y no me permite hacer un backup de lo que tengo para luego poder formatear... Supongo que se daño el disco porque hace un poquito de ruido cuando anda que no recordaba que lo hiciera...
    Si alguien me da una mano, le agradeceré de corazón, porque tengo mucha info importante en D: como para mandar a format y listo...
    Saludos y gracias !!!.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 764 Visitas

• 10,218
      • 07/06/04
    01/12/2006
    #2 Re: Urgente: reinicio por problemas de Rígido !!!.

lo más probable es que haya quedado corrupta una tabla NTFS, y x eso está chillando... el tema es que no me fío mucho de los "correctores", y lo mejor que podés hacer es:

* No bootees con NINGUNA versión windows en esa máquina "porque sí", justamente porque el scandisk de windows al detectar la unidad puede querer arreglarla y hacer cagadas, como siempre...

* Conseguite alguna liveCD de linux que permita lectura NTFS (las ultimas knoppix x ej) y backupees todo lo importante a CD y DVD. Podés llegar a tb arreglártelas con el hiren's... pero tampoco confio en esas versiones "live" del xp, como el miniPE, justamente x el tema del scandisk, como así tb pasar el disco a otra máquina que sólo tiene win2000 ó xp...

* Con un cd como el hiren's, hacele una pasada con los programas como el hdd regenerator, y si no hay caso, formateo a bajo nivel derecho viejo.

Saludos y esperemos que no sea un problema físico del disco!!!

El doc

• 3,455
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    01/12/2006
    #3 Re: Urgente: reinicio por problemas de Rígido !!!.

1) Hacé backup como dice Doc.

2) Iniciá desde un CD de XP - en la primera pantalla apretá "R", y cuando te aparezca el prompt ejecutá "CHKDSK /R"

Con suerte recuperás el sistema.

3) Si lo recuperás no sería malo que hagas un "clon" de tu HD, por si las moscas.

g.

• 945
      • 18/10/06
    • GaLLiNa X 100PrE
    01/12/2006
    #4 Re: Urgente: reinicio por problemas de Rígido !!!.

bajate el hiren boot cd q lo tenes por todos lados y tiene muchisimas herramientas de reparacion,testeo, o backup de disco, y directamente podes bootearr desde ese cd.