Funcionara con un ventilador?
-
Como andan...
Con este tema del verano megahot que vamos a tener y viendo que las temperaturas de mi pc se pueden elevar hasta el infnito... estoy pensando en la refrigeracion de mi cpu.....
Si alguna vez fueron a un locutorio, habran visto esos ventiladorcitos de 12 cm en el techo que deben servir para sacar los peditos de los clientes..... tengo uno en la mano pero no lo saque de una cabina.... lo consegui de una heladera industrial, funciona a 220 volts y tira mas viento que mi ventilador de techo.... andaria perfecto para mi cpu .... tira mucho mas viento que los cooler de 12 v. mucho
y la pregunta es... ¿porque nadie instalo uno de estos en la pc? no creo ser el primero que tiene esta idea..... ¿debe ser porque funciona a 220? ¿sera que un ventilador a 220 v tan cerca del mother o los discos crean interferencia electromagnetica que perjudican los componentes? ¿sera por los riegos de un cortocircuito?.....
Si alguien ya hizo este experimento que comente su experiencia por favor.... y si alguien sabe algo del tema, estaria bueno que nos ilumine con su conocimiento..... espero no estar a punto de cometer una locura....
nos vemos
jjx -
yo creo q nadie lo instalo por cueston de tamaño, creo q esos ventiladores q vos decis son mas anchos q los coolers comunes que se utilizan en las computadoras. me parece buena idea q lo pongas, yo a mi pc la tengo abierta con un ventilador al lado, proq sino cuando juego la placa de video (q no tiene cooler) me levanta hasta los 77/80 grados y se me tildan los juegos, asique con un ventilador comun hago que bajen todas las temperaturas entre los 35/45 grados.
saludos! -
yo lo que haría (y que seguramente voy a tener que hacer, por el calor no me queda otra) es mejorar la refrigeración del case, agregarle coolers y cuidando su distribución (hay un post que explica muy bien todo esto), además de mejorar la circulación de aire en el gabinete.
saludos. -
XD
jaja me encanto ...
no mira, jaj. lo que pasa es exactamente lo que vos decis:
1) la alimentacion...
2) LA PROFUNDIDAD!!! jaja no te entra... un fan de 120mm tiene unos 4cm ?? mas o menos... ?? jaja.. ese ventilador debe tener 1 metro de profundidad jajjaa.. na tampoco tanto.. pero es una guasadaaaa.. jajaja...
3) semejante ventilador te arruina toda la circulacion del aire..
pero todo bien que tengas esa duda... yo antes pensaba "xq no hay aires acondicionados para las pc's ??? " ... jajajja... tipo split viste jajajajjaa...
terrible... ideas hay muchas jajaja..
Salu2 -
medi el cooler para ver si entra en el gabinete y anda perfecto.... uno en la entrada laterall y otro en la parte de atras y me parece que da para guardar la coca cola adentro.... estos cooler al trabajar a 220 giran que da calambre.... mi unico miedo la verdad es la cuestion de una posible interferencia electromagnetica o algo asi....porque la instalacion me parece bastante sencilla si me tomo un tiempo en desarmar la fuente y puentearle un par de salidas a 220 ....
La verdad ... mataria que alguien lo haya probado.,... repito que no debo ser el primero que se le ocurre... y si soy el primero , mañana me voy a silicon valley jua jua
gracias a todos por escribir..... a ver quien mas opina
jjx
pd: ya tengo los diseños de como se armaria el costado del gabinete.... para mi es sencillo porque tiene el costado de plastico transparente... lo reemplazo por otro y fue.-.... -
No creo que tengas problemas de interferencia, igual alejalo de los HDs xq el rotor y estator generan campos magneticos, de cualquier manera no creo que joda... pero mas vale prevenir que curar.
Otro tema a tener en cuenta es que si pones esos ventiladores se te va a llenar la PC de polvo, asi que anda pensando desarmarla y limpiarla una vez cada tanto. -
Una cosa que haria antes de llegar a ese caso extremo, seria chekeak que se disipe bien el calor, por ejemplo, mi placa de video hoy, levanta a full load 80°, cuando deberia levantar segun me dijo otra gente que la tiene 66°-70°, ahora hoy probe tirandole el ventilador de pie encima y dije, mas si, voy a chekar las tems y la de la placa era la misma de antes ! jaja el micro bajo a temperatura ambiente con un cooler andando a 1500 rpm por el cool and quiet, y la placa ni se mosqueo, lo que me lleva a pensar que no esta habiendo una buena tranmicion de calor.
-
claro..
y bueno.. x eso mas que nada me parece medio ridiculo poner SEMEJANTE ventilador.. jaja.. pero q c yo... yo en lo personal, no lo haria... no lo haria xq se que no seria efectivo ... no me va a bajar la temperatura del micro mas que si pongo un buen cooler, o wc... si lo haria x diversion y modding jajajaja... es lo que tiene de lindo la computacion... te da la posibilidad de hacer cosas re locas jajajaja... q tal vez no tengan un fin muy util... pero q c yo.. es entretenido... y despues de todo, de eso se trata... de disfrutarlo...
Salu2