Primer 12

Funcionara con un ventilador?

• 103
      • 05/06/06
    04/12/2006
    #11 Re: Funcionara con un ventilador?

hacelo julix... mientras no te joda el ruido...

yo tengo un lindo cooler de 400x400 .. jeje.. en realidad es un ventilador de pie ubicado al costado del gabinete sin la tapa lateral y me baja la temp del micro entre 6 y 7 grados. Tb me baja la temperatura de los rígido y de la mother obviamente, y además nada de suciedad por dentro.

y arriba del gabinete tengo otra pc tambien con la tapa lateral abierta para que aproveche tb la ventilacion..

la temp varía entre 40º y 50º (micros AMD) .. asi que lo tenes que probar ..

saludos

• 908
      • 11/10/04
    04/12/2006
    #12 Re: Funcionara con un ventilador?

Solucion , no usese ese ventilador, es peligroso incluso para vos mismo al tener 220 V,

Consegui ventiladores con bolillero y altas revoluciones, si podes testealos antes de comprarlos a ver si tiran suficiente aire , pone algunos abajo del gabinete de la pc y otros arriba o pone uno entrando en la fuente que ayude al otro de salida yo asi lo tengo y funciona de 10 , todo esto que te dije... yo lo hice en mi Fulltower deluxe donde si tengo lugar , hice uno en la base..un agujero, coloque un fan , y otro arriba de la fuente por que el gabinete mio lo permite, y asi aspira y saca que da miedo.. ahora lo mejore haciendo un agujero lateral para otro fan el cual como a los otros voy a controlar automaticamente con un circuito para evitar ruido.

Pero busca buenos fan.Asegurate de tener un buen fan en el cpu y GPU y que no haya pelusa en los disipadores de calor .y que todo gire fluido.

Saludos

• 2,067
      • 19/07/06
    04/12/2006
    #13 Re: Funcionara con un ventilador?

Parece demasiado ventilador para una PC y tampoco no te recomiendo que uses algo que este directo a 220v en tu gabiente.

• 1,750
      • 03/10/04
    04/12/2006
    #14 Re: Funcionara con un ventilador?

jjajaja,... eso si..
    he visto cosas peores jaja. asi q no me parece taaan grave q qieras poner un ventilador.. pero sinceramente... me parece muy poco eficiente...
    ya te dije.. si lo queres hacer para divertirte un rato... DALE PARA ADELANTEEE !!!! jajajaja....
    pero si enserio queres refrigerar tu pc... ni te gastes xq va a ser al pedo...

Salu2

• 3,253
      • 29/05/06
    04/12/2006
    #15 Re: Funcionara con un ventilador?

Lo del ventilador suele andar muy bien, aunque es sucio y bueno. . . poco lindo. Pero si sos de los que dicen "funcionalidad sobre estética"

• 908
      • 11/10/04
    04/12/2006
    #16 Re: Funcionara con un ventilador?
    Cita Escrito por INTOX Ver mensaje
    jjajaja,... eso si..
    he visto cosas peores jaja. asi q no me parece taaan grave q qieras poner un ventilador.. pero sinceramente... me parece muy poco eficiente...
    ya te dije.. si lo queres hacer para divertirte un rato... DALE PARA ADELANTEEE !!!! jajajaja....
    pero si enserio queres refrigerar tu pc... ni te gastes xq va a ser al pedo...

Salu2

Perdon que corrija, pero EFICIENTE es debido a que realmente va a enfriar mucho el gabinete, lo que no es estetico ni seguro usar 220 voltios ya saben por que... ademas si escondes los cables para que quede prolijo yo no tocaria el gabinete si un dia se te calientan los cables por su consumo que vaya a saber cual es... pueden derretirse hacer masa con el gabinete y despedite....

Despues tenes que contar que el consumo no va a ser lindo ... y quien pague tus impuestos va a quejarse....

Pensa tambien que buen tiraje de aire es igual a aspirar mucho ... y eso mete mugre con el tiempo la pelusa va a ensuciar todo asi que vas a tener que saber que todos los meses tenes que controlar la mugre y hacer una limpieza ... pero lo vale..

Tendrias que averiguar algun ventilador de alto rendimiento de algun otro producto electrico que funcione a 12 V y no se lo coloques a la fuente por si las dudas para no forzarla al pedal.

Otra cosa que podes hacer es revisar consejos mios y de otras personas de temas anteriores que mensionan como pulir un disipador de calor y con eso en algunos sistemas se logran bajar hasta 10 grados ... dependiendo de algunas variables mas o menos pero si sumas a eso un buen ventilador una ayuda... y demas consejos vas a hacer mas que con esa bestia que tenes ahi.

Consejo , alegra a tu mama y hacele una turbina de extraccion para la cocina con ese ventilador y vas a estar mas contento doblemente haces feliz a mama y no mas problemas de cocina y o.. tambien para cambiar el aire del ambiente.

PD:Considera averiguar un ventilador de una fotocopiadora ...vas a ver de lo que te hablo

Saludos

• 1,750
      • 03/10/04
    04/12/2006
    #17 Re: Funcionara con un ventilador?

jajaj.. el tema de la eficencia es q aunqe refrigere mucho, el consumo electrico es bestial...
    por eso me parece q al fin y al cabo es ineficiente... ademas fuera de jdoa.. el ruido debe ser importante tambien... y la cantidad de tierra q va a levantar esoo..
    q c yo.. pero seria un experimento interesante jajaj (igual digo eso xq no es mi pc.. xq realmente, si lo fuera, no lo haria)

ah y me olvidaba... buenisima la idea de la turbina de extraccion..!!! hay q mantener feliz a mami...!!

Salu2

• 47
      • 17/09/05
    04/12/2006
    #18 Re: Funcionara con un ventilador?

JA JA JA

genial!!!!

Que buenas respuestas..... creo que antes que nada.... voy a hacerles caso y probar limpiando los disipadores ..... creo que la placa de video, gforce no tiene cooler y le voy a poner uno ya que es la que mas calienta ..... y vamos a ver que pasa con las temperaturas... si bajan o no.... si bajan, jamon .... si no bajan, ventilador..... mi pc tiene ya como 4 cooler.... va a terminar volando.....

a ver si esta muy mal lo que tengo....
    cooler de la fuente
    cooler del micro
    cooler lateral, airea el micro
    cooler trasero de 12 , saca el aire....
    y no le pongo uno abajo de frente porque no se puede...

vamos.... tendria que ser el polo artico.......

gracias a todos por escribir....... a ver si alguno se anima.....

ja ja ... las pc son para todo... para odiarlas, divertirse, jugar, trabajar y hasta tener sexo!!!! (vamos quien no lo hizo) ....

y en navidad voy a ver que pasa... si le pongo un extractor de cocina a mama... o cocino el lechon sobre el gabinete....

Primer 12