Programa para la memoria ram
-
Buenas gente, ando con la necesidad de conseguir un programa que me permita que el sistema operativo no use ciertos sectores de mi memoria ram, ya que tengo dos modulos fallados.
No están del todo mal, pero si, si la sobrecargo mucho, o a veces cuando tengo mala suerte, sola, me deja de andar.
Esta comprobado que las rams estan mal.
Yo no se si existe tal programa, pero conozco uno algo parecido para linux que se llama fcsk, y este te permite evitar usar sectores dañados de un disco rigido, me preguntaba si existia algo similar para la ram.
Muchas gracias -
Holas! nunca habia escuchado nada asi ni he visto nada parecido y para lo de discos para eso esta el buenisimo HDDRegenerator pero para la RAM mmm ni idea porque si bien no entiendo mucho de electronica q es como esta hecha la RAM xq en un disco este soft se q trabaja como regenrando el campo magnetico o algo asi pero la RAM son todos circuitos asiq no creo q exista algo asi y para limitarla.. tampoco xq la administracion de la RAM la maneja el SO y creo q es un nivel de programacion muy bajo. Igual busca capaz q existe algo...Saludos
-
Si en Linux hay algun prog que hace lo que decis no se si con el nombre que mencionas, pero a partir de un mapa de los sectores defectuosos de la memo al cargar el sistema operativo lee ese mapa y sabe en cuales direcciones de memoria no escribir y listo !!!
Para window$ no se si exista tal programa. -
Bueno muchas gracias por sus respuestas, la verdad lo del disco rígido no me interesa, lo puse a modo de comparación.
Pero si me interesa ese programa que decís antaresdark, para linux me vendria bien, pero para windows lo voy a seguir necesitando. Me podrías decir el nombre??
wielen danke! muchas gracias -
el programa es el badmem: http://badmem.sourceforge.net/
Eso si, es sólo para linux...
Y con el tema de win, al parece hay unos parámetros que se pueden pasar en el boot.ini para limitar el tema de la memoria, dependiendo donde esté el fallo. Acá te dejo la página del msdn que te explica esto: http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms791501.aspx
La cosa sería, es que trates de dejar "lo más atrás posible" la memo defectuosa, x ej, si tenés 2 módulos y el error está en un solo módulo, el chiste sería que ese módulo esté "al final" como para poder "truncar" con el parámetro "maxmem"...
Ponele que tenés 2 módulos de 256, el chiste sería que el 2do módulo sea el que maneja las direcciones del mb 256 a 511, entonces, con el maxmem limitás la memoria hasta antes que aparezcan los errores... x ej, el memtest te tira que tenés errores a los 420Mb, bueh, ponés el maxmem hasta 420 para que no use la memoria con problemas... la cosa es que no podés decirle "usá todo menos este pedacito", cosa que si puede el badmem... Sino que sólo podés decirle "usá hasta acá".
Peor es nada...
El doc